Lionel Messi estalló de alegría tras el título con Argentina y publicó un explosivo mensaje

La Selección venció a Brasil 1 a 0 en el Maracaná y se consagró campeona de la Copa América después de 28 años sin conquistas

Compartir
Compartir articulo
La foto que eligió Messi para sus redes sociales
La foto que eligió Messi para sus redes sociales

Lionel Messi se sacó hoy un gran peso de encima. A sus 34 años y tras varias frustraciones pudo finalmente gritar campeón con la selección argentina y lo hizo nada menos que al ganarle la Copa América a Brasil en el Maracaná. Después de tantos años de sufrimientos y derrotas, La Pulga se desquitó con una brillante actuación y compartió con sus fans la alegría.

Después de los festejos en la cancha y en el vestuario, el Diez publicó una imagen en las redes sociales con el trofeo de campeón, ese que se le había negado en las finales de 2007, 2015 y 2016. “Que hermosa locura !!! Esto es increíble , Gracias dios !!! SOMOS CAMPEONES LA CONCHA DE SU MADRE !!!!!! Vamossss carajooooo”, escribió exultante.

Este descargo es una muestra clara de la bronca que Messi tenía contenida por las finales perdidas. Vale recordar que incluso tras perder la Copa Centenario en 2016, Leo había renunciado al combinado nacional cuando estaba sumergido en la impotencia por no poder lograr el objetivo de conseguir lazarse con un trofeo. Pero lejos de darse por vencido, volvió a ponerse la camiseta albiceleste y tras los golpes que sufrió el equipo en Rusia 2018 y en la Copa América 2019, finalmente logró abrazar la gloria.

El posteo de Lionel Messi
El posteo de Lionel Messi

En otro posteo, La Pulga destacó a Emiliano Martínez, quien tuvo una gran actuación ante Brasil, pero que se convirtió en héroe en la semifinal ante Colombia al atajar tres disparos en la tanda de penales. “Felicitaciones bestia !!! Más que merecido! Sos crack”, escribió en la publicación que acompañó con una imagen junto al arquero.

Evidentemente, Dibu no sólo se metió en el corazón de los hinchas sino también de Messi, quien con estas palabras le dio un gran respaldo a un joven de 28 años que, aunque no parezca, está dando sus primeros pasos en el elenco nacional.

infobae

“Creo que es el momento de dar un golpe y puede ser la posibilidad en esta Copa”, había declarado el capitán en una rueda de prensa virtual desde Río de Janeiro, antes del inicio de la competición. “Mi mayor sueño es conseguir un título con la selección. Estuve muy cerquita muchas veces y lamentablemente no se me dio, seguiré buscándolo hasta que pueda”, añadió en aquel momento.

Este sábado lo logró. Después de que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich pitó el final del partido y decretó el triunfo 1 a 0 de la Argentina, Messi se dejó caer de rodillas en el estadio Maracaná y se largó a llorar como un niño mientras era abrazado por varios de sus compañeros.

Luego de levantar la copa y de celebrar junto a sus compañeros, el rosarino se alejó, buscó su teléfono celular y comenzó a hacer una serie de videollamadas. Primero habló con su esposa y sus tres hijos, más tarde se contactó con su padre, Jorge. Tirado en el césped, haciendo gestos y saludos hacia la cámara del teléfono, sonriendo sin parar. Así Messi dejó una imagen del más puro amateurismo, aún siendo el mejor futbolista del planeta. En el momento más esperado de su carrera, la Pulga eligió compartirlo -aún a la distancia- con quienes lo respaldaron siempre, con sus sostén permanente.

Messi subió una foto con su amigo Agüero rumbo al aeropuerto
Messi subió una foto con su amigo Agüero rumbo al aeropuerto

Es que además la Selección arrastraba una racha negativa de 28 años sin títulos, exceptuada por los oros olímpicos en Atenas 2004 y Beijing 2008. Esta vez, el equipo obtuvo su primer título desde 1993, pero incluso para los fanáticos más viscerales había un motivo reforzado para festejar: Messi, considerado por muchos el mejor jugador del mundo y tal vez de la historia, dueño de una zurda mágica y una habilidad arrolladora, al fin lograba ganar una Copa con la casaca de su país.

“Tuve la suerte de ganar todo a nivel clubes y a nivel individual, y sería muy lindo ganar con la selección también”, había comentado en aquella conferencia de prensa.

Esta coronación le permitió a Messi ubicarse como el segundo futbolista más ganador de la historia al alcanzar el trofeo 37 de su carrera, los mismos que el español Andrés Iniesta y el brasileño Maxwell, quienes completan el podio. Por supuesto, quedó más cerca del más ganador que es su ex compañero Dani Alves, quien lidera la clasificación con 42 consagraciones en su carrera. Por detrás de Messi, Iniesta y Maxwell (37) aparecen Ryan Giggs (36), Kenny Dalglish y Gerard Piqué (35), Vítor Baía (34), Xavi (33) y Cristiano Ronaldo (33).

SEGUIR LEYENDO: