José Juan Macías se reunió con Hugo Sánchez en su llegada a Europa

El delantero de 21 años partió al Getafe para emprender una nueva etapa como jugador y probar suerte en el fútbol español

Compartir
Compartir articulo
JJ Macías y Hugo Sánchez se reunieron e intercambiaron algunas palabras (Foto: Instagram)
JJ Macías y Hugo Sánchez se reunieron e intercambiaron algunas palabras (Foto: Instagram)

Después de los rumores que surgieron en torno al futuro del delantero de Chivas, José Juan Macías, la tarde de este lunes 5 de julio el Getafe Club de Fútbol hizo oficial la llegada de JJ al equipo como el nuevo refuerzo para la temporada.

Por medio de un comunicado oficial, la institución deportiva anunció su incorporación. De inmediato Macías viajó al viejo continente para reportarse con el técnico Miguel Michel González. Pero antes de arribar a las instalaciones del Getafe, el canterano de Guadalajara realizó una parada y visitó a uno de los grandes referentes históricos del fútbol mexicano.

El delantero de 21 años se reunió con Hugo Sánchez, quien fue uno de los exponentes del fútbol mexicano en España durante la década de los ochenta. León Iturbide, reportero de Récord, compartió en Twitter una fotografía del momento en donde ambas figuras del fútbol se encontraron e intercambiaron algunas palabras.

El delantero mexicano del Chivas de Guadalajara José Juan Macías jugará cedido la próxima temporada 2021-22 en el Getafe, con una opción de compra, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad azulona y el club mexicano (Foto: ESPAÑA EUROPA MADRID DEPORTES
GETAFE CF)
El delantero mexicano del Chivas de Guadalajara José Juan Macías jugará cedido la próxima temporada 2021-22 en el Getafe, con una opción de compra, tras el acuerdo alcanzado entre la entidad azulona y el club mexicano (Foto: ESPAÑA EUROPA MADRID DEPORTES GETAFE CF)

“Después de consumar su sueño de arribar a Europa, José Juan Macías se reunió con el Pentapichichi, Hugo Sánchez. El pasado y el presente del futbol mexicano en una misma foto”, escribió el reportero en la red social.

La imagen impresionó a los seguidores del jugador, pues a pesar de que no competirá en los Juegos Olímpicos con la selección mexicana Sub-23, Macías Guzmán estaría cumpliendo una de sus metas y probar suerte en el fútbol europeo además de convivir con el emblemático ex delantero de Pumas.

Cuando se habló sobre la posible salida de Macías de Chivas, Hugol se mostró interesado en la carrera del jugador, pues durante sus intervenciones en la cadena ESPN, donde es comentarista, apuntó que podría tener un crecimiento positivo si salía de México.

Cuando se habló sobre la posible salida de Macías de Chivas, Hugol se mostró interesado en la carrera del jugador (Foto: Twitter/ @alan_baron/@Leon_Iturbide)
Cuando se habló sobre la posible salida de Macías de Chivas, Hugol se mostró interesado en la carrera del jugador (Foto: Twitter/ @alan_baron/@Leon_Iturbide)

Previo al inicio de la temporada Guardianes 2021 de la Liga MX, Hugo Sánchez habló de que en España no se hablaba de Macías y su posible llegada al fútbol de la región. Desde entonces, las intenciones de José Juan para probar fuera de México eran conocidas pero no se tenía información específica de su nuevo destino.

En su misma intervención para ESPN, Sánchez comentó que le agradaba la mentalidad de Macías para migrar a Europa y señaló que lo ayudaría a “promoverlo” en España.

“Procuraré promocionarlo porque sí es un chaval que tiene una mentalidad que me agrada. Ese carácter, esa personalidad, ese atrevimiento, y ojalá tenga la oportunidad de venirse para Europa lo más pronto posible, porque ya tiene la edad y la experiencia suficiente como para triunfar acá”, dijo el Pentapichichi.

El delantero de 21 años fue cedido por Chivas como préstamo por un año con opción de compra (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
El delantero de 21 años fue cedido por Chivas como préstamo por un año con opción de compra (Foto: Twitter/@miseleccionmx)

Con dicha declaración se comparó a Macías con Hugo Sánchez cuando él tuvo la oportunidad de jugar con el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

El delantero de 21 años fue cedido por Chivas como préstamo por un año con opción de compra, si realiza una buena actuación en el club podría quedarse por más del año, de lo contrario regresaría a la liga mexicana.

“El Getafe C.F, S.A.D. y el Chivas de Guadalajara han llegado a un acuerdo para la cesión de José Juan Macías, con una opción de compra por parte de la entidad azulona. La presentación del jugador será este miércoles, día 7 de julio, a las 12:00 horas en la Sala de Prensa del Coliseum”, detalló el club de la Comunidad de Madrid en un comunicado sobre la incorporación del mexicano.

En total, el atacante ha anotado 42 goles en 115 partidos a nivel de clubes. Con la Selección Mexicana lleva 14 goles en 15 partidos y debutó con la Selección Mayor en octubre de 2019.

SEGUIR LEYENDO: