Así fue la pelea entre Oswaldo Sánchez y Fernando Ortíz que le hizo ganar su tercer título a Santos

El arquero mexicano recordó, en entrevista con el Escorpión Dorado, la vez que una pelea con su compañero de equipo impulsó a resto de los jugadores a remontar el partido de ida en la final del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano y conseguir un título más para la Comarca

Compartir
Compartir articulo
Oswaldo Sánchez consiguió el tercer título de los Santos (Foto: Twitter)
Oswaldo Sánchez consiguió el tercer título de los Santos (Foto: Twitter)

La amplia trayectoria de Oswaldo Sánchez por clubes mexicanos lo ha convertido en uno de los personajes más importantes en el futbol nacional, así como uno de los partícipes de grandes hazañas. Su llegada a Santos, luego de haber sido campeón con las Chivas, trajo esperanzas para ganar títulos. Así fue y lo consiguió por primera vez en 2008, cuando una pelea con su compañero Fernando Ortíz los llevó a la victoria.

En una entrevista con el Escorpión Dorado, el exportero recordó algunos de los conflictos que marcaron su carrera, entre los que se encontró uno en contra de su compañero de equipo. “Él tenía un gran temperamento y yo también”, recordó al contar la historia que tuvo lugar en el partido de ida correspondiente a la final del Torneo Clausura 2008 en la cancha del Estadio Azul.

En aquel entonces, Cruz Azul tenía once años de haber conquistado su título más reciente. Por su parte, Santos experimentó una buena temporada con jugadores determinantes que lo llevaron a buscar la tercera estrella en su historia. A pesar de ello, el nivel futbolístico de los celestes era sumamente competitivo, por lo que en el primer tiempo del partido se fueron al frente en el marcador.

Entre los refuerzos estelares se encontraron los jugadores del conflicto (Foto: Twitter/@SentimientoG1)
Entre los refuerzos estelares se encontraron los jugadores del conflicto (Foto: Twitter/@SentimientoG1)

La ofensiva de Cruz Azul opacó el funcionamiento de Santos. En una de las llegadas que tuvieron, el paraguayo Carlos Bonet recibió un pase desde la zona del manchón de penal. Al recibirlo, realizó un desborde hacia el centro del área, pero la marca de su rival lo orilló a devolver el pase mediante un centro. El rematador fue Nicolás Vignieri, quien pudo superar la marca de los defensas centrales, entre ellos Ortíz, y clavó el primer gol.

El resto del primer tiempo se mantuvo igual. Cruz Azul siguió llegando de forma insistente y la defensa imprecisa puso en riesgo el arco de Oswaldo en diferentes ocasiones. De esa forma, el descanso se avecinó como un respiro necesario para planear la segunda parte del encuentro. A pesar de ello, en el terreno de juego se notó la tensión entre el arquero y el defensor argentino.

“En el medio tiempo de la final de ida entre Cruz Azul y Santos en el vestidor nos dijimos de todo y nos encaramos. Nos cabeceamos y ya la banda no dejó que nos agarráramos, pero nos íbamos a tender (...) claro, estando en el partido en el medio tiempo ‘ching* tu m*dre, ching* la tuya’ y nos dijimos de todo. No nos agarramos a cates porque todos los muchachos nos separaron”, declaró en el espacio del youtuber.

El arquero mexicano logró ser pieza fundamental en los títulos que consiguió Santos en años posteriores a su llegada (Foto: Fernando Carranza/cuartoscuro.com)
El arquero mexicano logró ser pieza fundamental en los títulos que consiguió Santos en años posteriores a su llegada (Foto: Fernando Carranza/cuartoscuro.com)

Luego del incidente, los laguneros volvieron al terreno de juego con la consigna de igualar las acciones. Cruz Azul continuó llegando a la puerta de sus rivales, aunque Santos comenzó a tener mayor protagonismo. De esa forma, en una oportunidad clara, Christian Benítez recibió un pase en el área grande, pero ante la superioridad defensiva, decidió servir a Fernando Arce. El mediocampista golpeó el balón con precisión y empató el partido.

A pesar de la adversidad, los capitalinos continuaron generando llegadas de peligro. El encuentro permaneció empatado hasta que Benitez encontró un espacio en un contragolpe y sentenció la ventaja definitiva. El tanto significó la ventaja que se llevaron al Estadio Corona y que les dio el último título que atestiguó la afición lagunera en dicho recinto deportivo.

“¿Sabes cuál era el era el fin común? Queríamos ganar. Al segundo tiempo le dimos la vuelta y nos abrazamos cuando fuimos campeones en Torreón. De hecho hay una escena donde pita el árbitro, somos campeones y Fernando corre hacia donde estoy yo y yo corro hacia donde está él. Ese detonante de habernos peleado en el vestidor en plena final nos dio un campeonato, porque toda la banda tuvo que despertar”, recordó.

SEGUIR LEYENDO: