Tokio 2020: Lino Muñoz cayó en su debut de la fase de grupos de Bádminton

El mexicano arrancó su participación en Tokio 2020 enfrentando a Ka Long de Hong Kong y encarará a su siguiente rival el 24 de julio

Compartir
Compartir articulo
El mexicano no logró superar al jugador de Hong Kong (Foto: Twitter@DerianFigueiras)
El mexicano no logró superar al jugador de Hong Kong (Foto: Twitter@DerianFigueiras)

El deportista de bádminton mexicano, Lino Muñoz, fue derrotado por el jugador nacido en Hong Kong, Ka Long, durante su primer día de actividades en Tokio 2020. El partido fue disputado en la Plaza Deportiva Musashino Forest.

El inicio del mexicano fue muy flojo y durante gran parte del primer set se mantuvo en desventaja por más de cinco puntos. Ya con una ventaja cómoda, el asiático manejó las riendas del partido y Lino no logró despertar, perdiendo el set inicial por 21-9.

Ka Long se mostró dominante arrancando el siguiente set y sorprendió al jugador de México, quien perdía 8-1 durante los primeros puntos del segundo periodo. Lino no logró hacer frente a los tiros precisos de su rival, quien mantuvo un ritmo veloz y agresivo durante casi todo el encuentro.

Ka Long fue superior al mexicano durante todo el encuentro (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)
Ka Long fue superior al mexicano durante todo el encuentro (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)

Desafortunadamente el mexicano fue contra corriente de principio a fin en el partido y jamás logró imponer condiciones. El encuentro culminó en victoria para Ka Long en dos sets, después de que el asiático ganara el segundo por 21-10.

El dominio del asiático se vio reflejado cuando en un lapso del segundo set, logró una ventaja de 13 puntos sobre el mexicano. Lino Muñoz únicamente pudo conseguir dos puntos de manera consecutiva en todo el partido.

Ambos jugadores lograron ser efectivos con su servicio y no concedieron ninguna falta con su saque. La jugada más larga del partido duró un total de 25 golpes y el promedio general fue de únicamente ocho impactos. Las jugadas generalmente terminaron con un tiro ganador de Ka Long o con el mexicano estrellando sus tiros en la red.

La Plaza Deportiva Musashino Forest fue testigo del primer partido del mexicano en Tokio (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)
La Plaza Deportiva Musashino Forest fue testigo del primer partido del mexicano en Tokio (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)

Al ser el debut en los Juegos Olímpicos, los nervios pudieron pasar factura al mexicano, lo cual provocó que no consiguiera dar su mejor juego. Además, su rival comenzó el encuentro de manera muy concentrada, atacando a lo largo y ancho de la cancha, con dejadas precisas y tiros potentes al fondo. Muñoz no logró plasmar su experiencia y capacidad en la disciplina, mismas que lo han llevado a brillar en México.

En el mes de mayo del 2021, Lino ya acumulaba un total de 321 partidos con triunfo durante su carrera y a sus 30 años ya está considerado como uno de los representantes más exitosos de la historia del Badminton en México.

Muñoz clasificó a Tokio 2020 después de que la federación internacional de bádminton informara que no realizaría un proceso selectivo para los juegos y que los 38 primeros jugadores del ranking serian los que obtendrían de manera automática su boleto a los Olímpicos. De esta forma el mexicano, ocupando el lugar numero 27. logró su pase para su segunda participación en unos juegos.

Lino Muñoz perdió su primer partido en Tokio 2020 (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)
Lino Muñoz perdió su primer partido en Tokio 2020 (Foto: Leonhard Foeger/REUTERS)

Desde su debut internacional en 2008 demostró grandes cualidades y técnica depurada con la raqueta, postulándose como uno de los atletas mexicanos jóvenes a seguir, en un deporte que históricamente no ha atraído muchos reflectores en México.

Durante Rio 2016, el nacido en la ciudad de México se convirtió en el primer atleta nacional que consiguió clasificarse a una justa Olímpica en la disciplina de bádminton.

El mexicano buscará su primera victoria en Tokio 2020 durante el segundo partido de la fase de grupos en la justa olímpica. Su próximo encuentro será el día sábado 24 de julio y deberá recomponer el camino para luchar por los puestos de medallas.

SEGUIR LEYENDO: