Tokio 2020: Carlos Ortiz cayó dramáticamente y quedó lejos de la medalla para México en Golf

El mexicano demostró un gran nivel durante las primeras tres rondas pero no tuvo su mejor actuación durante la última instancia

Carlos Ortiz arrancó la cuarta ronda en la tercera posición (Foto: Murad Sezer/REUTERS)
Carlos Ortiz arrancó la cuarta ronda en la tercera posición (Foto: Murad Sezer/REUTERS)

Carlos Ortiz no tuvo el mejor desempeño durante la última ronda del torneo de golf en Tokio 2020 y no pudo mantenerse en las primeras tres posiciones tirando un +7 en el día final de competencia. Sus imprecisiones provocaron que terminará en el lugar 42 con cinco golpes bajo par.

El mexicano comenzó su participación en la ronda cuatro del torneo en el penúltimo grupo junto con el colombiano Sebastián Muñoz y el irlandés ex numero uno del mundo, Rory Mcllroy.

Con un par en el hoyo 3, Ortiz se mantenía ocupando la tercera posición con un puntaje de -12, sin embargo, se encontraba empatado con otros cuatro jugadores y la competencia se cerraba conforme avanzaban a la mitad de la ronda.

Desafortunadamente, un mal tiro de salida por parte del mexicano en el hoyo cuatro comenzó a complicar la situación. Su golpe quedó corto, posteriormente no realizó una buena aproximación por lo que debió hacer dos putts. Finalizó con un bogey y concluyó con 11 bajo golpes bajo par, cayendo hasta el octavo puesto de la tabla general, empatado con el otro representante de México, Abraham Ancer.

Ortiz no pudo mantener su nivel de las primeras tres rondas y vino abajo para la etapa final (Foto: Murad Sezer/REUTERS)
Ortiz no pudo mantener su nivel de las primeras tres rondas y vino abajo para la etapa final (Foto: Murad Sezer/REUTERS)

Fue hasta el par cinco del hoyo cinco cuando Ortiz logró un birdie con lo que recuperó un golpe y regresó al score de -12. Con esto, el originario de Guadalajara Jalisco, se mantenía a un golpe de la pelea por las medallas ocupando la sexta posición.

Para el hoyo 10, Ortiz se encontraba ya a tres tiros del bronce todavía con 12 golpes bajo par. Posicionado en ese comento en la posición nueve, el mexicano seguía esforzándose y dándolo todo para no rendirse, pero el escenario se veía en demasía complicado.

El deportista azteca no se encontró con su estado de forma más fino en los golpes, mismo que lo había acompañado en las primeras tres rondas del certamen. En el par cuatro del hoyo 12 se llevó un birdie que lo dejó con 12 bajo par en el lugar 11. Las medallas seguían a tres tiros.

Faltando cuatro hoyos para terminar su participación en la ronda, Carlos llegó a la posición numero 15 con 11 golpes bajo par. Abraham Ancer tampoco logró realizar una buena última ronda y para ese momento ya había descendido hasta el lugar 21 con puntaje de -10.

Abraham Ancer llegó a estar en la octava posición pero no pudo mantenerse con buena sinergia de golpes (Foto: Toby Melville/REUTERS)
Abraham Ancer llegó a estar en la octava posición pero no pudo mantenerse con buena sinergia de golpes (Foto: Toby Melville/REUTERS)

Todas las esperanzas de medalla se derrumbaron durante el hoyo 15 cuando Ortiz cayó hasta la posición 27 después de hacer un doble bogey. Esto lo dejó con nueve golpes bajo par.

Para la sorpresa de todos los mexicanos que seguían de cerca a Ortiz, se quedó lejos de las posiciones de medallas a pesar de permanecer en el top tres en las primeras tres rondas. Finalmente culminó en el lugar 42, mientras que su compatriota Abraham Ancer se colocó en la posición numero 14 con 12 golpes bajo par.

Profesional desde el año 2013, Carlos Ortiz ha participado en 118 competencias del PGA Tour. En 2020 se convirtió en campeón en el Houston Open Golf y ganó un premio de USD 1.26 millones en ganancias, junto con 500 puntos para la FedEx Cup. Aunque no ha destacado de manera contante en el máximo nivel del golf mundial, su desempeño ha dejado algunos buenos momentos para México.

Ortiz se quedó lejos de las posiciones de medallas a pesar de permanecer en el top tres en las primeras tres rondas. (Foto: Toby Melville/REUTERS)
Ortiz se quedó lejos de las posiciones de medallas a pesar de permanecer en el top tres en las primeras tres rondas. (Foto: Toby Melville/REUTERS)

A sus 30 años, el golfista mexicano se encuentra en el ranking como numero 61 del mundo y un resultado suyo colocándose en puestos de medallas hubiera significado una agradable sorpresa para el deporte mexicano. A pesar de que realizó una gran participación durante prácticamente todo el torneo, su nivel vino a menos en la última ronda, lo que lo alejó de la posibilidad de colgarse una presea.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Santa Fe goleó a Envigado en el partido con el que debutó de la ‘Roca’ Sánchez

Este es el segundo partido consecutivo que ganan los cardenales en la Liga Betplay-II, tras una racha de ‘empatitis’

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea

Berlineses votan este domingo en referéndum si expropian 240.000 viviendas

El proyecto busca “socializar más de 3.000 vivienda que poseen grandes empresas inmobiliarias con ánimo de lucro”
MAS NOTICIAS