A días de reaparecer en los Juegos Olímpicos, Naomi Osaka mostró su portada de Sports Illustrated: “Estoy muy orgullosa”

Después de su abrupta renuncia en Roland Garros y su ausencia en Wimbledon, la tenista posó en traje de baño para enviar un fuerte mensaje

Naomi Osaka es una de las elegidas para la portada de la edición de traje de baños de Sports Illustrated (Foto: @naomiosaka)
Naomi Osaka es una de las elegidas para la portada de la edición de traje de baños de Sports Illustrated (Foto: @naomiosaka)

A casi dos meses después de su abrupta salida de Roland Garros y después ausentarse en Wimbledon, la tenista japonesa Naomi Osaka se prepara para su reaparición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En vísperas de este regreso, ha revelado que es una de las elegidas por la prestigiosa revista Sports Illustrated (SI) para sus tradicionales producciones en traje de baño.

Osaka, de 23 años, quien cuando abandonó el Abierto de Francia en primera ronda alegando problemas de salud mental, ha vuelto a la escena de forma muy mediática. Este lunes, anunció en sus redes sociales que posó como modelo para la revista Sports Illustrated.

“La primera mujer haitiana y japonesa en la portada”, escribió una de las grandes favoritas a la medalla de oro, quien también se mostró orgullosa de ser una de las nuevas elegidas para esta producción que siempre busca lanzar un mensaje poderoso y ya ha hecho con la tenista Eugenie Bouchard, además de deportistas como Lindsey Vonn, Simone Biles, Alex Morgan y Paige VanZant, entre otras.

Naomi Osaka es una de las elegidas por Sports Illustrated para su nueva portada (Foto: )
Naomi Osaka es una de las elegidas por Sports Illustrated para su nueva portada (Foto: )

Osaka fue elegida por su lucha en el deporte para crear conciencia sobre la injusticia racial, los derechos humanos y la salud mental. Ya había sido nombrada una de las deportistas del año de Sports Illustrated 2020 por su activismo y estuvo en la lista anual de Time de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 y 2020. Es la atleta femenina mejor paga de la historia.

“Lo que nos atrajo de Naomi fue su pasión, fuerza y poder orientados a romper constantemente las barreras en lo que respecta a la igualdad, la justicia social y la salud mental. Está totalmente dedicada a lograr lo imposible y lo ha logrado una y otra vez. Nos sentimos muy honrados de tener a una de las pioneras más feroces de la historia como una de nuestras portadas de 2021“, dijo MJ Day, editor en jefe de Sports Illustrated Swimsuit.

Por su parte, la cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam se mostró feliz por formar parte de esta producción de fotos: “Estoy muy orgullosa de ser la primera mujer japonesa y haitiana en adornar una de las portadas. Siento que ese trasfondo multicultural está presente en todas las cosas que hago. Trato de incorporarlo en todo. Mis recuerdos (de la revista) involucran a la gente que crecí admirando, así que recuerdo el número de Tyra Banks, recuerdo el de Beyonce. Solo al crecer y ver a tantas mujeres increíbles adornar esta portada, para mí, se siente como un sueño.”

Naomi Osaka forma parte de la edición 2020 del SI Swimsuit junto a Megan Thee Stallion y Leny Bloom (Foto: @SI_Swimsuit)
Naomi Osaka forma parte de la edición 2020 del SI Swimsuit junto a Megan Thee Stallion y Leny Bloom (Foto: @SI_Swimsuit)

En la edición 2021, la tenista japonesa forma parte de la portada junto a la rapera Megan Thee Stallion y la modelo transgénero Leyna Bloom. Las tres fueron fotografiadas por separado Estados Unidos, en playas de Florida hasta California. “Si hay algo que nuestros modelos de portada tienen en común es que no tienen nada en común. Se ven diferentes, tienen diferentes crianzas, tienen diferentes pasiones e inspiraciones. Pero cada uno es un recordatorio de que la belleza se presenta de muchas formas“, agregó Day.

Naomi Osaka también ha sido portada de la revista Vogue en Japón y en Hong Kong, además de promocionar la ropa de verano de Nike y un modelo de muñeca Barbie inspirada en ella antes de viajar a Tokio para los Juegos Olímpicos, donde el tenis comenzará a partir del sábado 24 de julio. La actual número dos del mundo en el ránking WTA también estrenó su documental en Netflix titulado Naomi Osaka, jugando con sus propias reglas. Todo esto ha llevado las expectativas de verla otra vez en la pista lo más alto posible.

SEGUIR LEYENDO: