“Para mí ganaste, cabrón”: el mensaje de Canelo Álvarez que sorprendió a Brian Castaño tras su pelea ante Jermell Charlo

El mexicano respaldó al argentino luego del polémico empate con cuatro cinturones mundiales de la categoría superwalter en juego. “Qué gran pelea”, elogió el campeón del peso supermediano

Compartir
Compartir articulo
La video llamada entre Canelo Álvarez y Brian Castaño (@briancastanooo)

Luego de verse impedido de lograr una justa victoria ante Jermell Charlo, en un combate que tuvo en juego los cuatro cinturones mundiales de la categoría superwelter, el pugilista argentino Brian Castaño recibió un reconocimiento especial que llegó de parte de un colega campeón mundial como Saúl “Canelo” Álvarez . El mexicano habló por una videollamada con el joven de La Matanza y dejó en claro quién fue el vencedor del duelo de la velada del sábado en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Castaño, te digo una cosa: para mí ganaste, cabrón. Qué gran pelea. Te felicito muchísimo”, le indicó el oriundo de Guadalajara, de 31 años, y titular del peso supermediano de la AMB, CMB y OMB.

“¡Muchas gracias, hermano! La verdad que le echamos para delante y tratamos de dejar todo, vos sabés cómo es. Es un placer, loco, tu llamada”, le respondió en vivo Castaño, a quien se lo vio emocionado frente el gran gesto de Álvarez.

En el global de los 12 rounds, Castaño fue superior a su oponente, pero los jueces dieron un fallo dividido y por eso el combate terminó en empate. Steve Weisfeld dictaminó que ganó Castaño (114-113), Tim Cheatham firmó un empate (114-114) y Nelson Vázquez tuvo una mirada plagada de controversias con triunfo para el local (117-111).

“La pelea la venía ganando limpiamente yo. Me conectó alguna que otra mano en el noveno o décimo y estuve sentido todo el round. Al principio del otro round me conectó algunas manos, pero supe llevarla. Peleas son peleas. Es un gran boxeador, un boxeador fuerte, pero yo tengo lo mío”, afirmó.

Brian Castaño y Jermell Charlo (@ShowtimeBoxing)
Brian Castaño y Jermell Charlo (@ShowtimeBoxing)

Sentí que la pelea la gané. Quiero la revancha inmediatamente. Me ha pegado alguna que otra mano, que estuve sentido, pero eso no quita que gané la pelea”, reclamó el pugilista oriundo de Isidro Casanova desde el ring apenas finalizó el combate.

Castaño supo hacerse desde abajo en el gimnasio de su barrio y la presencia de su padre fue clave para poder llegar lejos en el boxeo, y siente la motivación para ir por más a pesar de la decepción que sufrió en su último combate.

Brian, de 31 años, sostiene su invicto en 19 presentaciones: 17 victorias (12KO) y 2 empates. Además, sigue como propietario de la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que conquistó en febrero de este año tras vencer de manera apabullante al brasileño Patrick Teixeira.

Charlo, nacido en Richmond el 19 de mayo de 1990 (31 años), continúa al mismo tiempo como dueño de las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El ganador de este combate se iba a convertir en el campeón unificado del peso superwelter en los cuatro organismos más importantes del boxeo, algo que sólo lograron en la historia Bernard Hopkins, Jermain Taylor y Terence Crawford, el ucraniano Oleksandr Usyk y el escocés Josh Taylor.

SEGUIR LEYENDO