Carlos Salcedo entró de cambio en la final de la Copa Oro y así reaccionaron los aficionados

El error que cometió el jugador de Tigres en la semifinal contra Canadá aún no se olvida, y lo expresaron los aficionados en redes sociales

(Foto: Ben Ludeman-USA TODAY Sports)
(Foto: Ben Ludeman-USA TODAY Sports)

Los primeros minutos de la final de la Copa Oro entre México y Estados Unidos fueron de opciones para el Tri, pero los últimos minutos se tornaron preocupantes para la selección de Gerardo Martino, pues Héctor Moreno presentó molestias musculares que le impidieron continuar en la pelea por el bicampeonato en Concacaf.

Después de un desborde por la pelota, Moreno intentó alcanzar el esférico pero sin éxito. El jugador azteca quedó tendido en el césped y pidió asistencia médica. Una molestia en la pierna izquierda no lo dejó continuar en el juego.

Héctor Moreno no pudo continuar en la final de Copa Oro (Foto: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports)
Héctor Moreno no pudo continuar en la final de Copa Oro (Foto: Stephen R. Sylvanie-USA TODAY Sports)

Al minuto 42, el jugador de Monterrey no pudo más y el Tata mandó a calentar a su banca. Entró de cambio entró su compañero Carlos Salcedo, para el minuto 44 se efectuó el cambio de forma oficial mientras Moreno lloraba su salida.

La reacción de los aficionados no fue positiva, pues debido a las acciones que cometió el futbolista en la semifinal contra Canadá, se le criticó su participación y compañerismo en la cancha, pues en un penal a favor de México pidió tirarlo, incluso le arrebató el balón a Rogelio Funes Mori y se equivocó en el disparo.

(Foto: Twitter/@melonvilach)
(Foto: Twitter/@melonvilach)

Por medio de redes sociales, los aficionados del equipo Tricolor se molestaron por el cambio ya que desde el inicio de la final, el jugador de Tigres empezó en la banca. Pero con la lesión de Moreno se le dio minutos en la cancha.

Y es que el penal fallido de la edición anterior de la Copa Oro no fue fácil de olvidar, por lo que los fanáticos mexicanos se expresaron en contra de Salcedo. Con memes mostraron su rechazo al Titán.

(Foto: Twitter/@RimasCatarinas)
(Foto: Twitter/@RimasCatarinas)

Nada más entro Salcedo y ya estamos valiendo más queso”, “ No es que la lleve contra Salcedo, pero desde que ingresó, #MEX se derrumbó”, “Dios mio...Salcedo no puede ser jugador de selección nacional. Por Dios”, “Ya saquen a salcedo alv”, fueron algunos de los comentarios que acompañaron la entrada de Salcedo a la cancha.

Conforme continuó el primer tiempo, las críticas le siguieron lloviendo, los aficionados no estaban satisfechos con su intervención, pues cada que tenía alguna oportunidad de dar un pase para adelantar en la cancha, parecía que su juego ofensivo no convencía a todos los aficionados y televidentes que seguían la transmisión.

(Foto: Twitter/ @chuy7hernandez)
(Foto: Twitter/ @chuy7hernandez)

A quien también le criticaron su juego fue a Jesús Tecatito Corona, ya que tampoco tuvo una intervención. Las redes sociales estuvieron muy activas durante la transmisión del partido.

La final de la Copa Oro Concacaf se alargó hasta los tiempos extra, pues los mexicanos no pudieron encontrarse con alguna oportunidad de gol durante el tiempo regular. Con un marcador a ceros, los minutos fueron transcurriendo.

Por lo que el campeón se tuvo que definir en los tiempos extras tras igualar 0-0 en los 90 minutos. Estados Unidos emparejó el trámite y dejó escapar hasta tres ocasiones claras para adelantarse en el marcado. México recuperó el balón al minuto 80 y la intensidad disminuyó.

(Foto: Twitter/@elnotipster)
(Foto: Twitter/@elnotipster)

También Funes Mori tuvo oportunidad de concretar algunas oportunidades a gol pero sin éxito. Quien fue figura del partido se trató de Alfredo Talavera, ya que en más de una ocasión pudo salvar el arco mexicano de aquellas opciones que propuso el cuadro de las barras y las estrellas.

Sin embargo, en los tiempos extra se vio superado por el único gol de Miles Robinson. Al minuto 117 el estadounidense lanzó un tiro que Talavera no pudo detener. La jugada se efectuó a balón parado y la defensa mexicana se vio superada.

SEGUIR LEYENDO: