La Selección Mexicana envió un solidario mensaje a Christian Eriksen tras lo sucedido en la Eurocopa

La Selección Mexicana envió un mensaje de apoyo al futbolista danés y a todo su equipo, tras lo sucedido en el encuentro contra Finlandia

 Christian Eriksen de desplomó en el césped durante el encuentro contra Finlandia (Foto: Hannah Mckay/ REUTERS)
Christian Eriksen de desplomó en el césped durante el encuentro contra Finlandia (Foto: Hannah Mckay/ REUTERS)

El futbol mundial se conmocionó cuando Christian Eriksen, jugador de Dinamarca, se desplomó súbitamente sobre el césped al minuto 42 del partido contra la selección de Finlandia.

El encuentro fue interrumpido y algunos de sus compañeros formaron un círculo a su alrededor. Se notaba la angustia y tristeza, algunos tenían lágrimas en los ojos, mientras que los servicios de emergencia trataban de reanimarlo. La imagen más impactante fue ver a los equipos médicos aplicando maniobras de RCP para tratar de reanimar a Christian Eriksen.

El jugador fue trasladado a un hospital y, afortunadamente, se informó que abandonó el estadio consciente y respirando. Tras el fatal momento que enmarcó el partido de la Eurocopa, la Selección Mexicana de Futbol se solidarizó con el equipo del Viejo Continente y con Eriksen.

A través de sus redes sociales, publicó un mensaje de apoyo. “Nuestro pensamiento está contigo, Eriksen”, se lee en la publicación, acompañada de una fotografía del equipo y bandera de Dinamarca.

Cabe recordar que el combinado nacional, dirigido por Gerardo Martino, disputará esta tarde un encuentro amistoso contra Honduras. El caer ante Estados Unidos obliga al tricolor, a dar una buena exhibición, además del triunfo “Honduras será rival posible en la Copa Oro y uno en las eliminatorias. Seguramente este partido servirá para nuestro presente y el futuro”, dijo el estratega argentino en conferencia de prensa.

La Selección Mexicana envió un mensaje de apoyo a Eriksen (Foto: Twitter@miseleccion)
La Selección Mexicana envió un mensaje de apoyo a Eriksen (Foto: Twitter@miseleccion)

Para este juego, la Selección tendrá las bajas de Jonathan dos Santos, Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Hirving Lozano y Andrés Guardado, a quienes les adelantaron sus vacaciones: “Desde un principio, tenía contemplada la baja de estos jugadores”, aseguró Martino.

Sin embargo, los jugadores están comprometidos a dar lo mejor contra el conjunto de Honduras: “Jugaremos con mucho respeto y mucha admiración, porque ha dejado a Estados Unidos fuera de los Juegos Olímpicos. Además tiene un proceso similar al nuestro con jugadores que pueden estar en los Olímpicos y estuvieron en el Final Four, hicieron un buen partido en semifinales y pudieron ganarlo”, dijo.

A pesar de que en los últimos juegos los resultados de la Selección no han sido los esperados, el Tata se dice optimista: “Estamos muy conformes. Jugamos un buen partido con Islandia, lo manejamos casi en su totalidad; buena primera parte y regular segunda frente a Costa Rica, y vi uno de los mejores partidos con Estados Unidos”, resaltó.

Tras lo sucedido contra Estados Unidos en la Final de la Nations League, Henry Martín y Alan Pulido se juegan la última carta para demostrarle a Gerardo Martino que están para competirle a Rogelio Funes Mori, quien podrá incorporarse al Tri muy pronto.

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol. (Foto: ERWIN SCHERIAU/EFE/Archivo)
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol. (Foto: ERWIN SCHERIAU/EFE/Archivo)

Por ahora, el técnico argentino solo cuenta con Pulido y Martín. No obstante, en los minutos que han disputado en esta primera gira por Estados Unidos, no han podido marcar un gol.

Henry, ha tenido más minutos que Pulido en esta gira. El de Coapa, jugó casi todo el partido contra Islandia y ante Costa Rica; mientras que el del Sporting Kansas solo unos minutos contra los ticos en la Nations League.

Asimismo, el Tata tiene contemplado utilizar a jugadores que no han tenido tanta actividad en esta gira como Sebastián Córdova, Osvaldo Rodríguez, Rodolfo Cota, entre otros. Después de este partido todos los jugadores romperán concentración y el próximo 21 de junio deberán reportar en el Centro de Alto Rendimiento para encarar la Copa Oro y otros estarán con el Tri Olímpico también en el CAR.

SEGUIR LEYENDO: