El maravilloso mundo del fútbol volvió a dar un espectáculo éste sábado en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Allí, Lionel Messi y Neymar acapararon todos los flashes cuando volvieron a verse las caras para disputar el Clásico de las Américas por la final de la copa continental. Una rivalidad futbolística que quedó en segundo plano cuando el árbitro uruguayo Esteban Ostojich tocó el silbatazo final.
Las lágrimas brotaron de los ojos de los dos referentes del deporte mundial. Mientras que las de uno eran de alegría, las del otro terminaron siendo de tristeza. Sin embargo, ambas se fusionaron junto a un abrazo interminable a un costado del festejo de los jugadores albicelestes.
Una charla en los escalones de los vestuarios entre ellos junto a Paredes (compañero de Ney en el PSG) fue la imagen que cerró la transmisión y horas más tarde, el propio futbolista brasileño se encargó de dejar en claro la gran amistad que lo une con el argentino a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Perder me duele, me duele... es algo con lo que todavía no he aprendido a vivir. Ayer cuando perdí fui a darle un abrazo al más grande y mejor de la historia que vi jugar”, comenzó reconociendo el paulista, sobre esas emotivas imágenes que recorrieron el mundo.
“Mi amigo y hermano MESSI. Estaba triste y le dije ‘fdp me ganaste’ Estoy muy triste por haber perdido. ¡Pero este chico es increíble! Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por el fútbol y especialmente por mí. ¡¡¡ODIO PERDER !!! Pero disfruta tu título, ¡el fútbol te estaba esperando para ese momento! FELICIDADES HERMANO HDP”, sentenció el brasileño en una publicación que realizó en su cuenta de Instagram.
La relación entre el ícono de la selección argentina y el de la brasileña se gestó después de la llegada del ex Santos al FC Barcelona. Desde aquel 26 de mayo del 2013 en el que Ney fue presentado oficialmente como futbolista culé, el trato fue de menos a más.

Para el 3 de agosto del 2017, y tras haber conquistado 10 títulos con la camiseta azulgrana (Dos Supercopas de España, dos ligas, una Champions League, una Supercopa de Europa, tres Copas del Rey y un Mundial de Clubes), ya se habían convertido prácticamente en hermanos. Su marcha a París no significó ningún problema en la amistad que ya habían forjado, a tal punto que junto al delantero uruguayo Luis Suárez, mantienen un grupo de Whatsapp en donde continúan poniéndose al día de sus vidas en sus respectivos clubes.
Durante la final de la Copa América, a pesar de haber sido uno de los más peligrosos, Ney tuvo un partido por debajo de su potencial y perdió el segundo partido decisivo en el que tuvo enfrente a Messi. El anterior había sido la final del Mundial de Clubes de la FIFA que Barcelona le ganó a Santos de Brasil (4-0) en 2011.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles



