Orbelín Pineda podría dejar Cruz Azul para irse a España

El mediocampista que participó en el noveno título de la “Máquina Celeste” podría dejar la institución e imitar los pasos de José Juan Macías

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

Nuevamente Cruz Azul está en vista de todos y es que después de la renovación de Juan Reynoso en la dirección técnica del equipo, la institución enfrenta un escenario distinto y podría sufrir una baja importante de uno de sus elementos que hizo posible la novena estrella. Con la renovación del plantel para el Apertura 2021 el nombre de Orbelín Pineda empezó a sonar.

El mediocampista podría salir del conjunto de la Maquina Celeste para probar suerte en el fútbol español de la Primera División. La tarde de este martes 6 de junio diferentes medios y periodistas comentaron la posibilidad de que el guerrerense salga de la Liga MX e imite los pasos de José Juan Macías en Europa.

La cuenta Balam Sport fue la primera en filtrar el destino que tendría Orbelín y el club que estaría interesado en él se trata del Real Club Celta de Vigo.

(Foto: EFE/ José Méndez)
(Foto: EFE/ José Méndez)

Por medio de Twitter, el portal detalló que se acercaría un “fichaje bomba” y que el jugador de 25 de años partiría a España al igual que lo hizo Macías recientemente, por lo que habría dos mexicanos en el extranjero en esta temporada.

Detalló que el tiempo que tiene Orbelín con Cruz Azul estaba contado pues si contrato estaría cerca de expirar y el verdadero interés del Celta de Vigo por los servicios del mexicano lo acercarían a hacer negociaciones con el equipo de la Noria.

“ORBELIN AL CELTA DE VIGO BOMBA ¡Otro mexicano a Europa! @orbelin90 esta muy cerca de ser jugador del @RCCelta, las negociaciones están muy avanzadas, ya que le quedan 6 meses de contrato con @CruzAzul”, publicó en Twitter.

(Foto: Twitter/@BalamSports)
(Foto: Twitter/@BalamSports)

Por su parte, David Espinosa de Fox Sport también comentó sobre la salida del jugador celeste: “Como adelanta @BalamSports las posibilidades de que Orbelin vaya a Celta de Vigo son reales y son muy amplias. La directiva de CAZ optaría por obtener $ que dejarlo ir en diciembre. Además de que han manifestado no cerrarle posibilidades en salir a Europa”, escribió en su red social.

Rubén Rodríguez, colaborador de Fox Sport y Récord, también habló de los intereses que tendría el propio jugador por migrar a España. El periodista se unió al debate en redes sociales y comentó que actualmente Pineda está negociando con Cruz Azul sobre su futuro.

Cabe destacar que el mediocampista celeste fue convocado por Gerardo el Tata Martino para competir en la Copa Oro. Su nombre apareció en la lista de los 23 jugadores que representarán al país en la competencia de Concacaf.

Orbelín Pineda participará en la Copa Oro (Foto: Twitter @miseleccionmx)
Orbelín Pineda participará en la Copa Oro (Foto: Twitter @miseleccionmx)

El desempeño que mostró El maguito durante el Guardianes 2021 permitió que su equipo tuviera una ofensiva estratégica certera de cara a todos los partidos de importancia que disputaron y que fueron clave en su camino al campeonato de Primera División.

Sin embargo, a pocas semanas de que de arranque el Apertura 2021, Cruz Azul no ha podido concretar negociaciones con el jugador y conservarlo en la próxima temporada, por lo que su salida podría tomar fuerza si no existe un acuerdo entre ambas partes.

Ahora con su participación en la selección mexicana, el tema de su renovación quedó pendiente y se retomarían una vez que concluya su compromiso en la Copa Oro.

Pineda podría imitar los pasos de José Juan Macías para salir de la Liga MX y llegar a España (Foto: USA TODAY/Brett Davis)
Pineda podría imitar los pasos de José Juan Macías para salir de la Liga MX y llegar a España (Foto: USA TODAY/Brett Davis)

Renovaciones de Cruz Azul

Hasta el momento, el equipo de la Noria empezó con las negociaciones para conservar a sus jugadores y negociar los nuevos contratos. El primero de ellos fue José de Jesús Corona quien aceptó al pago que puede ofrecer la institución.

Posteriormente el equipo informó que José Joaquín Martínez, mejor conocido como Shaggy Martínez también renovó hasta 2022. La última, y más importante para la afición, fue el de Reynoso, pues se convirtió en el técnico que rompió con la mala racha sin título.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR