Cecilia Santiago fue confirmada como la nueva portera de Tigres Femenil

Las bicampeonas de la Liga, Tigres femenil, anunciaron el fichaje estelar de la guardameta proveniente del PSV, Cecilia Santiago

 Cecilia Santiago deja el PSV  (Foto: PSV Eindhoven)
Cecilia Santiago deja el PSV (Foto: PSV Eindhoven)

Las bicampeonas de la Liga, Tigres femenil, anunciaron un nuevo fichaje. Se trata de la portera del PSV, Cecilia Santiago. Las de la UANL, hoy en día se posicionan como las máximas ganadoras en el balompié mexicano. La nueva arquera, llega como refuerzo estelar, con toda la ilusión de seguir haciendo crecer el mandato del conjunto regiomontano.

El equipo holandés hizo oficial la despedida de la portera mexicana. A través de sus redes sociales, el PSV expresó sus mejores deseos para Cecilia: “Mucha suerte en este nuevo reto. Cuídenosla mucho, Tigres Femenil”, escribieron. Mientras que el equipo de las felinas respondió: “Así será, no lo duden”.

Tigres será el segundo equipo de Cecilia en la Liga MX Femenil. Ahora quedará pendiente el ver qué sucederá en el arco regiomontano, pues todo parece indicar que Ofelia Solís y Vania Villalobos continuarán, ante la salida de Alejandra Gutiérrez.

La jugadora mexicana, acumula una basta experiencia en la Liga, incluso fue una de las pioneras. Cuando apenas se dio a conocer la formación de la Liga MX Femenil en el 2017, el ex entrenador del América Leonardo Cuéllar, no dudo en invitarla a las filas azulcremas.

El equipo holandés despidió a Cecilia Santiago a través de sus redes sociales (Foto: Twitter-@Tigresfemenil)
El equipo holandés despidió a Cecilia Santiago a través de sus redes sociales (Foto: Twitter-@Tigresfemenil)

A pesar de que la competencia interna en su momento era fuerte con jugadoras como Jaydi Gutiérrez, Itzayana González o hasta Heidi González, Santiago era la opción número uno para Cuéllar. Debutó en la primera Jornada ante Xolos, el 29 de julio de 2017, en territorio de las Águilas. No recibió ningún gol durante el encuentro y eso bastó para que las de Coapa se llevaran el triunfo 1-0.

Fue hasta el Apertura 2018 que Santiago pudo alzar su primer título con las Águilas, siendo pieza clave en la épica batalla ante Tigres. En el partido de vuelta, la guardameta tapó una y otra vez los embates de las felinas. En tanda de penales atajó un par, ante Carolina Jaramillo y Belén Cruz, aunado a la falla de Nayeli Rangel con tiro al travesaño. Gracias a sus actuaciones, las azulcremas fueron vencedoras evitando el bicampeonato de las regias.

En su paso por las Águilas del América, Santiago tuvo los siguientes números: 53 partidos disputados, 47 ocasiones vio rota su cabaña.

Su experiencia la llevó claramente a ser parte del Tri y jugar tres Mundiales en la categoría Sub 20: Alemania (2010), Japón (2012) y Canadá (2014). Ya con la plantilla nacional mayor, participó en un par de Copas del Mundo, tales como Alemania (2011) y Canadá (2015).

Posteriormente vio la posibilidad de emigrar al Viejo Continente para vestir los colores del PSV de Holanda. Sin embargo no tuvo el paso que esperaba, pues solo disputó pocos minutos (en total 5 partidos), pero se proclamó campeona de la Eredivisie Femenina, ante el Ado Den Haag.

Cecilia Santiago también forma parte del esquema de Mónica Vergara en el Tri (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Cecilia Santiago también forma parte del esquema de Mónica Vergara en el Tri (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

Cabe resaltar que, al no tener minutos y con la misión de mantener su lugar en la Selección Mexicana Femenil de Mónica Vergara, volver al país fue una opción que tomó fuerza. Su nueva casa es nada más y nada menos que con el mejor equipo de la historia de la Liga, un conjunto de Tigres que sueña con la quinta y un tricampeonato.

Precisamente, Mónica Vergara, actual estratega del Tri Femenil Mayor, ya había opinado con respecto a que Santiago no tuviera tanta actividad en Europa y la posibilidad de un retorno a nuestro país.

“Es importante que tengan la competencia y si Cecilia regresa, le va a beneficiar, volverá a tener el ritmo de juego. Siempre he pensado que la decisión tiene que ir de acorde con lo que quiere la jugadora para poder proyectarse en su mejor versión y que lo pueda plasmar en el terreno de juego”, declaró Moni en rueda de prensa previo al choque ante Japón.

SEGUIR LEYENDO: