Acusan a Roberto Alvarado, mediocampista de Cruz Azul, de atropellar a una joven en las inmediaciones de la Noria

De acuerdo con los testigos, el futbolista circulaba a baja velocidad cuando sucedió el percance

Compartir
Compartir articulo
El jugador de Cruz Azul Roberto Alvarado estuvo involucrado en un accidente de tránsito (Video: Twitter / @David_EG)

Roberto Alvarado, mediocampista de Cruz Azul, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en las inmediaciones de la Noria. De acuerdo con un video que circuló en redes sociales este viernes 21 de mayo, el seleccionado nacional atropelló a un hombre menor de edad, por lo que fue auxiliado por dos de sus compañeros que también se dirigían al entrenamiento en las instalaciones deportivas del club.

En las imágenes difundidas, se observa a un grupo de personas alrededor del accidentado. Al lado suyo se encontraba el conductor del vehículo, quien buscó auxiliarlo. Luego de permanecer sentado en la orilla del camino por algunos segundos, el jugador convenció a la víctima de recostarse sobre el pavimento mientras esperaba a los servicios médicos. En el fondo había un vehículo de transporte público, junto a una camioneta de color rojo. También se documentó la presencia de Pablo Aguilar y Santiago Giménez.

De acuerdo con las versiones de personas que presenciaron el suceso, así como testimonios en redes sociales, el autobús de transporte público se encontraba parado a media cuadra, con las puertas dirigidas hacia el arroyo vehicular. El futbolista circulaba a baja velocidad sobre la avenida Acueducto y, cuando pasó junto a la unidad, el hombre descendió, por lo que fue impactado por el vehículo particular.

Al percatarse, el seleccionado nacional auxilió a la víctima del accidente (Foto: Captura de Twitter / @David_EG)
Al percatarse, el seleccionado nacional auxilió a la víctima del accidente (Foto: Captura de Twitter / @David_EG)

Al percatarse Alvarado bajó para auxiliar al joven, aunque también acudieron cuerpos policiacos para verificar su estado de salud. En ese momento, Aguilar y Giménez se sumaron para respaldar a su compañero y atender al joven. Aunque no presentó lesiones de gravedad, el seguro del jugador de la Máquina solicitó una ambulancia para realizar una segunda valoración médica. Minutos después se confirmó el diagnóstico y los involucrados pudieron llegar a un acuerdo.

Hasta el momento de la publicación, el club no había brindado información o emitido algún pronunciamiento en cualquiera de sus canales de comunicación, con relación a lo acontecido esta mañana.

No es la primera vez que un futbolista se involucra en un hecho de tránsito. En septiembre de 2020, el delantero americanista Federico Viñas chocó con un vehículo en el sur de la Ciudad de México. De acuerdo con los testimonios, el jugador viajaba a exceso de velocidad e impactó a un automóvil de color rojo. La polémica apareció cuando el seguro del futbolista se negó a dar el pase médico a la persona que conducía el otro carro, pues argumentaron que fingió las lesiones. No obstante, terminaron por otorgar el servicio.

Roberto Alvarado y Pablo Aguilar se dirigían al entrenamiento en las instalaciones de La Norita, de cara al partido contra Cruz Azul (Foto: Carlos Ramírez/EFE)
Roberto Alvarado y Pablo Aguilar se dirigían al entrenamiento en las instalaciones de La Norita, de cara al partido contra Cruz Azul (Foto: Carlos Ramírez/EFE)

En el suceso más reciente, tanto Roberto Alvarado como Santiago Giménez y Pablo Aguilar se dirigían al entrenamiento programado por Juan Reynoso a un día de disputar la semifinal de vuelta contra Pachuca. Al término de la preparación física y táctica, el plantel emprenderá la concentración para concretar los últimos detalles antes del partido a jugarse en la cancha del Estadio Azteca.

Durante la ida, en un partido criticado por el sobrecupo en las gradas del Estadio Hidalgo, los celestes no lograron sacar ventaja. Aunque la asistencia de la afición estará a su favor, los Tuzos buscarán ganar el encuentro, pues en caso de anotar un gol, Cruz Azul estaría obligado hacerlo en dos ocasiones.

Los visitantes buscarán vencer a los líderes del torneo, continuando con la buena racha que dejó en el camino a las Chivas de Guadalajara y al Club América. Sin embargo, tendrán que vencer a un equipo que concretó una remontada en los cuartos de final y que mostró un juego consistente durante gran parte del torneo. Además, busca romper con la sequía de no consagrarse campeón en Primera División desde el torneo de Invierno 1997.

SEGUIR LEYENDO: