Orbelín Pineda el objeto del deseo de tres clubes europeos

El delantero guerrerense ya se va de Cruz Azul y aún no tiene nuevo equipo

Compartir
Compartir articulo
REUTERS/Henry Romero
REUTERS/Henry Romero

Orbelín Pineda no renovará con Cruz Azul, el atacante izquierdo termina su contrato con La Máquina a finales de este año y aún no se sabe dónde jugará la siguiente temporada.

El famoso atacante izquierdo dejaría oficialmente a La Máquina al termino de este año, como lo indica su contrato. El conjunto de La Noria no logró convencerlo de quedarse después del triunfo histórico y ahora se enfrentan a la disyuntiva entre venderlo barato antes de que inicié el Apertura 2021 o dejarlo libre este diciembre.

Hay varios equipos mexicanos que esperan hacerse con el volante guerrerense y al menos tres clubes europeos que pelean por ficharlo. Los dos equipos regios, Tigres y Rayados, han mostrado su interés por integrar a Pineda a sus filas, mientras que en Europa ya salieron ofertas de España, Italia y Portugal.

EFE/Antonio Ojeda/Archivo
EFE/Antonio Ojeda/Archivo

Actualmente su agente ya está en el Viejo Continente recolectando las mejores opciones para exponerlas a la directiva cementera y concretar un traspaso. Los tres equipos serían: Celta de Vigo (España), el Porto (Portugal) donde está jugando el mexicano estrella Tecatito Corona, y el Unione Venezia (Italia) que acaba de conseguir el ascenso a la Serie A.

El objetivo de Cruz Azul es venderlo lo más pronto posible para recuperar el dinero invertido y no quedarse sin nada cuando su contrato acabe. Es posible que la estrategia de la directiva sea bajar el precio con la esperanza de lograr un acuerdo más atractivo y rápido con alguno de los clubes.

Actualmente, Pineda está valuado en 6.5 millones de euros según el sitio Transfermrkt. De una forma u otra a los celestes no les queda de otra más que escoger entre las posibles ofertas, pues no les quedan más cartas para jugar.

SEGUIR LEYENDO: