El nieto de Muhammad Alí debutará como profesional: “Me siento honrado de representar el legado que dejó mi abuelo”

Nico Alí Walsh, heredero de la leyenda del boxeo mundial, tendrá su primera presentación como profesional en el cuadrilátero. Se estima que la velada se llevará a cabo en agosto

Compartir
Compartir articulo
El nieto de la leyenda mundial debutará como profesional. Foto: @nicoaliwalsh
El nieto de la leyenda mundial debutará como profesional. Foto: @nicoaliwalsh

Todas las expectativas se posarán sobre Nico Alí Walsh, nieto del legendario Muhammad Alí, quien debutará como boxeador profesional en agosto, en los Estados Unidos, en una velada que organizará la empresa promotora Top Rank, que regentea el empresario Bob Arum.

El descendiente directo del mítico campeón de los pesos pesados selló un contrato con la citada agencia “por varias peleas”. “Firmar con Top Rank es un sueño hecho realidad. La empresa me dará el nombre (del rival), la fecha (se presume que será el 14 de agosto) y la sede. Espero pasarla muy bien”, dijo Alí Walsh, según reprodujo el sitio especializado Izquierdazo.

Nico, quien reside en Las Vegas, tiene 30 combates efectuados en el campo aficionado. Es estudiante universitario y espera “recibirse el año próximo”, apuntó la publicación citada.

Me siento honrado de representar el legado que mi abuelo dejó. Es una responsabilidad que no debe tomarse a la ligera”, puntualizó el joven boxeador, de 20 años, que es fruto de la unión entre Rasheda Alí (la hija más pequeña del eterno campeón) y Robert Walsh, sargento de la Marina norteamericana.

Arum, por su lado, se aseguró contratar al nieto del histórico púgil que dominó la categoría de los pesados en la década del ’60 y ’70. El empresario, de 89 años, gestionó 27 de los combates que concretó Muhammad Alí, entre ellos el celebrado en Manila (Filipinas) ante Joe Frazier, el 1 de octubre de 1975, considerada por el periodismo especializado como “La Pelea del Siglo XX”.

Sus entrenamientos forman parte de algunas escenas propias para una ficción. Foto: @nicoaliwalsh
Sus entrenamientos forman parte de algunas escenas propias para una ficción. Foto: @nicoaliwalsh

Por su parte, el bonaerense Brian Carlos Castaño afina de acuerdo con lo previsto y con el imperativo de las circunstancias la preparación con miras a la pelea más trascendente del boxeo argentino en el siglo en curso: la que sostendrá el sábado 17 de julio próximo en San Antonio frente al estadounidense Jermell Charlo por la cuádruple corona superwelter CMB, AMB, FIB y OMB.

El Boxi, originario de San Justo y próximo a los 32 años que cumplirá el 12 de septiembre, se entrena diariamente en Los Ángeles, mayormente en el Knockouts GYM de South Gath y los sábados en arduas subidas de montaña que se extienden entre 45 y 52 minutos en las colinas cercanas al Griffith Park, pegado a Hollywood.

En compañía de su esposa, Carolina, su madre y su hermano Alan, Castaño es entrenado por su padre Carlos y bajo la atenta mirada de Sebastián Contursi, a la sazón su manejador. A tres semanas del trascendente pleito con Charlo, el bonaerense ya ha dejado atrás la etapa de intensidad y fuerza con los sparrings Terrel Gausha y Sanny Suvrsonne y se descuenta que a partir de ahora cambiarán sus partenaire de guanteos en búsqueda de mayor soltura y velocidad.

Profesional desde 2012, Castaño marcha invicto al cabo de 18 peleas, de las cuales ganó 17 y empató la restante ante el cubano Erislandy Lara en un fallo que lo perjudicó de forma notoria. Su última salida rentada data del 13 de febrero cuando se apoderó del título superwelter OMB por amplio margen de puntos frente al brasileño Patrick Teixeira en el Fantasy Springs Casino, de Indio.

Charlo, por su parte, de 31 años, es profesional desde 2007 con una foja de 34-1 y 18 victorias antes del límite. Fue derrotado por Tony Harrison el 22 de diciembre de 2018 (por decisión, en Brooklyn) y se cobró desquite el 21 de diciembre de 2019 (por nocaut, en Ontario).

SEGUIR LEYENDO