Por qué las Tigresas recibieron doble medalla tras coronarse campeonas del Guard1anes 2021

Las felinas se han consolidado como una escuadra ganadora en el máximo circuito femenil

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/@TigresFemenil)
(Foto: Twitter/@TigresFemenil)

La Liga MX Femenil sigue inmortalizando episodios históricos, pues las jugadoras de Tigres se proclamaron bicampeonas tras vencer con un marcador global de (7-4) a las Chivas del Guadalajara.

Luego del silbatazo final se realizó la ya conocida ceremonia de premiación y una de las cosas que llamó la atención de los fanáticos fue que el conjunto regio recibió doble medalla de campeón.

La razón de esta acción es que las Tigresas, además de ganar el presente torneo, también se coronaron con el título de Campeona de Campeonas, es decir, al ser bicampeonas automáticamente reciben el otro trofeo, ya que no tendrían ningún rival a quien enfrentar.

Final de vuelta de la Liga MX Femenil (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)
Final de vuelta de la Liga MX Femenil (Foto: Twitter/ @TigresFemenil)

La única manera para impedir que esto sucediera era que el Rebaño Sagrado venciera a las Tigresas en la cancha del Universitario, ubicado en la Sultana del Norte.

Al momento de la entrega de premios, se pudo observar que el conjunto universitario recibió dos trofeos, es decir, el del Guard1anes 2021 y el de Campeona de Campeonas.

ASÍ FUERON LOS GOLES DEL PARTIDO

Desde el minuto 7 del juego, Lizbeth Jacqueline Ovalle fue la encargada de abrir el marcador a favor de su equipo e inaugurar la tanda de goles que protagonizaría la escuadra local. Con un recentro y de derecha mandó al fondo de la red el esférico.

Tan solo 5 minutos más tarde, cayó el doblete de Lizbeth Ovalle. Para este punto las regiomontanas tenían el dominio del balón por lo que se acercaron de nueva cuenta al arco de Blanca Félix y en un centro que pasó frente a tres defensas de Chivas, al final cruzó camino con la dorsal 14 y concluyó con la segunda anotación.

Las felinas se han consolidado como una escuadra ganadora en el máximo circuito femenil

Para el minuto 12 el marcador era de 2 - 0 y global 4 - 1. Aunque con eso aniquilaban el encuentro siguieron buscando más anotaciones. La escuadra de las universitarias no perdió la oportunidad de protagonizar una goliza en la gran final del Guardianes 2021.

En menos de un minuto, cuando el reloj marcaba el 13′, Sandra Stephany Mayor arrancó en un contraataque, encaró de forma individual la marca de las jugadoras del rebaño, burló a tres defensoras que intentaron detenerla pero supo aguantar y esperar el momento adecuado para disparar con surda y clavarla al fondo del poste izquierdo.

En menos de 15 minutos ya habían caído tres goles en el Volcán y la afición aclamaba la rotunda victoria de Tigres.

Las felinas se han consolidado como una escuadra ganadora en el máximo circuito femenil

Poco antes de que concluyera la primera mitad, Miriam Vanessa García remató de cabeza en una jugada a balón parado y le dio el primero a las Tapatías. Para el medio tiempo el marcador quedó global quedó 5 - 2.

Después vendría al 57′ Carolina Jaramillo quien puso el segundo para Chivas, pero las anotaciones de Guadalajara no hicieron daño, ya que para el minuto 89 Blanca María Solís, en jugada a balón parado, Solís cabeceó y concluyó en gol.

El cántico de gol estalló en el Estadio de la UANL pues el bicampeonato ya figuraba para el conjunto de las universitarias. Con un marcador de 4 - 2 las locales se posicionaban como favoritas.

Las felinas se han consolidado como una escuadra ganadora en el máximo circuito femenil

Por último, para rematar la goliza y amarrar el título de la liga, llegó el doblete de Stephany Mayor, por la banda de la derecha inició una carrera de cara al arco rival y cuando estuvo cerca de la línea final mandó un tiro cruzado que la arquera Félix no pudo detener.

Así, Tigres ya tenía 5 goles, el campeonato de liga y el campeón de campeones femenil, un triunfo histórico para la tigresas.

SEGUIR LEYENDO: