Escándalo en América: Comisión Disciplinaria investigará la participación de cuatro jugadores en una fiesta

Los involucrados habrían violado los protocolos sanitarios establecidos por la Liga MX mientras se encontraban por disputar los cuartos de final contra Pachuca

Compartir
Compartir articulo
La Comisión Disciplinaria de la FMF investigará a los jugadores por haber violado el protocolo sanitario (Fotos: Instagram @rogermartinez94 / @richardsanchez
 / @nicolasbenedetti10 / @leosuarez96)
La Comisión Disciplinaria de la FMF investigará a los jugadores por haber violado el protocolo sanitario (Fotos: Instagram @rogermartinez94 / @richardsanchez / @nicolasbenedetti10 / @leosuarez96)

Por medio de sus redes sociales oficiales, la Liga BBVA MX informó que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) investigará el posible incumplimiento o violación del protocolo sanitario por parte del cuatro jugadores del Club América que participaron en una fiesta. En ese sentido, el equipo de Coapa fue notificado y permanecerá a la espera de la resolución.

“La LIGA BBVA MX turnó hoy a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez”, se lee en el comunicado.

La medida fue tomada un día después de que la revista TV Notas difundiera una serie de fotografías y videos, proporcionados por un amigo de los futbolistas, en los que se les observa al interior de un inmueble ubicado en la colonia Lomas del Pedregal. Durante la fiesta privada, de acuerdo con el informante, “hubo mucho alcohol y desenfreno”.

El día de la fiesta, los jugadores tuvieron una reunión con el resto del plantel al interior de las instalaciones de Coapa (Foto: Instagram/ @castillo30_)
El día de la fiesta, los jugadores tuvieron una reunión con el resto del plantel al interior de las instalaciones de Coapa (Foto: Instagram/ @castillo30_)

Según la versión, el evento aconteció el 6 de mayo de 2021. Ese día, los integrantes del plantel sostuvieron una reunión al interior de las instalaciones del club para “cerrar filas”. Uno de los objetivos fue celebrar su pase a la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras haber eliminado a Portland Timbers un día antes, así como concentrar su atención en la preparación del partido de cuartos de final contra Pachuca, el cual se realizó una semana después.

Sin embargo, al finalizar la reunión en Coapa, los cuatro involucrados partieron hacia el domicilio, que fue rentado entre todos, para continuar con el festejo. Una vez en el inmueble, de acuerdo con el testimonio del informante, dieron inicio a una fiesta donde:

“Llegaron unas mujeres muy guapas que iban con toda la intención de pasársela muy bien. Pero quienes se la pasaron de lo mejor con ellas fueron Roger Martínez y Nico Benedetti, aunque al final todos le entraron a la diversión”. No obstante, negó conocer quién las invitó al lugar.

Aunque no se le observa de manera clara en los materiales difundidos, la fuente anónima confirmó la presencia del mediocampista Richard Sánchez (Foto: Twitter@ClubAmerica)
Aunque no se le observa de manera clara en los materiales difundidos, la fuente anónima confirmó la presencia del mediocampista Richard Sánchez (Foto: Twitter@ClubAmerica)

Tanto en las imágenes de la reunión con el resto del equipo, como en las filtradas por la fuente anónima, se les puede observar con la misma vestimenta. Además, aseguró, “estaban tan ebrios” que no les importó presenciar un baile erótico a la vista del resto de los asistentes.

“Créeme que si en el club se hubieran enterado, ya les habrían puesto un castigo interno, pero cuando se sepa, se les va a armar en su casa y en el club, donde tienen prohibidos este tipo de ‘festejos’”, sentenció.

No es la primera vez que jugadores o directivos pertenecientes a algún equipo de la Liga MX violan las reglamentaciones dispuestas con motivo de la emergencia sanitaria por el contagio del virus SARS-CoV-2. De hecho, en la lista figuran los nombres de Javier “Vasco” Aguirre y Marco Fabián, quienes fueron sancionados por las autoridades.

En ese sentido, en caso de que la Comisión Disciplinaria confirme el incumplimiento, el Club América podría ser acreedor a una sanción de hasta 100 mil pesos. Otra de las medidas es la separación de los involucrados del resto del plantel por, al menos, 10 días y presentar una prueba de detección negativa. No obstante, la segunda no aplicaría toda vez que la participación de las Águilas en el torneo finalizó tras el empate contra los Tuzos en el marcador global.

Por su parte, la directiva del equipo no ha dado a conocer su postura ante la publicación de las imágenes, ni la investigación de la Comisión Disciplinaria.

SEGUIR LEYENDO: