De desfilar y casi romper su cama a ser furor en las redes: la historia de Douglas Souza, el atleta que ya es ídolo de Brasil en los Juegos Olímpicos

Dejó de ser solamente un nombre conocido para los fanáticos del voley. Este jugador de 25 años se ha ganado el corazón de todo un país en los Juegos Olímpicos

Compartir
Compartir articulo
Douglas Souza, jugador de voley de Brasil

Lleva un largo tiempo siendo una de las grandes figuras de la selección masculina de voley de Brasil pero en los últimos días se ha convertido en un gran influencer. Se llama Douglas Souza, tiene 25 años, es un atleta que habló sobre su orientación sexual homosexual abiertamente hace tiempo y todo su país lo ama. Sus videos desde Tokio, donde se encuentra para disputar los Juegos Olímpicos, son furor en las redes sociales.

Souza, quien ya fue campeón olímpico en 2016 y forma parte de uno de los equipos que aspira a retener la medalla dorada en estos JJOO, empezó a sumar cada vez más seguidores con su forma divertida de contar su experiencia en territorio japonés.

El jugador oriundo de Taubaté, municipio de São Paulo localizado a 123 kilómetros de la capital del estado, hizo su primer gran impacto en las redes cuando desfiló en tono bromista en medio de un entrenamiento. Luego sumó más repercusión al probar la resistencia de las camas “antisexo” de la Villa Olímpica. Su imagen dando saltos y bailando samba sobre uno de estos muebles de cartón se viralizó en su país.

Douglas Souza en la Villa Olímpica de Tokio (@douglasouza)
Douglas Souza en la Villa Olímpica de Tokio (@douglasouza)

Allí empezó su ascenso meteórico en las redes sociales. Los poco más de 200.000 seguidores que tenía en su Instagram antes de viajar a Tokio se transformaron en casi un millón en pocas horas. Nadie quería perderse las bromas con sus compañeros y su frescura para contar el día a día de su vida en Japón.

Lo cierto es que Douglas Souza no es solamente un joven creador de contenido en la web. Su trayectoria comenzó desde muy pequeño. Fue campeón infantil sudamericano a los 11 años, además de ser medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y subcampeón de la Liga Mundial 2016 antes de ganar el oro en Río. De hecho, este punta-receptor emigró recientemente a Italia para continuar su carrera en el Vibo Valentia, equipo de una de las ligas más competitivas del mundo.

“Empecé a jugar al voley a los 11 años porque tengo bronquitis y los médicos les dijeron a mis padres que necesitaba hacer mucho deporte. Hice capoeira, judo, gimnasia rítmica, muchas cosas. En 2008, me inscribí para jugar en la escuela de voley y me enamoré del deporte“, contó en una transmisión en vivo en el Instagram de la revista Vogue Brasil.

Douglas Souza ya fue campeón olímpico con Brasil en Río 2016 (Foto: @douglasouza)
Douglas Souza ya fue campeón olímpico con Brasil en Río 2016 (Foto: @douglasouza)

Douglas, además, es un atleta que forma parte del colectivo LGBTQIA+ y se siente muy orgulloso de compartir su esencia con el mundo entero a través de un evento de la magnitud de los Juegos Olímpicos. “Para mí es asombroso. Hoy soy la única persona gay del equipo, pero antes tenía a Maique Reis conmigo. Necesitamos tener una voz, nuestra comunidad la necesita y estoy recibiendo una gran cantidad de mensajes de apoyo. Es una representación que realmente necesitamos“, agregó. En sus perfiles de las redes sociales comparte muchas fotos con Gabriel Campos, su novio desde 2017, con quien empezó a convivir cuando la relación solamente llevaba cuatro meses.

Douglas Souza está de novio con Gabriel Campos desde el 2017 (Foto: @douglasouza)
Douglas Souza está de novio con Gabriel Campos desde el 2017 (Foto: @douglasouza)

Lo adoran en las redes sociales. Su dominio del lenguaje rápido y humorístico que suele tener repercusión en plataformas como Instagram, TikTok y Twitter, lo tiene tan entrenado como al voley. Douglas Souza tiene un canal de YouTube en el que comparte sus partidas del famoso videojuego ‘League of Legends’. En los juegos, usa el apodo de Jesse, en honor a un personaje de la serie japonesa ‘Yu-gi-oh’.

“Estoy muy feliz y orgulloso de todo lo que estoy logrando. Bailo funk en medio del entrenamiento, a los chicos también les gusta escuchar gritos. Hice mi desfile en medio del entrenamiento y Camilla de Lucas (NdR: famosa influencer brasileña) lo volvió a publicar, ahí fue cuando todo se volvió viral. Las redes sociales no son una distracción. Ese pensamiento es algo muy del 2009. Somos deportistas y hoy en día un deportista tiene su voz, vende su producto y tiene sus ratos de ocio“, analizó el nuevo ídolo que tiene Brasil, que debutará frente a Túnez este viernes, para luego medirse frente a la Argentina, Rusia, Estados Unidos y Francia en la primera fase del torneo.

SEGUIR LEYENDO: