Rogelio Funes Mori sí participará con la Selección Mexicana en la Copa Oro, aseguró John Sutcliffe

El delantero argenitno de los Rayados de Monterrey comenzó sus trámites de naturalización para estar a disposición de las convocatorias del Tricolor

Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey participará en la Copa Oro con la Selección Mexicana (Foto: EFE)
Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey participará en la Copa Oro con la Selección Mexicana (Foto: EFE)

A un día del cierre de la preparación de la Selección Mexicana rumbo a la Copa Oro, surgió la confirmación de un refuerzo para el equipo de Gerardo “Tata” Martino. De acuerdo con John Sutcliffe, periodista de ESPN, el estratega argentino se decidió por convocar a Rogelio Funes Mori para que participe en uno de los eventos programados para el verano. Con ello contará con un artillero de características similares a las de Raúl Jiménez.

En un video publicado a través de su cuenta de Twitter, @espnsutcliffe confirmó que “Rogelio Funes Mori será convocado por Gerardo “Tata” Martino para la Selección Mexicana, en lo que será la Copa Oro. No sabemos cuándo harán el anuncio oficial. Puede ser el lunes 14 o martes sería. Hay que tomar en cuenta que hay que dar una prelista el 14 de junio, pero en información que tengo ya les puedo adelantar que Rogelio Funes Mori será convocado por Tata Martino para la Copa Oro con la Selección Mexicana”.

La decisión de convocar a Funes Mori ha sido tomada ante la dificultad de Martino por encontrar un delantero adecuado para el planteamiento del Tri. Luego de que, por recomendaciones del cuerpo médico de los Wolves, Raúl Jiménez quedara fuera de toda actividad deportiva con la Selección durante el verano, el timonel ha tenido que considerar a otros hombres de la posición.

Alan Pulido y Henry Martin han sido las opciones para sustituir a Raúl Jiménez (Foto: Isaiah J. Downing/REUTERS)
Alan Pulido y Henry Martin han sido las opciones para sustituir a Raúl Jiménez (Foto: Isaiah J. Downing/REUTERS)

En las más recientes convocatorias ha apostado por Henry Martin, quien destacó en el Club América de Santiago Solari; así como por Alan Pulido, que juega para el Sporting de Kansas City en la MLS. Si bien la calidad de ambos es destacable, durante los últimos partidos amistosos e, incluso, durante la Liga de Naciones de la Concacaf, no pudieron anotar ningún gol, pues estos estuvieron a cargo de los medios laterales

Por esa razón, con la obligación de ganar la Copa Oro y escalar posiciones en el ránking de la FIFA, Gerardo Martino aprovechará los deseos del jugador argentino para vestir los colores de México. Incluso, desde hace algunos meses, diversas fuentes señalaron el comienzo de los trámites para obtener su naturalización sin que, hasta el día de hoy, haya sido confirmada su conclusión.

De acuerdo con fuentes consultadas por ESPN, Rogelio Funes Mori concluyó sus trámites ante las autoridades gubernamentales de México la semana del 4 de junio. No obstante, aún no le ha sido enviado su certificado de ciudadano mexicano. Por esa razón, al ser un requerimiento esencial, no ha podido ingresar su solicitud antes la FIFA para que sea habilitado como jugador elegible de la Selección Mexicana.

(Foto: Twitter / @miseleccionmx)
(Foto: Twitter / @miseleccionmx)

Por su parte, Tata ha demostrado su interés por la inclusión del extranjero en sus convocatorias. En algún momento, declaró que antes de tomar la decisión de llamarlo, debió consultarlo con los capitanes del equipo para conocer su punto de vista. Así, de acuerdo con la aseveración de John Sutcliffe, Rogelio ya tendría el visto bueno de Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Moreno.

Acerca de la inclusión de jugadores naturalizados en la Selección Mexicana, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, afirmó que “sería muy bueno que el Tata tenga un abanico mayor”. Por su parte, Miguel Layún se dijo de acuerdo con la convocatoria de su excompañero de equipo, pues “yo lo veo bien, soy partidario de que entre más opciones tenga el técnico de la selección es mejor para todos”.

Rogelio Funes Mori llegó a los Rayados de Monterrey en el año 2015 y, a lo largo de seis temporadas, se convirtió en un referente del equipo. Actualmente se encuentra empatado con Humberto Suazo en la cima de los máximos anotadores en la historia del equipo. En caso de confirmarse su participación en la Copa Oro, también podría pelear por un lugar con México para el Mundial de Catar 2021.

SEGUIR LEYENDO: