Infierno para Toluca: Cruz Azul anotó tres goles en el primer tiempo y provocó lesión de Luis García

El líder del torneo, dirigido por Hernán Cristante, cayó desde los primeros minutos del encuentro y finalizó la primera mitad con el marcador en su contra de tres goles por cero

Compartir
Compartir articulo
Brayan Angulo anotó el primer gol del encuentro al minuto 3 (Video: Twitter/@TUDNMEX)

El encuentro de la jornada 4 entre Cruz Azul y Toluca en la cancha del Estadio Azteca comenzó a generar emociones diversas desde los primeros instantes. Cuando los aficionados demorados se encontraban caminando por los pasillos del recinto, Santiago Giménez y Brayan Angulo se encargaron de abrir las acciones ante de que el cronómetro marcara los primeros cinco minutos de juego. Además, Toluca tuvo que quemar su primer cambio por una lesión del arquero Luis García.

A pesar de no contar con todos los jugadores que conquistaron el noveno título en la cancha, los de Juan Reynoso tuvieron un arranque explosivo de las acciones. Toluca trató que mantener la posesión del esférico, pero los locales se acercaron con peligro desde el inicio. Al minuto 4, gracias a una serie de toques, lograron llevar el balón hasta el área grande.

Santiago Giménez anotó un minuto y 28 segundos después (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Santiago Giménez arrancó con velocidad y tocó a uno de sus compañeros para consolidar una pared. El esférico le fue devuelto, aunque la posición del delantero Angulo fue más oportuna para intentar el disparo. Al encontrarse sólo frente al arco, el ecuatoriano lanzó un fuerte tiro cruzado que se metió en el segundo poste del arco. Luis García no pudo hacer nada ante la cercanía y el marcador le favoreció a La Máquina.

Hernán Cristante no contó con verse debajo en el marcador y menos con un golpe tan temprano. Así, mientras el equipo trataba de reaccionar y la defensa de asimilar el duro golpe, Cruz Azul encaminó un nuevo contragolpe con dirección en el arco del líder del torneo. Bastaron 88 segundos después de que las gargantas del Estadio Azteca corearon el primer tanto para repetir el festejo.

Brayan Angulo firmó un doblete en el encuentro (Video: Twitter/@TUDNMEX)

Orbelin Pineda consiguió superar a la última línea defensiva y pudo recibir un pase con ventaja en el área. El peligro orilló la salida del arquero Luis García, quien dio un salto con el puño frente a él. No obstante, el seleccionado nacional también luchó por el balón y chocaron con fuerza. El arquero quedó tendido y el balón en posición oportuna para que Santiago Giménez anotara el segundo tanto.

Los siguientes instantes fueron de desconcierto para ambas escuadras. Aunque el árbitro legitimó el gol, los jugadores de Toluca reclamaron una falta sobre su portero. Los médicos ingresaron para verificar la gravedad del golpe y permanecieron por cerca de cinco minutos al interior. El silbante se mostró molesto ante los reclamos y optó por acudir al VAR para verificar la legalidad de la anotación. No demoró mucho para ratificar su decisión.

Orbelín Pineda finiquitó el encuentro (Video: Twitter/@TUDNMEX)

En tanto, Luis García trató de permanecer en el terreno de juego a pesar de la lesión, pero el golpe sobre su brazo derecho le impidió continuar. Cristante tuvo que ingresar al portero suplente, Alfredo Saldívar, por lo que quemó uno de sus cambios sin que el primer cuarto del partido se cumpliera. Las cosas empezaron a pintar mal para el Toluca en los minutos posteriores.

Una decisión errónea del defensor Haret Ortega le adjudicó el cartón rojo y el técnico de los Diablos tuvo que ordenar su esquema con un segundo cambio en el primer tiempo. Óscar Vanegas se sumó a la tarea de frenar el poderío ofensivo de Cruz Azul, pero antes del descanso llegó la tercera anotación y doblete por parte del ecuatoriano Brayan Angulo.

Santiago Giménez se ubicó entre los líderes de goleo del torneo (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Santiago Giménez se ubicó entre los líderes de goleo del torneo (Foto: Twitter/@CruzAzul)

De nueva cuenta, un contragolpe comandado por Giménez los colocó en ventaja de dos contra un defensor. El hijo de la leyenda celeste le cedió el balón al ecuatoriano, quien amagó en un par de ocasiones antes de ingresar al área y realizar un potente disparo cruzado. Las acciones se finiquitaron en la segunda mitad.

Orbelín Pineda se encargó de recibir un pase de Juan Escobar, eludir a dos defensores y cruzar el balón para meter el cuarto gol en el marco de Saldívar. Con el abultado marcador, Cruz Azul se quedó con los tres puntos en casa y enfrentará a Monterrey a media semana. Toluca, como líder provisional, recibirá a los Cañoneros de Mazatlán el próximo martes.

SEGUIR LEYENDO: