Tokio 2020: María Fassi y Gaby López finalizaron la tercera ronda lejos del podio Olímpico en Golf

Al término del penúltimo día de competencia, María Fassi obtuvo la posición T29 mientras que Gaby López obtuvo el peldaño T34

Compartir
Compartir articulo
María Fassi es la mejor posicionada de las mexicanas (Foto: Toby Melville/REUTERS)
María Fassi es la mejor posicionada de las mexicanas (Foto: Toby Melville/REUTERS)

La tercera ronda de Golf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo lugar en el Club de Campo  de Kasumigaseki. La participación de las mexicanas Gabriela López y María Fassi continuó y tuvo un mejor desempeño que en los dos capítulos anteriores. Sin embargo, a pesar de las mejoras en sus puntajes finales, las atletas se ubicaron lejos de los primeros puestos y la lucha por la medalla luce lejana a un día del final de la disciplina.

En esta ocasión, la primera en realizar su aparición fue la abanderada de México durante la inauguración oficial de los Juegos. Gaby López inició su turno en el sexto grupo programado. Sus oponente directas fueron la canadiense Brooke Henderson, así como Yuka Saso, quien ingresó como representante de Filipinas y finalizó como la mejor posicionada de las tres.

Al término de la ronda, la mexicana realizó una ronda de 69 strokes, con lo cual acumuló un total de 212 golpes, es decir, uno menos que el par de campo. El récord la colocó en la posición T34 que comparte con seis atletas más. Ella, junto con sus tres compañeras, partió desde el hoyo 10 y, a lo largo de la competencia, consiguió un águila y un birdie. Finalmente, su único bogey llegó en el par 3 del hoyo 16.

Gaby López tuvo un retroceso en su tercer día de competencia (Foto: Toby Melville/REUTERS)
Gaby López tuvo un retroceso en su tercer día de competencia (Foto: Toby Melville/REUTERS)

Por otro lado, María Fassi comenzó su participación algunos minutos después, pues formó parte de la octava tercia que saltó al campo. Ella fue la segunda y lo hizo en compañía de Sophia Popov, abanderada de Alemania, así como la representante estadounidense Lexi Thompson. En este grupo, la mejor ubicada fue la mexicana, quien finalizó en la posición T29 con dos golpes por debajo del par.

La originaria de Pachuca Hidalgo arrancó con su mejor demostración en los tres días de competencia, pues concretó su primer objetivo en tres bajo par. Asimismo, logró un par de bogeys en los hoyos 3 y 18. En tanto, pudo concretar birdie en el hoyo 2, 5, 6, 13 y 14. De esa forma, concluyó la ronda y registró un total de 211 golpes en los tres días, es decir, con dos golpes bajo par de campo.

En dicho grupo, debajo de Fassi marchó la estadounidense Lexi Thompson, quien se encuentra en el mismo grupo de puntaje que Gaby López. Por otro lado, la menos favorecida fue la teutona Popov, pues con 213 golpes se encuentra en el número preciso de intentos en el campo y la posición T40.

Nelly Korda es la revelación de torneo, pues a sus 24 años podría llevarse la medalla de oro (Foto: Toby Melville/REUTERS)
Nelly Korda es la revelación de torneo, pues a sus 24 años podría llevarse la medalla de oro (Foto: Toby Melville/REUTERS)

De esa forma, la mejor posicionada de la delegación mexicana es Fassi, aunque sus aspiraciones por subirse al podio lucen complicadas. Delante de ella, en la tabla, marchan 29 aspirantes antes del puesto de bronce en el podio, así como 31 que anteceden al lugar de honor en la competencia.

Actualmente, la rama femenina de Golf es liderada por Nelly Korda de Estados Unidos, quien se ubicó en el solitario primer puesto general. Debajo de ella, en el lugar de plata, Aditi Ashok de la India se ha apropiado de la segunda posición con 12 golpes debajo del par de campo, es decir, apenas tres debajo de la revelación estadounidense de 24 años.

En sus segundos Juegos Olímpicos, Aditi Ashok, de la India, se perfila para ganar la medalla de plata (Foto: Toby Melville/REUTERS)
En sus segundos Juegos Olímpicos, Aditi Ashok, de la India, se perfila para ganar la medalla de plata (Foto: Toby Melville/REUTERS)

El tercer puesto está disputado por cuatro exponentes que culminaron la tercera ronda con 203 golpes en sus tarjetas, es decir, diez debajo del par de campo. En la lucha se encuentran Lydia Ko de Nueva Zelanda, Hannah Green de Australia, Emily Kristine Pedersen de Dinamarca, así como Mone Inami del país anfitrión.

La última ronda, donde se definirá a las ocupantes de los tres primeros lugares en el podio Olímpico, está programada para arrancar al atardecer del viernes, tomando en cuenta el horario de México. Sin embargo, el horario podría cambiar debido a las condiciones climáticas que han amenazado con tormentas y mal clima en Saitama.

SEGUIR LEYENDO: