David Faitelson felicitó a Bravos por firmar al “Tuca” Ferretti: “Un entrenador histórico”

Tras su salida de Tigres, no tardó en encontrar un nuevo equipo y mantener su continuidad en su carrera

Compartir
Compartir articulo
Los Bravos de Ciudad Juárez confirmaron la llegada del nuevo estratega (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)
Los Bravos de Ciudad Juárez confirmaron la llegada del nuevo estratega (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

Tan solo pasaron dos días desde que Tigres formalizó la salida de Ricardo Ferretti de la dirección de equipo para que el entrenador brasileño ya consiguiera un nuevo equipo. La tarde de este jueves 3 de junio de 2021, los Bravos de Ciudad Juárez confirmaron la llegada del nuevo estratega y lo presentaron como el nuevo timonel del club.

De esa forma, el Tuca añadirá el sexto equipo a su larga e ininterrumpida trayectoria como entrenador. La noticia impactó a todos los seguidores del ex jugador de Pumas ya que estaba en la incertidumbre lo que podría hacer Ferretti después de dejar a los felinos.

El bombazo cimbró a todo el medio deportivo por lo que distintos comentaristas deportivos reaccionaron a la noticia. Sorprendió el comentario de David Faitelson, comentarista de ESPN, y es que se caracteriza por ser uno de los polémicos comentaristas deportivos.

los Bravos de Ciudad Juárez confirmaron la llegada del nuevo estratega y lo presentaron como el nuevo timonel del club (Foto: Captura de pantalla / Facebook-FC Juárez)
los Bravos de Ciudad Juárez confirmaron la llegada del nuevo estratega y lo presentaron como el nuevo timonel del club (Foto: Captura de pantalla / Facebook-FC Juárez)

Por medio de su cuenta de Twitter, escribió su impresión del nuevo proyecto del Tuca y felicitó a su nuevo equipo ya que se trataba de una decisión que favorecería al equipo del norte.

No hay ‘equipos grandes ni ‘equipos chicos’. Sólo hay un entrenador histórico y legendario llamado Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti…”, escribió en su perfil oficial. De inmediato sumó mas 3,000 reacciones de “me gusta”.

Su primer comentario generó polémica por comparar a Tigres con Bravos ya que existe una gran diferencia entre ambos pues los felinos llegaron al repechaje del Guardianes 2021, aunque no consiguieron llegar a la liguilla se mantuvieron en posiciones intermedias de la tabla.

(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

En contraste, los de Ciudad Juárez quedaron en los últimos lugares de la tabla general y fueron acreedores a la multa económica del cociente.

Más tarde, cuando el equipo fronterizo hizo el anuncio oficial de la incorporación del bigotón a la institución, Faitelson felicitó al equipo.

Felicidades a los Bravos de Ciudad Juárez... La dupla Ricardo Ferretti-Miguel Ángel Garza puede darle al club y a la ciudad el paso al nivel futbolístico que tanto han esperado…”.

El periodista deportivo incluyó en su mensaje a Garza ya que asumirá la dirección deportiva de Bravos, por lo que el reencuentro de ambos representa un escenario prometedor lleno de éxitos para el equipo. Su felicitación sumó 2 mil reacciones de “me gusta” y diferentes usuarios de la red iniciaron un debate en torno a los retos que enfrentaría Ferretti.

(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
(Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

En la conferencia de prensa, el Tuca aceptó los retos que representa llegar a un club que se mantiene en los últimos lugares de la tabla.

“Lo que pueden esperar de mí es el trabajo, la dedicación, la honestidad, el cumplir. Buscar el objetivo que me han planteado. Eso es con lo que puedo comprometerme, trabajar al máximo para que estemos satisfechos con los resultados que vayamos obteniendo”, sentenció Ferretti.

De igual forma, se dijo convencido e ilusionado con el nuevo proyecto. A pesar del pago de la multa por ocupar los puestos de descenso, Ricardo Ferretti aseguró que su primer objetivo será conseguir los puntos suficientes para alejar, lo más pronto posible, al equipo del fondo que los dejó el Guardianes 2021.

Después de ello, podrá “soñar un poco más alto”, es decir que la estancia del Tuca con el equipo fronterizo se espera que sea largo y permita llevar a que el equipo clasifique por primera vez a la liguilla del fútbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO: