“Esto no es fútbol” y “Una vergüenza, un abuso”: el duro descargo del plantel de Boca en medio del caos en Brasil

Varios futbolistas del elenco xeneize utilizaron sus redes sociales para expresar su bronca por lo sucedido en el Estadio Mineirão ante Atlético Mineiro

Compartir
Compartir articulo
El descargo de los jugadores de Boca en las redes sociales
El descargo de los jugadores de Boca en las redes sociales

Un nuevo escándalo se produjo en el partido de vuelta que protagonizaron Atlético Mineiro y Boca Juniors en el Estadio Mineirão. Tras la vuelta por los octavos de final, donde el Xeneize quedó eliminado por penales luego de otra polémica actuación del VAR, se produjeron serios incidentes entre integrantes de la delegación visitante, la Policía y dirigentes del Galo.

Finalmente el plantel del club de La Ribera debió pasar la noche en Brasil, producto de que 9 integrantes de la comitiva argentina fueron imputados por la gresca. El vuelo pactado para las 2 de la mañana de este miércoles se reprogramó para las 15. En esta nómina figuran Raúl Cascini, Jorge Bermúdez (integrantes del Consejo de Fútbol), Carlos Izquierdoz, Javier García, Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo (futbolistas), Leandro Somoza (ayudante de campo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros).

Mientras todo esto sucedía, varios de los jugadores del primer equipo utilizaron sus redes sociales para manifestar su bronca por lo acontecido en territorio brasileño. El primero en salir al cruce fue Toto Salvio, quien se encuentra en Buenos Aires al estar recuperándose de una prolongada lesión.

El tuit de Eduardo Salvio
El tuit de Eduardo Salvio

“Dejate de joder loco, esto no es fútbol. Son capaces de revisarlo una vez más y cobrar penal para ellos”, disparó con furia el hombre surgido de la cantera de Lanús al ver que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich decidió revisar el gol del Chelo Weigandt. El charrúa, a instancias del VAR, finalmente decidió no convalidar el tanto por un fuera de juego del Pulpo González. Vale destacar que en el encuentro de ida, disputado en La Bombonera, el juez optó por anular el gol de Boca Juniors tras revisar la jugada.

Así quedó Carlos Zambrano tras los incidentes
Así quedó Carlos Zambrano tras los incidentes

Luego fue el turno de Carlos Zambrano, uno de los 9 imputados por la gresca dentro del estadio. El defensor peruano subió una historia en Instagram en la que se lo ve con los ojos llorosos, producto de los gases lacrimógenos que lanzó la policía local durante los incidentes. “Los colores se defienden”, escribió el jugador, junto a dos corazones azules y uno amarillo.

El descargo de Carlos Zambrano
El descargo de Carlos Zambrano

“Una vergüenza, un abuso, un desastre”, escribió, dejando en claro el malestar que reina en el Xeneize por el trato que recibieron tanto dentro como fuera del campo de juego.

Marcos Rojo, por su parte, hizo foco en la unión del grupo y en no bajar los brazos de cara a lo que viene. Boca ahora pondrá todas sus energías en la Copa Argentina (en octavos de final chocará ante River Plate) y el torneo de la Liga Profesional.

Las palabras de Marcos Rojo
Las palabras de Marcos Rojo

“Pase lo que pase estoy orgulloso de este grupo, de la serie que jugó en La Bombonera y acá en Brasil. Es una pena que el fútbol termine así y se definan las cosas de esta manera. Ahora a pensar en lo que viene y seguir jugando así, defendiendo la camiseta de esta manera en todos lados, que estoy seguro que vamos a darles muchas más alegrías a todo el pueblo xeneize 💙💛💙”, sostuvo el ex Manchester United.

El posteo de Sebastián Villa
El posteo de Sebastián Villa

Para cerrar, Sebastián Villa emitió un mensaje optimista para afrontar lo que resta del semestre. “Nada que reprocharse, dimos todo en cada juego. Lastimosamente nos perjudicaron en los compromisos, pero cabeza en alto pase lo que pase. Estoy muy orgulloso de todo el plantel. Gracias por todo el aguante mis panitas 💙💛💙 🙏🏾”.

SEGUIR LEYENDO: