“El pasado quedó atrás” Tuca Ferretti afirmó que vive su mejor etapa con Juárez FC

El estratega brasileño dejó claro que Tigres se quedó en el pasado y ahora está enfocado en el reto que implica dirigir Juárez FC, donde espera vivir su mejor etapa

Tuca se incorporó a Juárez FC. (Foto: Captura de pantalla / Facebook-FC Juárez)
Tuca se incorporó a Juárez FC. (Foto: Captura de pantalla / Facebook-FC Juárez)

Sin duda, “Tuca” Ferretti ha dejado un legado muy importante en la Liga MX y en el cuadro de los Tigres de la UANL. Su experiencia y efectividad, lo han llevado a conseguir un total de siete títulos en el balompié nacional.

Luego de 10 años al mando de Tigres, Tuca se incorporó a Juárez FC, un equipo totalmente diferente a los felinos, pero que lo entusiasma de la misma manera y espera vivir su mejor etapa de la mano de los Bravos.

“La que viene, es mi mejor etapa. El pasado quedó atrás y yo solo volteo atrás a ver el pasado, para sacar las experiencias y hacer mejor las cosas ahorita que viene. Mi mejor etapa va a ser esta, la que quedó atrás, ya no me interesa”, afirmó el Tuca en entrevista con ESPN.

Tuca, se dijo ilusionado por este nuevo proyecto del que tomará las riendas, además agradeció que se hayan fijado en él para hacerse cargo de la institución, la cual planea rescatar y posicionarla dentro de los mejores lugares de la Liga.

“La institución es lo más importante, el equipo es lo más importante. Todos los integrantes de una institución y de un equipo tenemos que estar mentalizados para poder poner todo de nuestra parte, todo el potencial a beneficio de ambas”, sentenció el brasileño.

Asimismo, agradeció el gesto que tuvo Rafael Puente Jr. al aceptar la invitación de ser auxiliar técnico, aún cuando él ya dirigía en el máximo circuito: “Es una persona con una gran capacidad y es un gran ser humano. No pensé que fuera a aceptar la invitación, porque generalmente ya cuando eres número uno, ir de auxiliar es un poco más complicado, pero Rafa, con su gran humildad, aceptó. Esto es lo que me llama mucho la atención”, aseguró Tuca.

Cabe recordar, que hace unos días, el técnico brasileño dirigió el primer entrenamiento de los Bravos de Juárez. Llegó a la ciudad para reportarse con la directiva, y conocer al plantel en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

También, lo acompañó el nuevo presidente del Club, Miguel Garza. Ambos fueron presentados con los jugadores, donde estuvo presente la propietaria Alejandra de la Vega, para introducirlos con los elementos que forman parte de la institución.

Es preciso resaltar, que de su anterior cuerpo técnico en Tigres solo estaba presente el preparador físico Guillermo Orta, pues Marco Antonio Ruiz se quedó en la entidad regia junto a Adbón Calderón. Por su parte, Miguel Mejía Barón partió a la Ciudad de México y Juninho busca empezar su carrera como técnico.

El técnico brasileño busca rescatar a Juárez, luego de que fueron uno de los equipos en pagar la multa por estar en los últimos lugares de la tabla (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE/Archivo)
El técnico brasileño busca rescatar a Juárez, luego de que fueron uno de los equipos en pagar la multa por estar en los últimos lugares de la tabla (Foto: David Martínez Pelcastre/EFE/Archivo)

Ferretti, comenzó su carrera en el futbol mexicano con las Chivas de Guadalajara, con quienes disputó seis liguillas y consiguió el campeonato del Verano de 1997. Posteriormente, en una primera etapa con Tigres llegó a cuatro liguillas, aunque no logró obtener el campeonato.

Con los Diablos Rojos de Toluca, el técnico no logró coronarse campeón en tres eliminatorias, aunque con ellos levantó un Campeón de Campeones y la Copa de Campeones de la Concacaf.

Por otro lado, durante su dirección con el hoy extinto equipo de Monarcas Morelia, solo disputó una liguilla y tampoco fue capaz de levantar el título de liga, su siguiente trofeo del campeonato mexicano llegó con los Pumas, con quienes sumó cinco fiestas grandes y un nuevo campeonato en el Clausura 2009.

En una década en el banquillo de los Tigres, de forma ininterrumpida, Ricardo Ferretti sumó un total de 17 Liguillas y logró levantar cinco trofeos dentro del balompié nacional.

SEGUIR LEYENDO: