Carlos Ortiz se posicionó en el segundo lugar de Golf durante Tokio 2020

El mexicano consiguió ubicarse en la cima de la clasificación con un rendimiento notable

El mexicano se ubicó como líder en gran parte de la segunda ronda en Tokio (Foto: Toby Melville/Reuters)
El mexicano se ubicó como líder en gran parte de la segunda ronda en Tokio (Foto: Toby Melville/Reuters)

Después de arrancar su participación en Tokio 2020 en el tercer puesto, Carlos Ortiz siguió con un rendimiento muy constante y tras la segunda ronda logró consolidarse como el líder de la competencia, sin embargo fue desplazado al segundo puesto por el estadounidense, Xander Schauffele. El mexicano se quedó con la cima gracias a 10 golpes bajo par.

El nacido en Jalisco es alguien histórico para México, pues gracias a su triunfo en el Vivint Houston Open 2020, se rompió una sequía de 42 años de no campeones nacionales en PGA; por otro lado, su compatriota Abraham Ancer también sabe lo que es obtener títulos internacionales, ya que en sus vitrinas está el Emirates Australian Open 2018. Es por ello que la esperanza de medalla recae en los hombros de estos dos grandes golfistas.

El juego del golfista representante de México ha sido notable, demostrando la gran calidad que ha caracterizado toda su carrera. Dos birdies y un extraordinario eagle en sus primeros seis hoyos lo colocaron a la cabeza de la clasificación pero la actuación del estadounidense no lo dejó mantenerla hasta el final.

La ronda tuvo que ser interrumpida por alrededor de dos horas y media por amenaza de tormenta eléctrica cuando el mexicano disputaba el hoyo numero siete y contaba con nueve golpes bajo par. Esta fue la segunda ocasión en la que la competencia se ha pospuesto, pues la primera ronda de igual manera tuvo que ser reprogramada por algunos momentos. Para ese momento, Milton Pereira de Chile se mantenía en la segunda posición con ocho golpes bajo par, seguido del sueco Alex Noren con los mismos golpes. La competencia se canceló en el lapso final, sin embargo, los mexicanos sí alcanzaron a tirar los 18 hoyos.

Carlos Ortiz sigue demostrando un rendimiento muy constante (Foto: Toby Melville/Reuters)
Carlos Ortiz sigue demostrando un rendimiento muy constante (Foto: Toby Melville/Reuters)

Cuando la ronda se reanudó, el nacido en Guadalajara tuvo que lidiar con ráfagas de viento que complicaron su rendimiento y que restaron precisión a sus golpes. En el hoyo 9 Ortiz salió de la arena con un gran disparo para dejarse un ángulo perfecto hacia el green, en su búsqueda por seguir dominando la competencia.

Para el hoyo 11, Ortiz repitió con otro birdie para mantenerse como líder en solitario logrando 10 golpes bajo par y con varios jugadores que para ese momento ya habían terminado su participación en la ronda. La actuación del mexicano ya comienza a sonar para convertirse en presea Olímpica para México. No obstante, para los últimos hoyos de la ronda 2, el norteamericano Schauffele se acercó a su posición y lo desbancó, pues logró los 11 bajo par,

El torneo está siendo disputado en el Club de Campo de Kasumigaseki, fundado en el año 1929 y rediseñado recientemente en el 2016. Además, su capacidad fue ampliada para ofrecer una mejor prueba a los participantes. Este club privado se encuentra ubicado en Saitama, a 50 km al noroeste de Tokio y sus instalaciones destacan por sus hermosos escenarios naturales.

El también mexicano, Abraham Ancer, finalizó en el lugar numero 20, con 4 golpes bajo par (al igual que otros cuatro golfistas). A diferencia de Ortiz, Ancer no estuvo tan fino en el green y dejó falló algunos golpes que pudieron colocarlo algunas posiciones más arriba. No obstante, el nacido en Texas pero de nacionalidad mexicana por su desarrollo en Reynosa, Tamaulipas, buscará escalar posiciones en la ronda 3 de la competición olímpica y hacer historia en sus primeros Juegos Olímpicos.

Ortiz no bajó el ritmo tras la interrupción de la ronda (Foto: Toby Melville/REUTERS)
Ortiz no bajó el ritmo tras la interrupción de la ronda (Foto: Toby Melville/REUTERS)

Carlos Ortiz seguirá en la lucha por obtener una medalla Olímpica para consolidarse como referente en su deporte. El mexicano ganó su primer trofeo del PGA Tour en noviembre de 2020, con lo que se convirtió en tercer campeón de México en el máximo nivel del golf mundial. La tercera ronda se disputará este 30 de julio aproximadamente a las 17:30, horario de México.

No solamente los hombres representarán a México en Golf, hay que recordar que Gaby López, abanderada mexicana, comienza su participación en primera ronda el 3 de agosto, buscando mantener su estrategia y encontrar las primeras 10 posiciones.

SEGUIR LEYENDO: