Revelaron los detalles de la impactante lesión que sufrió Conor McGregor y cuánto tiempo estará de baja

La estrella irlandesa tuvo que abandonar el octágono en camilla sobre el final del primer round mientras su rival se alzaba con la segunda victoria consecutiva tras lo hecho en enero de este año

Mcgregor abandonó el recinto en camilla (Reuters)
Mcgregor abandonó el recinto en camilla (Reuters)

La vuelta de Conor McGregor al octágono terminó de la peor manera después de perder nuevamente por nocaut ante el estadounidense Dustin Poirier al término del primer round en lo que fue una de las trilogías más esperadas de la UFC.

El irlandés tuvo que ser retirado en camilla después de fallar un puñetazo y, al dar un paso atrás, se le torció el tobillo de una manera impactante. En un primer momento, los promotores dijeron después que McGregor sufrió la lesión en la parte inferior de la tibia y se esperaba que fuera sometido a cirugía el domingo.

Finalmente, tras más de tres horas en el quirófano, su mánager Audie Attar reveló algunos detalles de la lesión y el propio peleador anunció el tiempo que estará de baja a través de su cuenta de Twitter.

* Así fue la impactante lesión de Conor McGregor en su pelea ante Dustin Poirier.

“Conor se está recuperando después de 3 horas de cirugía. La cirugía fue exitosa y reparó fracturas de tibia y peroné”, aseguró Attar en un comunicado que compartió en sus redes sociales. “Entre sus médicos se encontraba el DR. Neal El Attrache de Kerlan-Jobbe y el otro ortopedista de Conor desde hace mucho tiempo, el cirujano Dr. Milton Little de Cedars-Sinai”, detalló.

“Ambos doctores son confidentes que con el tiempo se recuperará por completo”, sentenció el agente del luchador, que también quiso llevar tranquilidad por su cuenta oficial de Twitter: “¡Recién salido de la sala de operaciones, chicos! ¡La cirugía fue excelente! ¡Me siento tremendo! ¡6 semanas en muleta y volveremos a construir! ¡Vamos! Dios los bendiga”.

En la operación, los médicos le habrían insertado una varilla intramedular en la tibia y una pequeña placa con tornillos para reconstruir el peroné, detalló el medio especializado MMA.Uno

Se estima que la estrella de las artes marciales mixtas abandonará el Cedards-Sinai Hospital (California) este martes o miércoles y comenzará lentamente su rehabilitación con un objetivo claro, volver a enfrentarse a Poirier sin interferencias.

“Fue un primer round increíble, hubiera sido bueno entrar en la segunda ronda, pero es lo que es, esa es la naturaleza del negocio, fue una rotura limpia de la tibia. Dustin, puedes celebrar esa victoria ilegítima todo lo que quieras, pero no hiciste nada para ganar”, aseguró McGregor en un video que compartió en su historia de Instagram.

“En esa segunda ronda lo habría demostrado todo. Hacia adelante y hacia arriba vamos en equipo, nos desempolvamos, nos reconstruimos y volvemos mejor que nunca. Vamos en equipo”, sentenció.


SEGUIR LEYENDO