Copa Sudamericana: Talleres se despidió con una goleada y Newell’s no pudo lograr la heroica

Los cordobeses, ya eliminados, vencieron 4-1 a Emelec en Ecuador. Los rosarinos, que empataron 1-1 con Goianiense; debían ganar y esperar una derrota de Libertad, que triunfó y se quedó con el grupo

NEWELL’S-GOIANIENSE

Newell’s empató 1-1 con Atlético Goianiense en Rosario y ambos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana. Debían ganar y esperar una derrota de Libertad, que le ganó 2-1 en Chile a Palestino. El equipo paraguayo conducido por Daniel Garnero se quedó con el Grupo F, y se clasificó a los octavos de final.

Ambos se repartieron el primer tiempo, con un dominio alternado de la pelota y el campo, en el que no generaron llegadas claras, al extremo que sus únicas jugadas ofensivas se limitaron a remates desde fuera del área.

Goianiense dispuso a los 8 minutos de su jugada más peligrosa cuando Zé Roberto cabeceó solo un córner desde la derecha, pero le alcanzó la pelota a Alan Aguerre.

Newell’s controló mejor la pelota desde los 10 minutos, con el buen trabajo de Nicolás Castro y Franco Negri, su mejor jugador de la etapa, por la izquierda, pero su llegada más clara fue un remate apenas alto del propio Castro, en el descuento, luego de una infracción de Julián Fernández a Danilo Gomes no cobrada por el colombiano Gallo Barragán.

El complemento mostró lo mejor del partido porque la derrota parcial de Libertad con Palestino en Chile puso desde el final de la etapa inicial a Newell’s y a Goianiense con posibilidades de clasificarse, aunque finalmente los paraguayos dieron vuelta el marcador y se clasificaron primeros en el grupo.

Newell's igualó con Goianiense y quedó afuera de la Copa Sudamericana (@fotobairesarg).
Newell's igualó con Goianiense y quedó afuera de la Copa Sudamericana (@fotobairesarg).

Newell’s abrió el marcador a los 8 minutos cuando Nicolás Castro dejó solo a Luciano Cingolani por la derecha, cuyo centro fue rematado de zurda por el ingresado Justo Giani, Nathan Silva salvó a medias y Giani tomó el rebote y la metió abajo, junto al poste izquierdo del arquero Fernando Miguel.

Goianiense avisó a los 19 minutos con un buen tiro libre de Janderson, que Aguerre salvó al córner en gran forma, cuando la pelota se le metía en el ángulo superior derecho del arco.

Hasta que a los 27 minutos otro desborde de Janderson -la figura de la cancha- por la derecha continuó con un centro pasado que encontró la solitaria entrada de Danilo, quien la paró de pecho y definió de zurda, con maestría, en el segundo palo de Aguerre.

Newell’s casi lo gana en el final con un tiro de Giani desde la derecha, que pasó cerca del segundo palo, a los 41 minutos, y sobre todo con furibundo remate de Julián Fernández, que pegó en el poste derecho del arco visitante, con Miguel vencido, a los 47.

El empate y la victoria de Libertad los eliminó a Newell’s y al Goianiense. No obstante, el conjunto rosarino dirigido por Germán Burgos dejó una buena impresión en los últimos dos partidos del grupo.

FORMACIONES:

Newell’s: Alan Aguerre – Milton Leyendeker, Cristian Lema, Facundo Mansilla – Patricio Acevedo, Ramiro Sordo, Julián Fernández, Franco Negri – Juan Sforza – Maximiliano Rodríguez o Nicolás Castro, Jonathan Cristaldo.

Atletico Goianiense: Fernando Miguel – Dudu Santos, Nathan, Éder, Natanael - Willian Maranhão, Marlon Freitas y João Paulo - Janderson, Zé Roberto, Arthur Gomes.

TV: ESPN 3

ESTADIO: Coloso Del Parque Marcelo Bielsa

ARBITRO: Nicolás Gallo


EMELEC-TALLERES

Por el Grupo G de la Copa Sudamericana, y ya sin chances, Talleres goleó 4-1 a Emelec en Ecuador. La derrota de local (1-0) ante Red Bull Bragantino, por la quinta y penúltima fecha, dejó a los cordobeses sin opciones de pelear por el único boleto de la llave, aunque se despidieron con una sonrisa.

El equipo visitante se puso en ventaja cuando a los 14 minutos Carlos Auzqui mandó un preciso tiro libre desde la izquierda y el lateral Enzo Díaz ingresó de frente, se desprendió de la marca, y de cabeza acomodó el balón junto al palo izquierdo de Pedro Ortiz y puso el 1 a 0.

Luego llegaron dos tantos más del conjunto del Cacique Medina. Primero un buen desborde por izquierda de José Romero, que sacó el centro para la llegada de Auzqui, que empalmó de volea la pelota y concretó un golazo, y fue el propio Auzqui quien minutos más tarde escaló por derecha y con un pase filtrado habilitó a Ángelo Martino, que entró por el medio y empujó al gol.

Los cordobeses bajaron el ritmo en el complemento y administraron bien las acciones, ante un elenco local que no encontró los caminos para alcanzar el descuento. Recién a los 28 minutos con un preciso tiro libre ejecutado por Sebastián Rodríguez los ecuatorianos consiguieron el descuento.

A falta de ocho minutos apareció Juan Cruz Komar en el medio del área rival tras un córner desde la izquierda y se dio el gusto de convertir el tanto decisivo en los pocos minutos que estuvo en cancha.

Así los dirigidos por Medina se despidieron con una sonrisa de la temporada, en la que fueron protagonistas de la Copa de la Liga donde quedaron eliminados en los cuartos de final ante Colón, y tuvieron buenos pasajes de juego en esta competencia. Además espera en octavos de final de la Copa Argentina por Estudiantes de Río Cuarto.

TV: ESPN 3

ESTADIO: George Capwell

ÁRBITRO: Yender Herrera

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO