Es oficial: Juan Reynoso renovó con Cruz Azul

Por medio de la cuenta oficial de la Máquina, se compartió la noticia de que su técnico continuaría para la próxima temporada de la Liga MX

Compartir
Compartir articulo
Reynoso renovó con Cruz Azul (Foto: EFE/José Méndez)
Reynoso renovó con Cruz Azul (Foto: EFE/José Méndez)

A poco más de un mes del noveno título que consiguió el equipo de Cruz Azul en el torneo Guardianes 2021, las alegrías para la afición cementera continúan, pues la institución empezó con las renovaciones de aquellos que hicieron posible el campeonato de la Máquina Cementera.

La tarde de este lunes 5 de julio, la directiva del club informó sobre la renovación de Juan Reynoso como director técnico del equipo. Reynoso fue una de las piezas claves para romper con la racha de sequía que tuvo el conjunto de la Noria por más de 20 años sin un título de primera División en la liga mexicana.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Cruz Azul notificó a todos sus seguidores que la era del Ajedrecista Reynoso continuaría y habría más de él para el Apertura 2021.

Así anunció Cruz Azul la renovación de Juan Reynoso en la dirección técnica (video: Twitter/@CruzAzul)

El campeón actual compartió un video alusivo a Reynoso con el título: “Señoras y señores, El Ajedrecista Reynoso se queda en La Máquina”, por lo que miles de usuarios de la red social reaccionaron a la noticia. Cerca de 3,000 internautas le dieron “me gusta” a la noticia que inundó las redes sociales.

Cabe recordar que su contrato venció el pasado mes de junio y se encontraban en negociaciones para llegar un acuerdo entre ambas partes, su nuevo contrato sería por un año, es decir terminará en 2022, según información que publicó ESPN Digital.

Hasta el momento la directiva de Cruz Azul no dio mayores detalles del tiempo que estará el entrenador peruano en el banquillo dirigiendo a los celestes. A pesar de ello, la noticia de su renovación entusiasmó a toda la afición cementera, pues con él se alejaron a los “fantasmas” que persiguieron al club durante 23 años.

(Foto: Twitter/@CruzAzul)
(Foto: Twitter/@CruzAzul)

Reynoso Guzmán se convirtió en el primer entrenador y ex jugador en ser campeón con Cruz Azul. En el torneo de 1997, el ex defensa portó el gafete de capitán y participó en el octavo título de la Máquina, desde entonces el conjunto de la Noria no pudo ser campeón hasta la etapa de Juan Reynoso como entrenador en 2021.

El trabajo que realizó Juan Reynoso durante el torneo llevó a los cementeros a mantenerse en el primer lugar de la tabla general en la temporada anterior y clasificar de forma automática a la liguilla; en su paso eliminó a Toluca (cuartos de final), Pachuca (semifinales) y por último en la final venció a Santos Laguna con un marcador global de 2 - 1.

Otra de las renovaciones que ya realizó Cruz Azul de cara para el Apertura 2021 es la de José de Jesús Corona, guardameta titular quien se convirtió en uno de los jugadores históricos de la institución, ya que desde el retiro de Óscar el Conejo Pérez, asumió la titularidad de la portería y la ha defendido en diferentes partidos oficiales.

(Foto: EFE/Carlos Ramírez)
(Foto: EFE/Carlos Ramírez)

Una renovación más fue la de José Joaquín Martínez, mejor conocido como Shaggy Martínez. El lateral derecho pertenecerá al conjunto cementero hasta 2022. Durante la temporada anterior se convirtió en un elemento importante del formato de trabajo de Reynoso y se ganó la confianza de la afición, por lo que celebraron su renovación con el club.

Shaggy llegó al conjunto de la Noria para el Guardianes Apertura 2020. Sin embargo, bajo la dirección técnica de Robert Dante Siboldi no tuvo mucha participación, pero cuando Juan Reynoso llegó al banquillo, fue sumando más minutos y se volvió parte importante del esquema celeste.

Ahora Cruz Azul encarará un nuevo torneo para defender su título de campeón de la Liga MX y buscará repetir la hazaña y concretar en un bicampeonato.

SEGUIR LEYENDO: