
En la previa al cruce entre Argentina y Colombia, que iba a definir al rival de Brasil en la final de la Copa América, la Conmebol anunció a través de un comunicado que Gabriel Jesus se perderá el último partido con su selección, la cual terminará disputando la gran velada en el Maracaná ante su clásico rival en lo que será un choque de titanes entre Lionel Messi y Neymar.
El delantero del Manchester City fue sancionado con dos fechas luego de ser expulsado en el partido de cuartos de final ante Chile por una brutal patada contra el lateral Eugenio Mena, según el informe disciplinario del ente rector del fútbol sudamericano.
La noticia fue un duro golpe anímico para el futbolista, que decidió pronunciarse a través de sus redes sociales con un contundente mensaje.
“El Juez Único de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol, resuelve: Suspender a Gabriel Jesús por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, detalló el comunicado oficial publicado en la web de la entidad.
Además de la multa deportiva, también se le impuso una económica. La cifra se estableció en cinco mil dólares, “en virtud del Artículo 16.6 del Código Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación Miembro de la CONMEBOL en concepto de participación y/o premios”.
Finalmente, y en lo que hizo hincapié posteriormente el futbolista a través de sus redes sociales fue que, en el escrito la entidad sentenció que “contra esta decisión no cabe recurso”, por lo que la Federación Brasileña no podrá hacer nada para que se levante la pena impuesta y que el delantero pueda estar en la final.

Gabriel Jesús, que vio la cartulina roja a los 48 minutos del duelo frente a Chile por los Cuartos de final, se pronunció en su cuenta de Instagram: “¿Dos partidos (de suspensión) y sin recurso? ¡Felicitaciones!”, escribió irónicamente junto a un emoji de manos aplaudiendo. “Creo que no lo analizaron de forma correcta”, sentenció.
El ariete, de 24 años, pagó una fecha de sanción en la victoria 1-0 de la Canarinha contra Perú en semifinales, el lunes en Rio de Janeiro, y la pendiente lo privará de disputar la final en el templo del fútbol sudamericano. En la victoria contra los peruanos, el delantero fue reemplazado por Everton ‘Cebolinha’, del Benfica.
Hasta el momento, la de Gabriel Jesús es la única baja de Tite para la final de la 47 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Campeón defensor y anfitrión, Brasil intentará revalidar el título frente a una Argentina envalentonada tras la clasificación por la vía de los penales.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Aníbal Quiroga, otro de los asesores de Dina Boluarte, también patrocina a la fiscal Patricia Benavides

Hospital de emergencia contra el dengue en Piura sigue sin funcionar pese a aumento de casos en la ciudad

Dónde ver en Perú partido de Gianluca Lapadula por semifinales ida entre Cagliari y Parma, ascenso en Serie B

Cuatro miembros de la misma familia murieron en trágico accidente: el carro en el que viajaban cayó a un abismo

Ganó su primer partido en un Grand Slam y no se enteró: la increíble reacción de Thiago Tirante tras su victoria en Roland Garros
