El Chaco Giménez admitió que ya fue superado por su hijo Santiago como futbolista

El ex mediocampista de Cruz Azul dijo estar orgulloso de que su hijo haya sido protagonista en la obtención del título que le fue negado a la Máquina durante muchos años

Santiago Giménez fue protagonista en la conquista del título celeste (Foto: José Méndez/ EFE)
Santiago Giménez fue protagonista en la conquista del título celeste (Foto: José Méndez/ EFE)

El ex mediocampista de la Máquina, Christian Giménez, se dijo orgulloso de que su hijo Santiago haya podido conquistar el título con los celestes, mismo que él busco durante mucho tiempo mientras militaba en el conjunto.

“Me imagino que le debe pasar a todos los papás y para mí es algo extraordinario. Mi papá siempre tenía una frase que decía: ‘vos me vas a pasar a mí y mi nieto te va a pasar a ti’ y a mí me llena de felicidad, porque la realidad es que es así, aunque a veces se da y a veces no. Somos familia y estoy sumamente orgulloso de él y ojalá que gane todo en el futbol”, afirmó “Chaco” Giménez a ESPN.

Si bien Chaco buscó varios años ese título que se le negó a Cruz Azul durante más de dos décadas, dejó claro que cada historia es diferente y se siente orgulloso de su hijo : “Al final son dos historias diferentes, dos momentos diferentes, jugadores diferentes y estoy muy feliz y obviamente ya me superó y eso me pone muy contento”.

Desde su experiencia, Chaco sabe que habrá momentos en que Santiago tenga sus bajas y derrotas, pero insiste en que sabe perfectamente su deber como joven y como una persona que quiere progresar: “Porque no se trata solo de llegar a la Primera División, sino de saber cuidarse, de responder bien al proceso de adaptación y prepararse en todo ámbito y no solo en lo deportivo: en la salud, en lo social y ahora las redes sociales son un arma de doble filo y hay que saber saberlas llevar”, afirmó.

 Christian “Chaco” Giménez,inició su carrera como director técnico (Foto:  Twitter/ @cancun_fc)
Christian “Chaco” Giménez,inició su carrera como director técnico (Foto: Twitter/ @cancun_fc)

En ese sentido aplaudió que su hijo tenga una manera adecuada de conducirse y no le sorprende que su nombre esté en una lista de 50 jugadores con posibilidades de acceder a la Selección Mexicana que dirige Gerardo “Tata” Martino.

Asimismo, aseguró que el consejo principal que le podría dar a Santiago es que mantenga los pies sobre la tierra, conserve la humildad y el hambre de querer triunfar. Aunque reconoció que en el aspecto extrachancha no ha tenido ningún problema con su hijo: “No da pie a que yo tenga que meterme mucho con él en cuanto a su comportamiento”, concluyó.

Al contar con la doble nacionalidad (mexicana y argentina), Santiago Giménez, también podría jugar con la albiceleste, sin embargo, el jugador de Cruz Azul tomó la decisión de jugar en el territorio azteca.

Fernando Batista, técnico de la Selección Sub-23 de Argentina, reveló que buscó a Santiago Giménez y a otro par de futbolistas que cuentan con doble nacionalidad para convocarlos a los partidos amistosos que durante la fecha FIFA, de cara a Tokio 2020.

Santiago Giménez es una de las grandes promesas de Cruz Azul (Foto:  Reinhold Matay/REUTERS)
Santiago Giménez es una de las grandes promesas de Cruz Azul (Foto: Reinhold Matay/REUTERS)

Sin embargo, el delantero de Cruz Azul rechazó a la Selección Argentina, pues en entrevista para TNT Sports, Batista así lo confirmó: “Hablé con Reyna y con el hijo del Chaco Giménez, pero bueno, optaron por otras selecciones”. Giovani Reyna preferiría jugar con Estados Unidos, mientras que Mateo Klimovic, el otro elemento que buscó Argentina, habría optado por vestir la camiseta de Alemania.

Santiago Giménez ha formado parte de las selecciones juveniles de México e incluso ya fue convocado por Gerardo Martino para el Tri mayor. El Tata lo llamó para el juego contra Guatemala de septiembre del 2020, pero no disputó ni un minuto.

Mientras que su padre, Christian Giménez anunció su retiro de las canchas como futbolista profesional en 2018, luego de 20 años de trayectoria.

SEGUIR LEYENDO: