
El Grupo Pachuca, propietario de los Tuzos, se ha visto envuelto en el escándalo por el sobrecupo registrado en el Estadio Hidalgo durante la semifinal de ida contra Cruz Azul. Luego de haber recibido el apercibimiento y sanciones económicas por parte de las autoridades sanitarias de la capital de Hidalgo, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el veto del recinto deportivo por un partido, así como una multa.
A través de su cuenta verificada de Twitter, el organismo deportivo confirmó la sanción derivada de la investigación por el exceso de aforo. Con ello, resolvieron:

Tras la evaluación de las pruebas recabadas, se comprobó la infracción del artículo 49, inciso h), del Reglamento de Sanciones. El apartado se refiere al cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Competencia con relación a los estadios, así como en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales. La sanción económica para dichas infracciones va de las 200 hasta las 6,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Además, también se corroboró el incumplimiento del artículo 5, inciso a), del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales, que alude a contar con los permisos correspondientes para la celebración de un encuentro de futbol. Además del 24, que se refiere a los acuerdos establecidos de forma previa a los partidos considerados de alto riesgo.
Además, de acuerdo con el Reglamento de Sanciones vigente para 2020-21, “dos avisos de veto impuestos durante la misma temporada traerán como consecuencia el veto automático del Estadio por una fecha, más una multa de 800 UMAs.

Aunque no se reveló el monto que deberá pagar el equipo, conforme a lo establecido en los Reglamentos publicados en la página oficial de la Liga BBVA MX, podría ascender hasta las 6,800 UMAs. En ese sentido, aportarían a las arcas de la liga una suma de hasta 609 mil 416 pesos.
Sin embargo, no es la única multa que el equipo deberá saldar. El jueves 20 de mayo, el Ayuntamiento de Pachuca emitió un aviso sobre el pago de 44 mil 810 pesos por haber rebasado el aforo permitido del 40 por ciento. Además, la cantidad de 460 mil pesos por no haber acatado las disposiciones de bioseguridad establecidas por las autoridades. De esa forma, los Tuzos desembolsarán hasta 1 millón 114 mil 226 pesos.
Horas antes de conocer la sanción impuesta desde la Federación, por medio de sus redes sociales oficiales, el equipo semifinalista emitió un comunicado donde adelantó que disputarán los próximos partidos sin aficionados en las gradas.

El motivo de la determinación, según informaron, se debe a que los acontecimientos deben ser abordados y sancionados conforme a los valores del club. Además, la catalogaron como “una decisión muy dolorosa que hemos tomado con toda humildad y autocrítica”. Además, en días pasados aceptaron su responsabilidad y se declararon dispuestos a aceptar las sanciones correspondientes.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Hannah Schmitz, de pasante a jefa: el cerebro de Red Bull para que Max Verstappen luche por su quinto título de Fórmula 1
Está a cargo de las estrategias. Sus decisiones fueron clave para que el neerlandés pueda seguir peleando

El antecedente de la rebeldía de Colapinto: el recuerdo del polémico triunfo de Lole Reutemann en Brasil en 1981
El santafesino también desobedeció a su equipo, pero le valió un triunfo y la punta del campeonato. Le mostraron el recordado cartel Jones-Reut y empezó una guerra interna en Williams que terminó con la pérdida del título

Los detalles desconocidos de la vuelta de Diego Armando Maradona al fútbol argentino en 1993
A 32 años de su arribo a Newell’s, todo lo acontecido: por qué no fue a Boca, el otro equipo que peleó por tenerlo y la injerencia de Julio Humberto Grondona en el asunto

La historia de amor de Leandro Paredes y Camila Galante: por qué ella fue clave para concretar la vuelta a Boca
El volante de la selección argentina le agradeció a su pareja, quien también se emocionó en la Bombonera en una tarde-noche inolvidable

La lapidaria crítica del campeón argentino que desafió a Tyson: “Es un gallina, por eso pelea con un Youtuber”
Walter “El Bombardero de Beccar” Masseroni guarda consigo una impactante historia, y también un sueño que lleva casi cuatro décadas. Los detalles


