Claudia Sheinbaum recibió al campeón Cruz Azul

La mandataria se sumó a los festejos debido a que la Máquina cementera es un equipo que representa a la Ciudad de México

Compartir
Compartir articulo
Familiares, jugadores, cuerpo directivo y entrenadores se reunieron con Claudia Sheinbaum (Foto: tomada de Twitter @Claudiashein).
Familiares, jugadores, cuerpo directivo y entrenadores se reunieron con Claudia Sheinbaum (Foto: tomada de Twitter @Claudiashein).

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió este jueves en las instalaciones del gobierno capitalino al campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, como parte de los festejos tras su victoria el pasado domingo frente al club Santos de la Laguna.

Por ser un equipo de la Ciudad ganador de la Liga MX con años de persistencia y coraje, recibimos para felicitar al entrenador, jugadores y directivos del Cruz Azul. Enhorabuena por su triunfo”, expresó en sus redes sociales la mandataria.

La reunión se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el centro histórico de la capital. Estuvieron presentes los jugadores Julio César “Cata” Domínguez, José Joaquín Martínez “El Shagy” y Elías Hernández, acompañando al entrenador Juan Reynoso.

Por parte de la directiva del club cementero, acompañaron en el evento Álvaro Dávila, presidente ejecutivo; Jaime Ordiales, director deportivo; y Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de La Cooperativa.

Elías Hernández estuvo en su último evento como cementero (Foto: captura de pantalla de Twitter @Claudiashein).
Elías Hernández estuvo en su último evento como cementero (Foto: captura de pantalla de Twitter @Claudiashein).

La gobernante posó alado del trofeo y felicitó a toda la comitiva, quienes portaban con orgullo la medalla de campeones del torneo mexicano, por coronarse tras 23 años de sequía. Reconoció el valor y la determinación por alcanzar el objetivo.

Más tarde, el club agradeció las atenciones recibidas por parte del gobierno de la Ciudad de México, mediante sus redes sociales.

“Agradecemos a la Jefa de Gobierno de la CDMX, @Claudiashein, por reconocer la persistencia y entrega de nuestro equipo”, tuiteó el club.

En el evento se reconoció la persistencia de la Maquina Cementera (Foto: captura de pantalla de Twitter @CruzAzul).
En el evento se reconoció la persistencia de la Maquina Cementera (Foto: captura de pantalla de Twitter @CruzAzul).

Por otra parte, Cruz Azul hizo pública la felicitación que recibió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (Femexfut), Yon de Luisa, por parte del presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino. En la carta se hizo hincapié en la constancia y trabajo en equipo que demostró el club a lo largo del torneo.

“No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso”, fueron las palabras de Infantino.

Al concluir, explicó que la dedicación y pasión que se vio en el club son necesarias para continuar con el desarrollo de la zona y la prosperidad de México.

El club dedicó la novena a sus fanáticos (Foto: tomada de Twitter @CruzAzul).
El club dedicó la novena a sus fanáticos (Foto: tomada de Twitter @CruzAzul).

En días pasados, después de alcanzar la novena, el club anunció que tomará tres semanas de descanso antes de iniciar la pretemporada, de cara al torneo Apertura 2021. Sin embargo, ya anunció su primera baja y se trató del mediocampista Elías Hernández.

Anoche se confirmó el regreso de Hernández al Club León. El anuncio se realizó mediante un peculiar video donde felicitaron a la jugadora Leticia Vázquez por su cumpleaños, el regalo fue el retorno del mediocampista a los esmeraldas. El jugador compitió para el León de 2013 al 2018, club en el que brilló y obtuvo dos títulos de liga.

No obstante, la escuadra que salió campeona podría verse afectada y no ser similar el próximo torneo, debido a que algunos futbolistas están pendientes de la renovación de contrato, situación que se deberá resolver antes de 30 de junio.

La directiva está concentrada en las negociaciones para renovar los contratos de Jesús Corona y Pablo Aguilar, quienes quedarán en libertad a partir del 1 de julio, pero la intención de todas las partes es que ambos sigan con La Máquina y se espera que en los próximos días puedan cerrarse las negociaciones.

SEGUIR LEYENDO: