Rogelio Funes Mori ya es mexicano: “Siento amor por este país”

El jugador de Rayados de Monterrey viajó a la Ciudad de México para concluir su trámite como ciudadano mexicano

Compartir
Compartir articulo
Rogelio Funes Mori ya es mexicano (Foto: Twitter/@rogelio7funes)
Rogelio Funes Mori ya es mexicano (Foto: Twitter/@rogelio7funes)

Se confirmó el secreto a voces y de manera oficial, Rogelio Funes Mori recibió su carta de nacionalidad mexicana por parte del gobierno nacional en la Ciudad de México, por lo que a partir de este lunes 14 de junio, el futbolista de Rayados de Monterrey cumplirá con todas las obligaciones legales que tienen los ciudadanos mexicanos.

Luego de seis años con residencia en el estado Nuevo León y laborando oficialmente en la Liga MX de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el “Mellizo” publicó en sus redes sociales la noticia y se fotografió a un lado de la bandera tricolor, con un mensaje de cariño hacia el país que ha sido su casa desde el 2015.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy Mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”

Rogelio Funes Mori ya es mexicano y así lo expresó en redes sociales (Foto: Twitter/@rogelio7funes)
Rogelio Funes Mori ya es mexicano y así lo expresó en redes sociales (Foto: Twitter/@rogelio7funes)

A partir de este lunes 14 de junio de 2021, el “Mellizo” ya deberá cumplir con las obligaciones legales que impone México a sus ciudadanos y recibirá todos los derechos que otorga el país, por lo que ya es considerado ante la nación como un mexicano más con derecho a voto.

Esta noticia también es celebrada en la Selección Mexicana, ya que Gerardo el “Tata” Martino está más cerca de poder contar con él en la próxima Copa Oro de la Concacaf, ante la lesión de Raúl Jiménez y el irregular desempeño de Henry Martín y Alan Pulido en los últimos compromisos.

El siguiente paso para Rogelio Funes Mori será tramitar su cambio de selección ante la FIFA, ya que el delantero de Rayados representó a Argentina en selecciones inferiores y tiene su registro con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo que deberá renunciar de manera oficial a la selección albiceleste y recibir un documento que lo avale.

Rogelio Funes Mori es el máximo anotador en la historia de Rayados de Monterrey, empatado con Humberto Suazo. (Foto: EFE/Miguel Sierra)
Rogelio Funes Mori es el máximo anotador en la historia de Rayados de Monterrey, empatado con Humberto Suazo. (Foto: EFE/Miguel Sierra)

Posteriormente tendrá que solicitar ante la FIFA el cambio de selección para poder representar a México en cualquier partido avalado por el organismo con sede en Suiza, un trámite que deberá quedar listo antes del comienzo de la Copa Oro el próximo 10 de julio, ya que el nuevo reglamento permite a cualquier jugador representar al país de su elección, siempre y cuando no haya disputado minutos con la selección mayor en competencia oficial.

Mientras tanto, al ser un ciudadano mexicano con papeles y certificados avalados por el gobierno, Funes Mori podrá ser incluido en la prelista de convocados por el “Tata” Martino para la Copa Oro, de donde se extraerán a los 23 jugadores oficiales que representarán al “Tri” en una nueva edición del torneo más importante de selecciones de la Concacaf.

De acuerdo con información de ESPN, este trámite demoró más de lo esperado para Rogelio, quien esperaba tener lista la carta de naturalización antes de que comenzara la actividad de selecciones veraniega, en la que México ya disputó la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf, torneo que perdió ante la selección de Estados Unidos 3-2 en tiempos extra.

Rogelio Funes Mori ya es mexicano y así firmó su carta de naturalización (Foto: Instagram/@rogeliofm9)
Rogelio Funes Mori ya es mexicano y así firmó su carta de naturalización (Foto: Instagram/@rogeliofm9)

Su hermano gemelo, Ramiro Funes Mori, quien representa a la selección argentina y se desempeña en el Villarreal de España, lo felicitó públicamente a través de Instagram, y escribió: “Vamos melli felicitaciones!!!! Viva Mexico papa!!!!!”

En la selección mexicana tienen plena confianza de que pueda tener todos los papeles en forma para poder debutar con el cuadro azteca en competencia oficial el próximo 10 de julio, cuando México comience su camino para defender el título de la Copa Oro.

SEGUIR LEYENDO: