Los partidos que necesitó Raúl Jiménez para marcar los mismos goles que Funes Mori en selección

Las comparaciones se dispararon luego de que Rogelio Funes Mori acumulara tres goles en sus primeros tres partidos con México

Compartir
Compartir articulo
Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori son los principales candidatos de Gerardo Martino para competir por un lugar en la delantera de la selección mexicana rumbo a Qatar 2022 (Foto: Wolves/EFE)
Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori son los principales candidatos de Gerardo Martino para competir por un lugar en la delantera de la selección mexicana rumbo a Qatar 2022 (Foto: Wolves/EFE)

Gerardo Martino y su cuerpo técnico se ganaron nuevamente los elogios de un sector de la afición tras la contundente victoria 3-0 sobre Guatemala en la Copa Oro, especialmente por la destacada actuación de Rogelio Funes Mori al frente de la selección mexicana.

El mellizo salió en plan grande y marcó su primer doblete con la camiseta azteca, por lo que recibió el cariño de la afición en el Cotton Bowl de Dallas y respaldó al entrenador por la convocatoria exprés que tuvo con el Tricolor, ya que tuvo que apurar sus documentos de naturalización para estar presente en la presente Copa Oro de Concacaf.

Gracias al par de anotaciones que registró Funes Mori, en este momento acumula un extraordinario promedio de un gol por partido, ya que tiene tres tantos en sus primeros tres partidos como jugador de la selección azteca, algo que disparó las comparaciones con Raúl Jiménez, ariete titular del Tri antes de su aparatosa lesión en noviembre de 2020.

Rogelio Funes Mori marcó su primer gol con la selección de México el día de su debut ante Nigeria (Foto: USA TODAY/Kelvin Kuo)
Rogelio Funes Mori marcó su primer gol con la selección de México el día de su debut ante Nigeria (Foto: USA TODAY/Kelvin Kuo)

El dato que acaparó la atención de los seguidores mexicanos fue respecto a la cantidad de juegos que tardó Jiménez en marcar la misma cantidad de goles que Funes Mori con selección, pues mientras que el nacido en Argentina lo hizo en tres partidos, el delantero del Wolverhampton lo hizo en 16 compromisos.

La lectura rápida es que Rogelio Funes Mori lo hizo cuatro veces más rápido que Raúl Jiménez vestido con los colores de México; sin embargo, hay otras variantes a considerar para obtener la visión completa del cuadro, ya que el contexto de ambos jugadores es radicalmente distinto.

En primera instancia, el ariete de Rayados recibió su primera convocatoria con 30 años y como el máximo goleador en la historia de su club; mientras que Jiménez la recibió por primera vez con apenas 22 años y en su primera temporada como titular del Club América.

Raúl Jiménez en sus primeras convocatorias con la selección mexicana junto a Javier Aquino y Javier Hernández
(FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM)
Raúl Jiménez en sus primeras convocatorias con la selección mexicana junto a Javier Aquino y Javier Hernández (FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM)

La juventud de Jiménez provocó que en de sus primeros ocho partidos con la selección mexicana, únicamente uno fue como titular. Fue un amistoso contra Perú en abril de 2013 en el que disputó los 90 minutos sin poder registrar gol ni asistencia.

Su titularidad indiscutible comenzó en la Copa Oro de 2013, dentro de un equipo alterno por haber disputado la Copa Confederaciones escasos días antes. Jiménez arrancó los cinco partidos que disputó aquel equipo mexicano y marcó dos goles, el primero de su carrera ante Canadá y el segundo contra Trinidad y Tobago para acceder a semifinales.

El tercer gol de Raúl Jiménez con la selección mexicana llegó en octubre de 2013 sobre la cancha del Estadio Azteca y es recordado por toda la afición mexicana, ya que fue anotado de último minuto y de “chilena” ante Panamá, en un partido crucial para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Raúl Jiménez no juega un partido de fútbol desde noviembre de 2020, luego de sufrir una fractura de cráneo por un choque con David Luiz (Foto: Reuters/Matthew Childs)
Raúl Jiménez no juega un partido de fútbol desde noviembre de 2020, luego de sufrir una fractura de cráneo por un choque con David Luiz (Foto: Reuters/Matthew Childs)

Por otro lado, Rogelio Funes Mori comenzó con el pie derecho su tardío camino con la selección nacional, ya que ha sido titular en sus tres primeros partidos y ha completado la totalidad de los minutos en sus dos juegos de Copa Oro.

El gol ante Nigeria al minuto 2′ de su debut, sumado a su último doblete contra Guatemala, le dan números extraordinarios como referente del Tri, al grado de ser comparados con los del máximo anotador en la historia de la selección, Javier Hernández.

El Chicharito también marcó tres goles en sus primeros tres partidos con la selección mexicana. Lo hizo con 22 años y en tres juegos amistosos; además se dio el lujo de repartir dos asistencias y sin disputar ningún partido competo.

SEGUIR LEYENDO: