El sorprendente entrenamiento de Rommel Pacheco en Tokio 2020

El clavadista mexicano presumió su preparación para comenzar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir
Compartir articulo
El clavadista mexicano Rommel Pacheco será el abanderado de la delegación mexicano junto a Gaby López en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: EFE/Mario Guzmán)
El clavadista mexicano Rommel Pacheco será el abanderado de la delegación mexicano junto a Gaby López en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: EFE/Mario Guzmán)

La delegación mexicana ya tiene a uno de sus abanderados en territorio japonés y se encuentra calentando motores previo a su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos. Se trata de Rommel Pacheco, el clavadista de 36 años que busca la primera presea olímpica de su carrera.

Acorde a su constante actividad en redes sociales, el atleta mexicano ha sido uno de los participantes que más detalles ha compartido sobre su experiencia en Tokio y en esta ocasión decidió mostrar la imponente preparación que lleva previo a su debut en competencia.

A través de la aplicación de Tik Tok, Rommel subió un video en el que se le observa perfeccionando uno de los clavados con el que espera aumentar las posibilidades de sumar una presea este verano. Lo acompañó con la canción “Gasolina” de Daddy Yankee y junto a una descripción intimidante para la competencia: “arrancando motores en TOKYO. PD: metiéndoles presión desde los entrenamientos”.

El sorprendente entrenamiento de Rommel Pacheco en Tokio 2020 (Video: Instagram/@rommel_pacheco)

Junto a Osmar Olvera, Rommel Pacheco será uno de los últimos clavadistas mexicanos en tener participación durante los Juegos Olímpicos, ya que competirá en la prueba individual de trampolín de 3 metros, que tiene su inicio programado para la madrugada del próximo lunes 2 de agosto.

En esta edición olímpica, México tendrá 16 atletas en las distintas modalidades de clavados, pues contará con representación varonil y femenil en las pruebas de Trampolín Individual de 3 metros, Trampolín Sincronizados de 3 metros, Plataforma Individual de 10 metros y Plataforma Sincronizados de 10 metros.

Esta será la cuarta ocasión en que Rommel Pacheco participe en unos Juegos Olímpicos, luego de Atenas 2004, en donde compitió por la plataforma de 3 y 10 metros; Pekín 2008, donde intentó en plataforma de 10 metros, y finalmente en Río de Janeiro 2016, donde compitió en trampolín individual y sincronizado de 3 metros.

El clavadista mexicano Rommel Pacheco será el abanderado de la delegación mexicano junto a Gaby López en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER)
El clavadista mexicano Rommel Pacheco será el abanderado de la delegación mexicano junto a Gaby López en la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER)

A mediados de junio, el Comité Olímpico Mexicano informó que Rommel Pacheco sería uno de los abanderados de México en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos. Compartirá su lugar con la golfista profesional, Gaby López y ambos serán los atletas que comanden a la delegación tricolor.

El último representante varonil que portó la bandera mexicana en unos Juegos Olímpicos fue el clavadista Fernando Platas en Atenas 2004, por lo que 17 años después, Rommel Pacheco recibirá nuevamente la estafeta como hombre.

Esta será la primera ocasión en la historia de México que dos atletas desfilen con la bandera encima, por lo que ambos deportistas quedarán inscritos en los registros bajo este rubro.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la delegación mexicana en la máxima justa deportiva”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra.

Rommel Pacheco ganó medalla de plata en el mundial de Gwangju 2019 (Foto: EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER)
Rommel Pacheco ganó medalla de plata en el mundial de Gwangju 2019 (Foto: EFE/EPA/PATRICK B. KRAEMER)

Esta será la primera competencia internacional en la que participe Rommel luego de su exitoso debut en la política mexicana, ya que el pasado 6 de junio, el clavadista fue registrado como candidato para la diputación federal de Yucatán, cargo que ganó con el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN).

Fue el 10 de junio cuando recibió la constancia por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) que lo acreditaba como ganador de la elección al acumular más del 32 por ciento de los votos, por que tras su participación en Tokio comenzará oficialmente con su carrera como político mexicano.

SEGUIR LEYENDO: