Mexicanos con actividad en Tokio 2020 el 31 de julio: Carlos Ortiz en la búsqueda del podio en Golf

En el día número ocho de actividades, la delegación mexicana podría sumar una medalla más al historial de Tokio 2020

Carlos Ortiz podría subirse al podio en Golf (Foto: Toby Melville/REUTERS)
Carlos Ortiz podría subirse al podio en Golf (Foto: Toby Melville/REUTERS)

Luego de siete días de competencias de forma oficial desde la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la actividad de los atletas mexicanos continuará desde las primeras horas del sábado 31 de julio de 2021. Con tres eventos confirmados, la delegación nacional buscará trascender a la ronda de semifinal en futbol. De igual forma, la pareja de voleibol de playa podría obtener su primera victoria en el torneo y la mexicana Aranza Vázquez el pase a la final de clavados.

Los encargados de inaugurar las acciones serán José Luis Rubio y Josué Gaxiola. La pareja mexicana de voleibol de playa tiene programado su tercer partido en el torneo. En esta ocasión, los rivales serán Martins Plavins y Edgars Tocs, representantes de Letonia, contra quienes buscarán sumar la primera victoria. Con dos puntos en su récord actual, pueden colarse a la siguiente ronda en caso de vencer a los líderes del grupo en dos sets y que el ROC o República Checa haga lo mismo.

En su debut, Gaxiola y Rubio enfrentaron a la pareja del Comité Olímpico Ruso (ROC). El duelo en contra de Krasilnikov y Stoyanovski se extendió hasta los tres sets, luego de que los mexicanos se adjudicaran el primero y los rusos empataran las acciones en el segundo. El desempeño de los tricolores fue bueno, pues llevaron las acciones arriba de los tres puntos reglamentarios en el tercer capítulo, sin embargo, un acarreo les perjudicó y sus rivales aprovecharon el error.

La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur en la ronda de cuartos de final (Foto: Kim Hong-Ji/REUTERS)
La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur en la ronda de cuartos de final (Foto: Kim Hong-Ji/REUTERS)

En el segundo encuentro, los rivales a vencer fueron los representantes de la República Checa. De nueva cuenta, el dominio mexicano se hizo notar en el primer capítulo del partido pero la dupla de Ondrej Perusic y David Schweiner protagonizó la voltereta en el segundo set. Se jugó el definitivo, pero un acarreo en el cierre afectó a la pareja de Rubio y Gaxiola, por lo que acumularon su segunda derrota.

A la misma hora, la joven clavadista Aranza Vázquez buscará su clasificación a la ronda final en la categoría individual desde el trampolín de tres metros. Con una calificación final de 294.30 puntos aseguró su presencia en la antesala de la lucha por la presea. De esa forma, en su primera participación en Juegos Olímpicos, podría repetir la hazaña de la pareja de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en la misma plataforma.

Horas más tarde la Selección Mexicana de Futbol jugará su primer partido de eliminación directa. El grupo comandado por Jaime Lozano enfrentará la ronda de los cuartos de final contra Corea del Sur. Luego de haber finalizado la fase de grupos en segundo lugar, el Tricolor busca consolidar su pase a la siguiente ronda para asegurar la lucha por una de las tres preseas, aunque su búsqueda es repetir la hazaña de Londres 2012 que les otorgó el oro.

Aranza Vázquez buscará la clasificación a la gran final de clavados desde el trampolín de tres metros (Foto: Naoki Ogura/REUTERS)
Aranza Vázquez buscará la clasificación a la gran final de clavados desde el trampolín de tres metros (Foto: Naoki Ogura/REUTERS)

Finalmente, durante la segunda sesión de actividades deportivas, los golfistas mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer protagonizarán la última ronda de su disciplina. Al término de dicha sesión se dará a conocer a los tres mejores exponentes del torneo donde ha destacado la participación del primero de la pareja, pues las primeras dos rondas las ha terminado en la cima de la clasificación en los lugares tres y dos, respectivamente. El itinerario completo de la actividad de los atletas mexicanos es el siguiente:

01:00 - Clavados. Semifinal individual femenino desde el trampolín de tres metros. Aranza Vázquez.

01:00 - Voleibol de Playa. Fase preliminar del grupo B, rama varonil. Josué Gaxiola y José Luis Rubio.

06:00 - Futbol. Ronda de eliminación de cuartos de final, rama varonil. Selección Mexicana de Futbol.

17:30 - 19:30 - Golf. Ronda número cuatro de la rama varonil. Carlos Ortiz y Abraham Ancer (posibilidad de medalla).

22:00 - Beisbol. Ronda de repechaje contra Israel. Selección Mexicana de Beisbol (en caso de perder contra Japón).

SEGUIR LEYENDO: