Los mejores memes de la dolorosa eliminación de México en Tokio 2020

Los dirigidos por Jaime Lozano cayeron ante el pentacampeón del mundo a través de los once pasos. El conjunto azteca peleará por la medalla de bronce

Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Mexico v Brazil - Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan - August 3, 2021.  Mexico players line up at the start of the penalty shoot-out REUTERS/Henry Romero
Tokyo 2020 Olympics - Soccer Football - Men - Semifinal - Mexico v Brazil - Ibaraki Kashima Stadium, Ibaraki, Japan - August 3, 2021. Mexico players line up at the start of the penalty shoot-out REUTERS/Henry Romero

El sueño de México por conseguir el oro se acaba de terminar, pues este martes 3 de agosto la delegación azteca cayó eliminada ante su similar de Brasil.

Los dirigidos por Jaime Lozano ahora trataran de competir por la medalla de bronce. México se queda a la orilla de la Final debido a un viejo conocido, su nombre: los penales.

El partido tuvo de todo, desde emociones fuertes hasta dramatismo. El conjunto tricolor luchó hasta el final y de la mano de Uriel Antuna, Henry Martin y Diego Laínez buscaban hacer daño en el arco carioca.

Los aztecas vendieron muy caro la derrota, ya que durante 120 minutos lograron dejar su arco en cero y llevar los nervios hasta los once pasos.

Todos sabíamos que en los penales todo es un volado y en ocasiones la suerte ya no se encontraba de nuestro lado. Guillermo Ochoa, un guardameta experimentado, se iba de encargar de detener en tornado verde y amarillo.

(Twitter)
(Twitter)

De la mano de una leyenda como Dani Álvez, Brasil no falló ningún tiró envió a México por la medalla de bronce, un partido que puede ser ante Japón o España.

La selección olímpica tuvo diversas oportunidades para romper el cero a cero en tiempo regular, pero la defensa y el arquero brasileños impidieron que México gritara el gol de una posible victoria.

Al minuto 62 fue Antuna quien salió del campo de juego para darle entrada a Diego Lainez, quien ha sido uno de los jugadores más destacados de la justa veraniega para el equipo mexicano.

Al minuto 73, Diego Lainez fue amonestado por un manotazo en contra de su contrincante brasileño, el segundo jugador nacional con tarjeta amarilla a lo largo del partido.

Al minuto 74, cerca del área mexicana, hubo un connato de bronca tras un empujón del mexicano Loroña en contra de Rainier, por lo que empezaron los manotazos entre jugadores, así como los reclamos. Ambos jugadores fueron amonestados.

Durante los primeros minutos extra hubo pocas emociones, y aunque los equipos llegaban al área, no existieron verdaderas oportunidades de gol.

Tas un par de disparos brasileños y un impresionante drible de Diego Lainez en el área rival, los siguientes 15 minutos tampoco fueron relevantes para el partido, al convertirse en un juego apretado y lleno de estrategia por ambos técnicos.

mexico vs brasil meme
mexico vs brasil meme

Luego de la derrota en penales, los memes en redes sociales no se hicieron esperar para acompañar el dolor de la eliminación, un paso para la medalla de oro.

Incluso, muchos decidieron santificar a Guillermo Ochoa para que detuviera los penales brasileños, pero el resultado no favoreció a los aztecas.

La tanda de penales

Dani Alves fue el primero en anotar su penal por parte de Brasil.

Erick Aguirre falló su penal para México.

Martinelli anotó de manera magistral su penal frente a Ochoa.

Vásquez también falló por parte de México y puso a la selección en desventaja.

Brasil anotó su tercer penal sin titubeo.

Rodríguez hizo el gol por parte de los mexicanos.

Finalmente, Guillermo Ochoa no pudo hacer nada en el cuarto penal de los brasileños, quienes ganaron su pase a la final y buscarán repetir la hazaña de Rio 2016.

SEGUIR LEYENDO: