Los mejores memes de la dolorosa derrota de México en la final de Copa Oro

Gerardo Martino, técnico del tricolor, cosechó su segunda derrota consecutiva ante Estados Unidos durante una competencia oficial. El autor del gol estadounidense fue Miles Robinson, quien marcó de cabeza tras un tiro libre

(Foto: Joe Camporeale-/Reuters)
(Foto: Joe Camporeale-/Reuters)

La conclusión de la Copa Oro 2021 tuvo un sabor amargo, ya que México fue derrotado por la mínima por su similar de Estados Unidos en tiempos extra.

Cabe señalar que con éste resultado, Gerardo “Tata” Martino suma su segunda derrota ante la delegación de las barras y las estrellas. Ante tal noticia, los memes no se hicieron esperar y miles de internautas hicieron saber su dolor a través de la sátira y las bromas.

Los ataques convertidos en memes fueron dedicados para personajes como Gerardo Martino, Rogelio Funes Mori, Héctor Herrera, Carlos Salcedo y hasta al actual campeón de la Liga MX, su nombre: Cruz Azul.

Previamente, Rogelio Funes Mori se había convertido en un referente de gol para situar al Tri en las instancias finales, sin embargo, en este episodio con los estadounidenses no tuvo demasiada suerte.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

Usuarios de redes sociales se mostraron dolidos por el resultado y calificaron la acción como “vergonzosa”. Incluso hubo quienes dijeron que los únicos que habían quedado “como payasos” fue la afición que se ilusionó y abarrotó las plazas donde se presentaba México.

Pero no todo fue amargo para el aficionado mexicano, pue esta época del año, derivado también del COVID-19, se tienen muchas competencias deportivas. Ante tal hecho, algunos internautas aseguraron que la derrota en Copa Oro “no dolía mucho” si todavía se tiene posibilidad en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

La carrilla fue tan grande que hasta salieron a relucir algunos jugadores argentinos que se han ganado el odio popular. La dirigencia de Gerardo Martino hizo que se recordara la trayectoria de Gonzalo Higuain, que según los memes tiene mayor cantidad de títulos que todos los de México.

(Twitter)
(Twitter)

Otros se volvieron más espirituales y milenarios que incluso se dijo que las derrotas de México están relacionadas con “la ruptura del maleficio extraño que tenía Cruz Azul”.

CRÓNICA DEL PARTIDO

El encuentro se demoró y comenzó más tarde de lo previsto. Posteriormente, comenzó la ceremonia de clausura de la Copa Oro de Concacaf. Salieron a cantar los artistas Cali y el Dandee la canción oficial del torneo: Juega.

Al inicio del partido, Tecatito Corona intentó un nuevo centro, ahora desde el costado derecho, pero el balón pegó en el brazo de un contrincante y el equipo mexicano reclamó penal. El VAR desestimó la marcación.

Corría el minuto 26 y Estados Unidos estuvo cerca de la primera anotación. Edson Álvarez se equivocó en la salida y dejó a Talavera mano a mano con Zardes dentro del área, quien mandó el balón al poste y su fue a saque de meta.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

México siguió con el control del esférico. Buscó combinaciones por todos los flancos con paciencia, mientras que Estados Unidos espera desde mitad de la cancha.

México y Estados Unidos se fueron al descanso con el marcador empatado 0-0. El equipo del Tata Martino ha tenido el control de balón y numerosas jugadas peligrosas que no lograron pasar al guardameta Matt Turner; por otro lado, Estados Unidos aprovechó dos desatenciones mexicanas para generar peligro, una de ellas muy clara que se estrelló en el poste.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

Al minuto 69, se vio un error garrafal de Carlos Salcedo en la salida. Le ganan el balón al borde del área para que Matthew Hope probara de larga distancia. El balón fue apenas desviado a tiro de esquina por Néstor Araújo.

Cerca del final del tiempo regular, el equipo mexicano tocó la puerta otra vez. Luis Rodríguez disparó en el borde del área pero el balón se estrelló en un contrincante.

La final de la Copa Oro 2021 se fue a los tiempos extras tras igualar 0-0 los 90 minutos. Estados Unidos emparejó el trámite y dejó escapar hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el marcado. México recuperó el balón al minuto 80 y la intensidad disminuyó.

(Captura de Pantalla/Twitter)
(Captura de Pantalla/Twitter)

SEGUIR LEYENDO: