Facundo Campazzo reveló cuál es la estrategia que ejecuta en las discusiones con sus rivales en la NBA

A pocas horas de vivir sus primeros playoffs, el base argentino contó detalles de su método cuando tiene que defender a las grandes estrellas de la liga

Compartir
Compartir articulo
Campazzo dio detalles de su estrategia para marcar a las grandes figuras de la NBA

Faltan pocas horas para el comienzo de los playoffs de la NBA, la parte decisiva de la temporada que desembocará en las finales que determinarán al nuevo campeón de la 2020-2021. Para muchos será pisar terreno conocido, pero para Facundo Campazzo significará su primera vez en una parte de la competencia que es aún más dura que la de la fase regular.

A la espera del estreno que tendrán los Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers por la primera ronda de la postemporada, el base argentino participó de una entrevista para el canal oficial del equipo y se refirió a cómo vivió su llegada a la NBA, pero también dio detalles de los cruces que tuvo durante la campaña contra grandes rivales como Stephen Curry, John Wall y Damian Lillard, la estrella del conjunto que enfrentará en la serie que iniciará este sábado.

Es muy gracioso porque yo veía esta clase de jugadores en la TV o los videojuegos. Y es una locura que siempre hablo con mi hermano por teléfono y le digo que es una locura porque unos años atrás no creía poder estar defendiendo a estrellas como Steph (Curry), Lillard”, contestó Campazzo cuando le consultaron sobre el apodo que le puso su entrenador, Michael Malone, que calificó que el cordobés tiene el “corazón de un león”.

“Es un gran desafío para mí, porque me gusta competir contra mi rival. Así que siempre intento dar mi 100%. toda mi energía, mi corazón en cada partido”, agregó.

Luego de expresar que todavía le parece extraño estar compitiendo contra los mejores jugadores del mundo, Facundo fue sincero cuando el presentador le consultó si hablaba con sus rivales y si para ellos era una molestia su dura marca, que llevó a los analistas a nombrar su juego defensivo como “la peste”.

“Sí, a veces”, respondió entre risas Campazzo. Y luego se sumergió en la intimidad de su estrategia cuando le toca marcar a grandes anotadores o jugadores con mayor capacidad atlética.

“No creo que les guste que los molesten, pero a veces me hablan de buena manera porque yo siempre intento hablarles primero y les digo que es un gran placer jugar contra ellos y que nunca imaginé jugar contra jugadores así. Trato de disfrutarlo y de respetar a todos estos jugadores”, dijo el ex Real Madrid.

Campazzo deberá enfrentarse a Damian Lillard, figura de los Portland Trail Blazers y uno de los mejores anotadores de la NBA (AP)
Campazzo deberá enfrentarse a Damian Lillard, figura de los Portland Trail Blazers y uno de los mejores anotadores de la NBA (AP)

Con motivo de la pandemia, la temporada regular comenzó más tarde y se jugaron 10 partidos menos en la fase inicial. Más allá que Facundo casi no tuvo descanso tras su último paso por el básquet europeo, contó que fue lo que más lo deslumbró de su nuevo lugar en el mundo del deporte.

“La vida de la NBA. Cómo viajamos, la vida en los hoteles. El jugador sólo tiene que ocuparse de jugar bien y de ser productivo en todos los partidos. Contás con toda la ayuda que necesitas fuera de la cancha para tu familia, en los entrenamientos”, confesó.

Además de la entrevista que realizó con el equipo de comunicación de Denver, Campazzo también habló en conferencia de prensa y se refirió al duelo que se viene contra Portland y cómo será volver a defender a Lillard, uno de los grandes anotadores de la liga.

“Respeto todo su juego. En este momento, está jugando a un alto nivel”, analizó el base subcampeón del mundo con la selección argentina en el último Mundial. “Va a marcar. Lo más inteligente para nosotros es qué tipo de punto le vamos a dar. Creo que esa será la clave para nosotros”, agregó.

Por último, confesó que está ansioso y nervioso, y que en las últimas noches no durmió muy bien de cara a su debut en los playoffs. “Pero creo que eso es bueno porque me está enfocando”, concluyó.

El base argentino tendrá su primera vez en los playoffs de la NBA (AFP)
El base argentino tendrá su primera vez en los playoffs de la NBA (AFP)

SEGUIR LEYENDO: