“Quizá eran los últimos”: Nuria Diosdado analizará retiro después de Tokio 2020

La nadadora artística de 30 años podría priorizar sus planes personales y dejar de lado su carrera deportiva

La originaria de Guadalajara Jalisco ha participado en tres ediciones diferentes de la justa veraniega  (Foto: REUTERS/Marko Djurica)
La originaria de Guadalajara Jalisco ha participado en tres ediciones diferentes de la justa veraniega (Foto: REUTERS/Marko Djurica)

Poco a poco los atletas que participaron en la máxima competencia deportiva de Tokio 2020 empezaron a regresar a México. Después de sus actuaciones en tierras niponas, cada atleta pone los pies en el país para enfrentarse a escenarios y nuevos retos tanto personales como deportivos.

Las nadadoras Nuria Diosdado y Joana Jiménez arribaron al país la tarde de este jueves y fueron recibidas por sus familiares y la prensa nacional. Ambas atletas participaron en la final de nado sincronizado el pasado 4 de agosto. Con una actuación brillante, las mexicanas consiguieron una puntuación total 173.1857 que las dejó en el puesto 12 de la competencia.

Aunque no consiguieron una presea olímpica, su presentación significó un logro para el país, pues fue la segunda ocasión en la que la delegación mexicana tuvo participación en la prueba de natación artística en la categoría de nado sincronizado en parejas.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtuvieron un puntaje de 173.1857 que las dejó en el puesto 12 de la final de nado sincronizado (Foto: REUTERS/Molly Darlington)
Nuria Diosdado y Joana Jiménez obtuvieron un puntaje de 173.1857 que las dejó en el puesto 12 de la final de nado sincronizado (Foto: REUTERS/Molly Darlington)

Nuria Diosdado habló de lo que le esperará en el futuro y comentó lo que pasará con su carrera profesional. En entrevista para el Comité Olímpico Mexicano (COM), quien la recibió en el aeropuerto internacional de México, confesó que Tokio 2020 podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos.

Con una larga trayectoria, Diosdado estaría analizando una pausa en su carrera deportiva, pues le daría cabida a metas personales que anteriormente había pospuesto por dedicarse al deporte de alto rendimiento. Lo primero que hará después de un largo descanso será conformar una familia, pues su boda está próxima, después analizará las siguientes competencias que tiene en puerta.

Enfatizó que su principal objetivo será la de convertirse en “una mujer fuera de lo deportivo”.

“Unas vacaciones muy merecidas, se vienen proyectos personales míos, en unos días me caso por la iglesia. Esta vida, que no podía darle prioridad en este momento, se convierte en mi prioridad para ser una mujer fuera de lo deportivo”, señaló.

Nuria Diosdado priorizará su vida personal para convertirse en una "mujer fuera de lo deportivo" (Foto: Twitter/ @COM_Mexico)
Nuria Diosdado priorizará su vida personal para convertirse en una "mujer fuera de lo deportivo" (Foto: Twitter/ @COM_Mexico)

La originaria de Guadalajara Jalisco ha participado en tres ediciones diferentes de la justa veraniega, su debut olímpico fue en Londres 2012, posteriormente participó en Río 2016 y en la más reciente de Tokio 2020.

Respecto a su continua participación en los olímpicos dijo que esta edición, a pesar de las adversidades que presentaron a causa de la contingencia por la enfermedad del COVID-19, la experimentada nadadora dijo haber estado satisfecha con su resultado y la actuación que tuvo con su compañera Joana Jiménez, quien vivió sus primeros Juegos.

El próximo evento en donde participará la nadadora tapatía será en el Campeonato Mundial en Fukuoka, Japón el cual se llevará a cabo del 13 al 29 de mayo de 2022. Se reintegrará a la selección nacional de natación para entrenar juntas después de una largo tiempo sin practicar juntas. Todo para afinar detalles de cara al campeonato del próximo año.

La experimentada nadadora dijo haber estado satisfecha con su resultado y la actuación que tuvo con su compañera  Joana Jiménez, quien vivió sus primeros Juegos (Foto: REUTERS/Stefan Wermuth)
La experimentada nadadora dijo haber estado satisfecha con su resultado y la actuación que tuvo con su compañera Joana Jiménez, quien vivió sus primeros Juegos (Foto: REUTERS/Stefan Wermuth)

Nuria considerará las adaptaciones necesarias para el equipo mexicano y una vez que tome la decisión que le convenga a todos optará por el retiro del deporte profesional. Sin embargo enfatizó que ve lejano la posibilidad de participar en Francia 2024, pues vio a Tokio como sus últimos juegos.

“Después del descanso y la reintegración decidiré conforme a los planes de la selección y los míos para lo que viene; si se habla de un retiro o si puedo continuar un poco más. Para Juegos Olímpicos nunca digas nunca, de esta forma yo me despedí sabiendo que quizá eran los últimos”.

Las nadadoras mexicanas emocionaron a los mexicanos, pues con un pase brillante en la ronda de clasificación y de semifinal, demostraron de lo que son capaces y de las posibilidades de alcanzar una medalla. En esta ocasión el oro se las llevaron las del Comité Olímpico Ruso Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias