Selección Mexicana: Jaime Lozano dio a conocer la lista del Tri Olímpico

El estratega encontró a los sustitutos de José Juan Macías y Brayton Vázquez, quienes fueron bajas de último momento

Henry Martin forma parte de los refuerzos que tendrá el equipo de Jaime Lozano (Foto: Steve Roberts/REUTERS)
Henry Martin forma parte de los refuerzos que tendrá el equipo de Jaime Lozano (Foto: Steve Roberts/REUTERS)

A quince días del debut de la Selección Mexicana de Futbol sub-24, y con dos ausencias de última hora, Jaime Lozano dio a conocer la lista definitiva de jugadores que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio. Entre los 22 personajes destaca la presencia de los tres refuerzos que superan el límite de edad, así como un sólo jugador que disputa partidos en alguna liga europea.

Luego de confirmarse la baja de José Juan Macías, quien fue uno de los jugadores más constantes en las alineaciones desde el Torneo Preolímpico, así como de Brayton Vázquez, que dio resultado positivo a la prueba de COVID-19, el timonel confirmó su cuadro. En la portería habrá tres candidatos, así como seis defensores, seis mediocampistas y siete delanteros.

Porteros

-Guillermo Ochoa (América) - 13

-Luis Malagón (Necaxa) - 1

-Sebastián Jurado (Cruz Azul) - 22

Defensas

- Jorge Sánchez (América) - 2

- César Montes (Monterrey) - 3

- Jesús Angulo (Chivas) - 4

- Johan Vásquez (UNAM) - 5

- Vladimir Loroña (Tijuana) - 6

- Adrián Mora (FC Juárez) - 12

Mediocampistas

- Luis Romo (Cruz Azul) - 7

- Carlos Rodríguez (Monterrey) - 8

- Erick Aguirre (Monterrey) - 14

- José Esquivel (FC Juárez) - 16

- Sebastián Córdova (América) - 17

- Fernando Beltrán (Guadalajara) - 20

Delanteros

- Henry Martin (América) - 9

- Diego Lainez (Real Betis) - 10

- Alexis Vega (Guadalajara) - 11

- Uriel Antuna (Guadalajara) - 15

- Eduardo Aguirre (Santos Laguna) - 18

- Jesús Angulo (Guadalajara) - 19

- Roberto Alvarado (Cruz Azul) - 21

(Foto: Twitter / @miselecionmx)
(Foto: Twitter / @miselecionmx)

Con la convocatoria se confirmó la presencia de los tres refuerzos utilizados en el partido amistoso en contra de Panamá. Guillermo Ochoa se perfila para ser el guardián titular del arco con su número habitual en la Selección (13). En tanto, Luis Romo orquestará los ataques desde la media cancha conservando su número utilizado en Cruz Azul, mientras que Henry Martin (9) será el principal eje de ataque.

Otra de las novedades en el grupo es el número de Diego Lainez. El jugador tabasqueño, que juega para el Real Betis Balompié de la liga española, será el número 10 del equipo. En su más reciente aparición, durante el partido amistoso contra Panamá, anotó su primer tanto con dicho dorsal en la Selección absoluta.

Del total, 21 hombres provienen de equipos mexicanos. Los clubes con mayor aportación son las Águilas del América y el de las Chivas de Guadalajara, que cuentan con cuatro representantes cada uno. Cruz Azul y Monterrey brindaron uno menos por bando. Dos más pertenecen a la plantilla de FC Juárez. Tanto de Necaxa como Atlas, Tijuana, Santos y los Pumas de la UNAM fue requerido un futbolista.

Chivas y América fueron los equipos que más jugadores aportaron a la convocatoria (Foto: Henry Romero/REUTERS)
Chivas y América fueron los equipos que más jugadores aportaron a la convocatoria (Foto: Henry Romero/REUTERS)

Antes de encara a Francia en el debut de los Juegos Olímpicos, la Selección tendrá un partido amistoso en contra de la Selección de Nueva Zelanda. De igual forma, de acuerdo con ESPN, habrá uno más en contra de un equipo de la Liga MX por definir. Aunque en el último compromiso el resultado fue favorable, Lozano buscará una última prueba ante la selección que también participará en la justa para evaluar el nivel de sus jugadores.

Con el sorteo, México fue ubicado en el Grupo A. Su primer reto será clasificar entre los dos mejores equipos del sector conformado por Japón, Sudáfrica y Francia. De esa forma, deberá vencer a los galos, el 22 de julio; al representativo asiático el 25; así como al combinado del continente africano el 28 de dicho mes. En caso de superar la prueba, accederán a los cuartos de final, donde continuará la búsqueda del oro conseguido en Londres 2012.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR