Carlos Alazraki podría volver realidad a los Cuervos; confirmó la compra del San Luis

El empresario y publicista es dueño de los derechos del nombre del equipo de futbol originado en una serie de drama mexicana

Compartir
Compartir articulo
El publicista confirmó la compra del Atlético de San Luis (Video: Twitter / @AuriazulesWeb)

Con la eliminación del ascenso y el descenso en la Liga MX, los movimientos financieros y las inversiones cuentan con menores índices de riesgo. En ese sentido, los equipos han atraído el interés de empresarios nacionales y extranjeros. El caso más reciente es la compra de las acciones del actual Atlético de San Luis donde, debido a que el publicista Carlos Alazraqui se encuentra entre los negociantes, podría cambiar el nombre a “Cuervos”, equipo nacido de una serie mexicana.

“Ah y no les he platicado. Ya compramos el San Luis. El Atlético de San Luis con unos gringos. Sí, el socio estaba con los Astros. Todavía no puedo anunciarlo, no se los puedo decir (cómo se va a llamar el equipo), pero ya se imaginan el nombre. Por eso lo compramos”, aseguró durante su intervención en el programa “Atypical TeVe”.

La operación fue encabezada por Alazraki y Jeff Luhnow, ejecutivo que además de haberse desempeñado como gerente general de los Astros de Houston de la Major League Baseball (MLB), lo hizo al interior de los Cardenales de San Luis. Con el interés de los actuales propietarios por vender las acciones sobre la franquicia, los dos personajes podrían ser dueños mayoritario y volver realidad al Club de Cuervos.

Con el cambio de propietario, la plaza de San Luis también podría tener un cambio en su nombre (Foto: Henry Romero /REUTERS)
Con el cambio de propietario, la plaza de San Luis también podría tener un cambio en su nombre (Foto: Henry Romero /REUTERS)

De acuerdo con MARCia, sitio habilitado por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (IMPI), la solicitud para el registro de marca sobre el nombre de “Club de Cuervos”, así como el de “C.F.C Club de Cuervos” fue presentada entre los años 2014 y 2016. De igual forma, el titular sobre dichas marcas es identificado como Alazraki Chiver Entertainment S.A de C.V,

La clase que describe al producto y/o servicio es la número 41. Es decir, “servicios de entretenimiento, servicios de entretenimiento en la naturaleza de un equipo de futbol y actividades deportivas”, así como “educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales”. De esa forma, los nuevos dueños estarían posibilitados a realizar el cambio de nombre ante la Liga y la Federación Mexicana de Futbol.

Aunque, hasta el momento la Liga MX no ha emitido algún comunicado oficial sobre la operación financiera, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, aseguró que la entidad que preside autorizó al club negociar la franquicia.

En el último torneo, los potosinos quedaron en la última posición de la tabla porcentual y estuvieron obligados a pagar una multa de MXN 120 millones (Foto: Hnery Romero/REUTERS)
En el último torneo, los potosinos quedaron en la última posición de la tabla porcentual y estuvieron obligados a pagar una multa de MXN 120 millones (Foto: Hnery Romero/REUTERS)

“Se comunicó a la Asamblea y la Asamblea lo que autorizó es que, en el caso de que se cierra la operación y se cumplan con los reglamentos de la Liga MX, esa operación será autorizada”, afirmó el 24 de mayo, después de su reunión programada con los dueños de los equipos.

Actualmente, la mayor parte de las acciones es propiedad del Atlético de Madrid, vigente campeón de La Liga española. No obstante, la inconsistencia deportiva que caracterizó las temporadas más recientes del Atlético de San Luis ocasionaron fricciones entre los empresarios españoles y los directivos mexicanos. Aunque en principio no contemplaron la venta de la plaza, el haber ocupado el último puesto de la tabla porcentual pudo haber orillado a los madrileños a considerar la transacción.

A diferencia de otros clubes del máximo circuito en México, en el cuadro potosino no se ha anunciado ninguna transferencia, así como la lista de jugadores que no serán considerados en el futuro del plantel. En el mismo sentido, desde la destitución del ex director técnico Leonel Rocco, no se ha confirmado la llegada de algún nuevo timonel. No obstante, en caso de que la transacción sea confirmada, las noticias sobre la nueva etapa de San Luis en el futbol podrían ser frecuentes en los próximos días.

SEGUIR LEYENDO: