Arturo Vidal tiene coronavirus y está hospitalizado en Chile: no jugará los partidos contra Argentina y Bolivia por Eliminatorias

La Federación chilena lo anunció mediante un comunicado

Compartir
Compartir articulo
Arturo Vidal tiene COVID-19 y fue hospitalizado (Reuters/ Iván Alvarado/ Pool)
Arturo Vidal tiene COVID-19 y fue hospitalizado (Reuters/ Iván Alvarado/ Pool)

La selección de Chile tendrá una baja sensible de cara a las Eliminatorias Sudamericanas, ya que su Federación confirmó que Arturo Vidal tiene coronavirus. El mediocampista dio positivo al test de COVID-19 que se realizó este lunes y automáticamente quedó descartado para la doble fecha FIFA.

El comunicado oficial informó que el jugador “se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico”. Además, agregó que el cuadro es “de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”, tal como se había anticipado a la tarde.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme con los protocolos sanitarios”, informaron.

El combinado de Martín Lasarte, que el martes debe partir hacia la Argentina, vive un momento clave, ya que aún resta más de la mitad del torneo clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022. En este marco, el equipo recibió la lamentable noticia de que Vidal será baja y no solo de este encuentro ante los albicelestes, sino también frente a Bolivia.

Vale mencionar que varios de los 30 integrantes de la Roja fueron vacunados esta semana, en el marco de plan de inoculación impulsado desde la Conmebol. “Por la presente informamos que, ante el curso actual de la pandemia en el continente, la aplicación de al menos una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al plantel completo de cada selección —jugadores, cuerpo técnico, asistentes y demás miembros de la delegación— es una condición ineludible para la participación en la Copa América 2021”, publicó la semana pasada el organismo que rige el fútbol en Sudamérica.

El entrenador de la selección de Chile, Martín Lasarte (EFE)
El entrenador de la selección de Chile, Martín Lasarte (EFE)

La Selección de Chile debe viajar a la Argentina para medirse el jueves contra el equipo conducido por Lionel Scaloni y luego, el martes 8 de junio, enfrentará a Bolivia, último de la tabla. La Roja se encuentra sexto en las posiciones con cuatro unidades en seis presentaciones y por ahora no está consiguiendo el boleto al próximo Mundial. En la media docena de fechas celebradas, Brasil lidera el grupo con puntaje perfecto, seguido de la Argentina con 10, Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay, ambos con 6.

Además, después de estos encuentros se celebrará la Copa América, que según anunció la Conmebol este lunes será en Brasil, aunque aún no fueron confirmadas las sedes.

Con respecto al coronavirus, Chile reportó 6.839 nuevos casos y 132 muertes por COVID-19 en el último día, además cerca del 40% de sus habitantes ya fue vacunado con dos dosis, lo que representan cerca de 7,9 millones de personas. Pese a esto, el Ministerio de Salud informó este lunes una ocupación de 97% de camas críticas en todo el país.

COMUNICADO DE LA SELECCIÓN CHILENA

“El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con COVID positivo”.

“Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.

“Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”.

“Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”.

SEGUIR LEYENDO: