México vs Honduras: El brutal choque que obligó al portero catracho a salir del partido

El encuentro amistoso culminó con el empate sin goles entre México y uno de los rivales que podría enfrentar en la Copa Oro 2021

Compartir
Compartir articulo
El choque obligó al arquero a salir del partido (Video: Twitter / @TUDNMEX)

México finalizó su preparación de cara a su participación en la Copa Oro 2021. Luego del desarrollo de un partido caracterizado por la falta de contundencia y generación de jugadas de peligro, el marcador terminó empatado sin goles. En ese sentido, uno de los momentos que atrajo la atención de los espectadores fue un contacto brutal entre el portero Luis López y el defensor mexicano Osvaldo Rodríguez en la disputa por el balón en el borde del área.

Durante la segunda mitad, los mexicanos buscaban de forma insistente una jugada que los acercara a romper el cero. Orbelín Pineda recibió el balón en la banda del lado izquierdo y notó que el joven que realizó su debut con la Selección absoluta logró colarse por un espacio y corrió hacia el área. De esa forma, le envió un pase filtrado que superó la última línea defensiva.

Rodríguez miró la trayectoria del balón y superó a su marcador. Antes de que pudiera contactarlo, el arquero catracho salió de su arco para evitar la llegada, tanto del jugador como de la esférica. Así, cuando el objeto de la disputa se posó sobre la línea del área grande, López soltó una potente patada sobre él, aunque en la trayectoria también impactó al mexicano y lo voló por el aire.

Luis López y Osvaldo Rodríguez protagonizaron un brutal contacto en el área (Foto: Dale Zanine /REUTERS)
Luis López y Osvaldo Rodríguez protagonizaron un brutal contacto en el área (Foto: Dale Zanine /REUTERS)

El Buba, se levantó de inmediato y se dirigió a su portería, pero luego de dar algunos pasos cayó al césped. Por el contrario, Alan Pulido y Gerardo Arteaga acudieron a revisar el estado de salud de su compañero, quien no pudo ponerse de pie de inmediato. Instantes después ingresaron las asistencias médicas para atender a los involucrados.

Aunque siempre mostró el deseo de volver a su posición y continuar con su participación en el partido, el entrenador Fabián Coito ordenó la sustitución de su portero. Con el gesto desencajado, abandonó el campo por su propio pie y su lugar fue ocupado por el joven Alex Güity. Si bien no pareció ser una lesión grave, los médicos deberán evaluar y procurar el estado del golpe para que el arquero titular pueda tener participación en las próximas semanas. En tanto, el jugador mexicano pudo seguir en la cancha.

Empate sin goles y carencias a la ofensiva

Gerardo Martino descartó a Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado e Hirving Lozano un día antes del encuentro, pues les otorgó un permiso especial para romper la concentración antes y tomar un descanso antes de volverse a presentar para el inicio de la Copa Oro. Por ello, el director técnico argentino se vio obligado a utilizar un cuadro alternativo encabezado, entre otros jugadores, por Alan Pulido, Tecatito Corona, Rodolfo Cota, Gerardo Arteaga, Luis Romo y Orbelin Pineda.

El partido finalizó sin goles (Foto: Brett Davis/REUTERS)
El partido finalizó sin goles (Foto: Brett Davis/REUTERS)

Honduras contó con mayor determinación en el ataque. En diversas ocasiones, a lo largo del primer tiempo, exigió al arquero Rodolfo Cota, pero no pudieron vulnerar el arco rival. México tuvo momentos destacados por momentos, pero la actuación de Alan Pulido en el primer tiempo no pudo llenar el hueco de Raúl Jiménez. A pesar de ello, en el minuto 19 tuvieron una de las jugadas más claras del encuentro.

Edson Álvarez recibió un pase en la banda derecha de la zaga rival, desde media cancha. Orbelín Pineda, con su velocidad característica, corrió hacia el área grande y recibió un servicio demasiado preciso de los pies del defensor del Ajax. Ante la salida del arquero, el jugador de Cruz Azul buscó bombear, pero no logró contactar el balón. De esa manera se perdió la oportunidad de hacer el único gol del partido.

Al final del tiempo regular ninguna de las escuadras pudo abrir el marcador. Martino consideró el encuentro un ensayo ante la posibilidad de enfrentarse a Honduras en la Copa Oro. Sin embargo, no pudo encontrar en Henry Martin ni Alan Pulido al goleador necesario para encarar el próximo torneo. A pesar de ello, la llegada de Rogelio Funes Mori podría aliviar la falta de contundencia en el combinado nacional.

SEGUIR LEYENDO: