Honduras confirmó tres casos positivos de COVID-19 antes del duelo con la Selección Mexicana

La Selección de Honduras reportó tres nuevos casos positivos de COVID-19 a tan solo unas horas del encuentro frente a México

 Honduras tiene tres casos positivos de COVID-19 (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)
Honduras tiene tres casos positivos de COVID-19 (Foto: Francisco Guasco/EFE/Archivo)

Este sábado, México y Honduras se enfrentarán en un duelo de cuartos de final de la Copa Oro 2021. Sin embargo, tres elementos del equipo hondureño arrojaron positivo en la prueba de COVID-19 que se les aplicó previo al encuentro.

Hasta el momento, los jugadores que no podrán estar en la cancha son: Félix Crisanto, Juan Delgado y Walter Martínez, de acuerdo con ESPN. No obstante, no ha habido algún pronunciamiento oficial por parte de Concacaf o la Selección del país centroamericano aunque existe la posibilidad de cancelar el juego.

En la escuadra de Honduras ya son siete los casos confirmados, además de los tres recientes, puesto que ya habían reportado a Carlos Fernández y Edwin Solano, además de Fabián Coito, entrenador de los catrachos, y de Sebastián Urrutia, el preparador físico.

Además, el cuadro centroamericano reportó cuatro lesionados, por lo que se suman más bajas para el juego contra la Selección Mexicana.

Durante la fase de grupos perdieron a Albert Elis, Ever Alvarado y Michael Chirinos. Ahora tienen a dos en duda por molestias físicas: Romell Quioto y Maynor Figueroa.

El Tri enfrentará a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro  (Foto: Tim Heitman/REUTERS)
El Tri enfrentará a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro (Foto: Tim Heitman/REUTERS)

Esta noche comenzarán los cuartos de final de la Copa Oro, mismos que se terminarán en definir este domingo 25 de julio, día en el que se conocerán las llaves de las semifinales, a disputarse el jueves 29 de julio y la final se disputará el domingo 1° de agosto.

La Selección de Honduras y el Tri se han enfrentado en un total de 31 ocasiones en la historia, en las cuales los mexicanos han logrado triunfar 22 veces, mientras que los centroamericanos han ganado en siete ocasiones. De estos juegos, tres han terminado en empate. Esta noche ambas escuadra buscarán el triunfo.

En enfrentamientos directos en Copa Oro, han disputado seis. México también ha sido superior con tres victorias, dos empates y solo un triunfo hondureño. Este último se dio en la edición de 2007, cuando los catrachos lograron ganar 2-1 en la fase de grupos con un doblete de Carlos Costly.

Este sábado, será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten en los cuartos de final de una Copa Oro, la primera fue en el 2017. En aquella ocasión, México logró imponerse por la mínima diferencia, con un tanto de Rodolfo Pizarro, curiosamente en el estadio State Farm de Arizona, mismo escenario del duelo de hoy.

Honduras y México también han tenido partidos vibrantes en Eliminatorias Mundialistas. Sin duda, uno de los más recordados es el aztecazo del 2013, cuando la los centroamericanos remontaron un 1-0 y al final triunfaron 1-2 con goles de Carlos Costly y Jerry Bengtson.

El Tri deberá vencer a Honduras para pasar a semifinales (Foto: Carlos Ramírez/ EFE)
El Tri deberá vencer a Honduras para pasar a semifinales (Foto: Carlos Ramírez/ EFE)

El Tri llega con algunas dudas en términos de funcionamiento; no obstante, la selección centroamericana también pensará en reivindicarse luego de dejar ir la posibilidad de ser primer lugar de su grupo.

Por su parte, Gerardo Martino dejó ver en conferencia de prensa, que el Tri no tendrá margen de error, si quieren avanzar a las semifinales de Copa Oro.

“Entiendo que ahora viene la parte más difícil de la competencia, sobre todo porque no hay margen de error y sí creo que hay margen de mejora. Nos espera un partido con un rival que ha crecido mucho. Lo que esperamos es ejercer el mismo dominio que ejercimos en los tres partidos de la fase de grupos y tener una mejor contundencia”, mencionó el técnico argentino.

Por otra parte Néstor Araujo, también compareció ante los medios, y enfatizó que para México es obligatorio presentar un buen nivel y hacer un buen juego ante Honduras para evitar sorpresas, ya que la selección pone en riesgo más de lo que pude ganar.

SEGUIR LEYENDO: