Una baja más en la selección mexicana: Gerardo Arteaga no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio

El defensa comentó que debido a cuestiones personales tuvo que dejar al equipo; con la baja de José Juan Macías, el equipo suma dos ausencias previo a la competencia

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Arteaga, jugador del Genk de Bélgica y campeón de copa en el 2021 (Foto: Instagram/@gerardoarteaga7)
Gerardo Arteaga, jugador del Genk de Bélgica y campeón de copa en el 2021 (Foto: Instagram/@gerardoarteaga7)

A menos de un mes para que den inicio los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, la Selección Mexicana Sub-23 compartió un anuncio que reajusta la lista de convocados del director técnico, Jaime Lozano. La tarde de este domingo 27 de junio la Selección informó una baja más del plantel.

Se trata del defensa Gerardo Arteaga, quien por asuntos personales pidió ser remplazado para abandonar la concentración de Lozano, además, en acuerdo con el equipo mexicano, Arteaga aceptó su cancelación para ser llevado a Tokio.

Por medio de un comunicado oficial, el Tri dio detalles de la situación del jugador de 22 años y explicó que el futbolista del Genk apeló a cuestiones personales, por lo que prefirió no continuar con la preparación del Tri rumbo a Tokio y ausentarse en la competencia internacional:

Arteaga abandonó la concentración del Tri sub -23 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
Arteaga abandonó la concentración del Tri sub -23 (Foto: Twitter/@miseleccionmx)
“La Dirección General Deportiva informa que Gerardo Arteaga causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará los partidos de preparación del MexTour ante Panamá y Nigeria, así como de los Juegos Olímpicos”.

Por otra parte, el combinado azteca descartó que se tratara de lesiones que imposibilitaran al canterano de Santos Laguna, y enfatizó en la necesidad que tiene Gerardo Daniel de cubrir asuntos de índole personal:

“El jugador del Genk de Bélgica atenderá asuntos personales que le impiden estar en concentración y participar en dichas competencias, por lo que su solicitud de baja fue aprobada por directivos de la Selección Nacional de México”, se lee en el comunicado.

Gerardo Arteaga prefirió atender asuntos personales en lugar de ir a Tokio 2020 (Foto: Erich Schlegel-USA TODAY Sports)
Gerardo Arteaga prefirió atender asuntos personales en lugar de ir a Tokio 2020 (Foto: Erich Schlegel-USA TODAY Sports)

De inmediato el cuadro Azteca informó quién sería su remplazo para los partidos de preparación, Vladimir Loroña, jugador del equipo Xolos de Tijuana, asumiría su puesto y de manera inmediata se incorporará con el resto del equipo para reportar a Jimmy Lozano, que se encuentra en Nashville, Estados Unidos.

Loroña mantuvo un desempeño destacado durante el Torneo Guardianes 2021 por lo que Lozano no dudó en llamarlo, el lateral abandonará la pretemporada con su equipo para viajar al país del norte y reencontrase con el resto del equipo.

La Sub-23 enfrentará a su similar de Panamá el próximo miércoles 30 de junio y el sábado 3 de julio se medirá contra Nigeria; los encuentros forman parte del MexTour del Tri en sus últimos juegos de preparación previo a su debut en la justa Olímpica.

Vladimir Loroña será el reemplazo de Arteaga (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)
Vladimir Loroña será el reemplazo de Arteaga (Foto: Cortesía/ Club Tijuana)

Solamente transcurrió un día cuando se anunció la primera baja del combinado azteca que fue José Juan Macías, debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo no podrá participar en los encuentros de preparación y podría no ir a la justa olímpica.

Su ausencia perjudicó la concentración del equipo ya que durante el torneo preolímpico y en los encuentros de preparación se convirtió en un elemento destacado con dinámica de juego. Ahora Lozano tendrá que enfrentar esa situación y reacomodar su once titular.

El estratega de la sub-23 tendrá que compartir su lista definitiva de jugadores que pelearán por la medalla en Tokio en los próximos días para que pueda cumplir con el protocolo sanitario que exige el país anfitrión.

Lozano junto con sus jugadores intentarán repetir la hazaña que consiguió el equipo mexicano en Londres 2012  (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Lozano junto con sus jugadores intentarán repetir la hazaña que consiguió el equipo mexicano en Londres 2012 (Foto: REUTERS/Henry Romero)

El debut del equipo será el próximo 22 de julio contra la Selección de Francia, uno de los principales rivales a vencer en la fase de grupos; después se enfrentará a Japón el 25 de julio, y por último a Sudáfrica el 28 de julio.

Lozano junto con sus jugadores intentarán repetir la hazaña que consiguió el equipo mexicano en Londres 2012 cuando un doblete de Oribe Peralta llevó a los mexicanos a derrotar a la Selección de Brasil y obtener la medalla de oro que cientos de aficionados festejaron.

SEGUIR LEYENDO: