Edson Álvarez podría estar de regreso con México para el partido de Copa Oro contra Canadá

El jugador del Ajax podría estar en el esquema de Gerardo Martino a pesar de haber sido sustituido en el encuentro de cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
Edson Álvarez enfrentaría a Canadá (Foto: Tim Heitman/ REUTERS)
Edson Álvarez enfrentaría a Canadá (Foto: Tim Heitman/ REUTERS)

Luego de encender las alarmas en el Tri, tras salir de cambio en los cuartos de final de la Copa Oro ante Honduras por molestias musculares, Edson Álvarez tendrá opción de disputar la Semifinal del certamen.

La Selección Mexicana sostendrá este miércoles su última práctica antes de enfrentar a Canadá en las semifinales de la Copa Oro y fuentes al interior del Tri indicaron que Edson Álvarez está listo para jugar. Depende de Gerardo “Tata” Martino la decisión de alinearlo.

Álvarez presentó molestias musculares en el aductor izquierdo en los últimos días, pero los estudios que le realizaron en Houston no mostraron alguna ruptura o desgarre por lo que la lesión no es de consideración. El jugador del Ajax trabajó el martes con cargas físicas moderadas, pero ya no presentó dolor.

El sábado por la noche, en el partido que terminó 3-0 a favor de la Selección Mexicana sobre Honduras, el defensa del Ajax de Holanda salió de cambio por precaución ante una posible lesión y no registró dolencias al dejar la cancha.

Sin embargo, de acuerdo con ESPN, el jugador habría dejado el partido por cansancio, además de que Gerardo Martino sabía que tenía una tarjeta amarilla. Por ello decidieron retirarlo del campo de juego al minuto 80 y su lugar fue ocupado por Alan Cervantes.

Edson Álvarez es pieza clave en el Tri de Gerardo Martino: (Foto: Kelvin Kuo/REUTERS)
Edson Álvarez es pieza clave en el Tri de Gerardo Martino: (Foto: Kelvin Kuo/REUTERS)

Asimismo, su compañero Néstor Araujo, quien sufrió una lesión, salió también del partido, pues Martino quería cuidarlo. Por eso decidió retirarlo del juego al minuto 73, al realizar un doble cambio, los primeros del encuentro ante los catrachos: Carlos Salcedo y Erick Gutiérrez entraron por Araujo y Jonathan dos Santos.

La otra duda que tiene Martino es en la zaga central. Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Hector Moreno están a tope físicamente y el técnico del Tricolor deberá elegir a sus dos centrales para el duelo de la gran final de la Copa Oro. De momento Araujo y Moreno llevan ventaja en la carrera después de su actuación contra Honduras, pero Salcedo aún no está descartado debido a que fue parte fundamental durante la primera parte del torneo.

Cabe recordar que actualmente Edson Álvarez se ha consolidado como una pieza clave del timonel del Tri, pues lleva 351 minutos desde el arranque del torneo de Concacaf; todos como titular.

Por otro lado, el mediocampista mexicano es considerado como una pieza clave en el equipo de Ten Hag, luego de su gran desempeño en el último semestre.

La situación de Edson Álvarez dio un cambio radical en cuestión de meses. El Machín estuvo borrado durante los primeros meses de la temporada pasada, pero de un momento a otro se convirtió en uno de los grandes responsables de la extraordinaria campaña realizada por el Ajax.

Edson Álvarez permanecería en el Ajax (Foto: Bienvenido Velasco/EFE/Archivo)
Edson Álvarez permanecería en el Ajax (Foto: Bienvenido Velasco/EFE/Archivo)

Erik ten Hag tiene plena confianza en las capacidades del mexicano y lo considera clave en la estructura del equipo. Es por eso que la directiva del cuadro de Ámsterdam no tiene intenciones de traspasarlo en el mercado de pases, pese a que Álvarez está en el radar de varios clubes.

De acuerdo con la información que publica el portal Ajax Showtime, Edson no se moverá del equipo holandés de cara a la próxima temporada. El futbolista está muy contento con el equipo, cuenta con la compañía de su familia y además tiene un rol muy importante en los planes de Ten Hag.

El Machín está en el radar de un equipo de Francia y otro de España, siendo el Valencia el club con el que más lo han vinculado durante los últimos meses. Sin embargo, ninguno de los equipos alcanzaría las altas pretensiones económicas que tiene el Ajax con su mediocampista.

SEGUIR LEYENDO: