Antes de enfrentar a River, el Atlético Mineiro quedó a un paso de sumar a una figura de impacto mundial

La entidad brasileña quiere incorporar al delantero que pasó por el Atlético Madrid, Chelsea y la selección de España. Los detalles

Diego Costa compartió la delantera del Atlético Madrid con Luis Suárez (Foto: Pau Barrena/ AFP)
Diego Costa compartió la delantera del Atlético Madrid con Luis Suárez (Foto: Pau Barrena/ AFP)

El Atlético Mineiro, líder del Brasileirao, visitará el miércoles a River por el primer cruce de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en medio de los rumores sobre el posible fichaje del delantero Diego Costa.

La prensa brasileña sitúa al ex jugador del Atlético de Madrid y Chelsea, actualmente sin equipo, en la órbita del conjunto de Belo Horizonte, con el que ya negocia para su contratación, según informó el portal Ge, del grupo O Globo.

Desde que rescindió su contrato con el conjunto español, en diciembre de 2020, el goleador de 32 años ha sido vinculado a varios clubes latinoamericanos, entre ellos el propio Mineiro, el Palmeiras o hasta la posibilidad de Boca durante la gestión de Jorge Amor Ameal y la vicepresidencia de Juan Román Riquelme.

Sin embargo, ocho meses después, el jugador hispano-brasileño continúa sin equipo. De concretarse su llegada al Galo, Diego Costa se integraría al plantel más completo de Brasil en la actualidad, ya que lidera el campeonato doméstico y sueña con quedarse con la Copa de Brasil y la Copa Libertadores.

Los gallos asaltaron la cima del Brasileirao el domingo pasado, después de vencer al recién ascendido Juventude por 2 a 1 en condición de visitante, gracias a la capacidad goleadora de Hulk, que está en plenitud.

El próximo desafío de la entidad de Belo Horizonte es intentar sacar un resultado positivo del Monumental para encarar con más confianza la revancha en territorio brasileño. El encuentro contra el Millonario supondrá además el reencuentro del volante Nacho Fernández con su ex equipo en el que dejó una huella imborrable.

Va a ser muy especial volver al Monumental después de haber vivido allí tanto tiempo. Muchas cosas buenas, algunas malas. Hice muchos amigos y siempre estaré agradecido al club”, dijo el virtuoso mediocampista en declaraciones brindadas a la prensa local antes de viajar hacia Buenos Aires.

Sobre el partido del miércoles, el ex Gimnasia le advirtió a sus compañeros para que estén “muy atentos” y evitar que River consiga sorprenderlos. “Sabemos que son fuertes, lo vienen demostrando en las últimas Libertadores. Tenemos que estar atentos”, analizó.

De concretarse la operación de Diego Costa, el Lagarto no podrá jugar la revancha contra el conjunto que lidera Marcelo Gallardo porque aún no fue inscripto en la lista de buena fe de la competición internacional. Su debut recién podría darse en una posible semifinal ante el Palmeiras o el San Pablo (la ida fue 1 a 1) o en alguna de los torneos locales.

Tras sus inicios en Portugal, el goleador nacionalizado español vistió las camisetas del Celta de Vigo, Albacete, Valladolid, Atlético Madrid, Rayo Vallecano, Chelsea y disputó con La Roja los mundiales de 2014 y 2018.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR