Tokio 2020: eliminaron al mexicano Lino Muñoz tras la segunda derrota en Bádminton

Kevin Cordónn, el contrincante de Guatemala, se llevó ambos sets con marcadores 21-14 y 21-12

Compartir
Compartir articulo
eliminaron al mexicano Lino Muñoz tras la segunda derrota en Bádminton
(Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)
eliminaron al mexicano Lino Muñoz tras la segunda derrota en Bádminton (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)

Kevin Cordón, el contrincante de Guatemala, derrotó a Lino Muñoz, el mexicano, durante el segundo juego de la fase de grupos de bádminton individual en Tokio.

El encuentro tuvo lugar el 26 de julio de 2021 dentro del estadio olímpico de la ciudad Japonesa, Musashino Forest Sports Plaza. Lino perdió 21-14 y 21-12.

El mexicano nunca podo lograr colocase al ritmo de su contrincante, por lo que se quedó atrás en todos los sets; y se le dificultó ligar puntos de manera consecutiva, hasta que finalmente cayó.

El partido, de hecho, terminó de manera anticipada luego de que el guatemalteco ligara sin problemas dos de tres sets, con duración de 22 y 20 minutos respectivamente.

Mientras Cordón logró hasta un total de cinco puntos consecutivos, el mexicano no ligó más de dos durante todo el partido, además de quedarse con una mayoría de nueve puntos realizados sin el saque, y máximo cinco realizados con el saque.

Con este resultado quedó eliminado definitivamente de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Kevin Cordón se llevó el tirunfo contra el mexicano (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)
Kevin Cordón se llevó el tirunfo contra el mexicano (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)

Lino Muñoz cayó en su debut de la fase de grupos de Bádminton

Lino Muñoz fue derrotado por el jugador nacido en Hong Kong, Ka Long, durante su primer día de actividades en Tokio 2020. El partido fue disputado en la Plaza Deportiva Musashino Forest.

El inicio del mexicano fue muy flojo y durante gran parte del primer set se mantuvo en desventaja por más de cinco puntos. Ya con una ventaja cómoda, el asiático manejó las riendas del partido y Lino no logró despertar, perdiendo el set inicial por 21-9.

Ka Long se mostró dominante arrancando el siguiente set y sorprendió al jugador de México, quien perdía 8-1 durante los primeros puntos del segundo periodo. Lino no logró hacer frente a los tiros precisos de su rival, quien mantuvo un ritmo veloz y agresivo durante casi todo el encuentro.

Desafortunadamente el mexicano fue contra corriente de principio a fin en el partido y jamás logró imponer condiciones. El encuentro culminó en victoria para Ka Long en dos sets, después de que el asiático ganara el segundo por 21-10.

Kevin Gordon, el contrincante de Guatemala, se llevó ambos sets con marcadores  21-14 y 21-12 (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)
Kevin Gordon, el contrincante de Guatemala, se llevó ambos sets con marcadores 21-14 y 21-12 (Foto: REUTERS/Leonhard Foeger)

El dominio del asiático se vio reflejado cuando en un lapso del segundo set, logró una ventaja de 13 puntos sobre el mexicano. Lino Muñoz únicamente pudo conseguir dos puntos de manera consecutiva en todo el partido.

Ambos jugadores lograron ser efectivos con su servicio y no concedieron ninguna falta con su saque. La jugada más larga del partido duró un total de 25 golpes y el promedio general fue de únicamente ocho impactos. Las jugadas generalmente terminaron con un tiro ganador de Ka Long o con el mexicano estrellando sus tiros en la red.

Otros resultados de México

Gabriela Rodríguez, atleta de tiro skeet femenil, y Diego Cervantes, esgrimista, quedaron eliminados de sus respectivas disciplinas y se despedirán de Tokio 2020.

Durante la madrugada de este 26 de julio, la mexicana Demita Vega dio la cara por el país en Tokio 2020 mediante un deporte complejo como la prueba de regata femenil RS:X llevada a cabo en el Puerto de Enoshima. La mexicana avanzó una posición colocándose en el sitio número 15.

El equipo varonil de voleibol de playa debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En una gran demostración de los atletas Luis Rubio y Gastón Gaxiola dejaron todo en la cancha, sin embargo, fueron superados por el Comité Olímpico Ruso y perdieron los dos últimos sets dándoles la victoria final a sus rivales.

Tokyo 2020 Olympics - Beach Volleyball - Men - Pool B - Russian Olympic Committee (Krasilnikov/Stoyanovskiy) v Mexico (Gaxiola/Rubio) - Shiokaze Park, Tokyo, Japan - July 26, 2021. Jose Rubio of Mexico reacts. REUTERS/John Sibley
Tokyo 2020 Olympics - Beach Volleyball - Men - Pool B - Russian Olympic Committee (Krasilnikov/Stoyanovskiy) v Mexico (Gaxiola/Rubio) - Shiokaze Park, Tokyo, Japan - July 26, 2021. Jose Rubio of Mexico reacts. REUTERS/John Sibley

Los mexicanos José Belleza y Kevin Berlín terminaron en la cuarta posición con un total de 407.31 puntos; cerca de adentrarse a la zona de medallas, donde los británicos Thomas Daley y Matty Lee obtuvieron la de oro.

Información en desarrollo...