Escándalo en España por un comentario en un partido de fútbol femenino: “Tenían que prohibirlo, estas feminazis, ¿qué quieren?”

Los micrófonos de la transmisión del encuentro entre Real Madrid y Eibar de la Primera Iberdrola captaron la frase que generó una ola de repudio

Compartir
Compartir articulo
Los micrófonos de la transmisión del encuentro entre Real Madrid y Eibar de la Primera Iberdrola captaron la frase que generó una ola de repudio

El fútbol femenino sigue creciendo en todo el mundo, tanto en cantidad de televidentes como en ligas que se van profesionalizando año a año. Sin embargo, hay quienes aún piensan que fútbol es cosa de hombres y parecen molestarse al ver que las mujeres pueden desarrollarse en el deporte más popular del planeta. Un ejemplo de esto es lo ocurrido este fin de semana en España, en un hecho que ha generado un escándalo en el país europeo.

Real Madrid y SD Eibar se enfrentaron por la Primera Iberdrola en un encuentro sin aficionados, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. El encuentro estaba siendo transmitido por la televisión estatal, cuyos micrófonos capturaron durante el entretiempo una repudiable frase: “Jorge, que no tenían que jugar nunca. Tenían que prohibirlo. Estas feminazis qué quieren, tío, la igualdad”.

Lo despectivo del tono y de los términos utilizados, como la palabra ‘feminazi’, que hace referencia de forma discriminatoria a las mujeres que luchan por la igualdad de derechos, provocaron estupor en España a tal punto que Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid y de la selección, comentó indignada en redes sociales: “Esto... esto es coña verdad? Por favor.. decidme que es coña...”.

La noticia tomó tal dimensión que la futbolista del combinado de Suecia, Sodia Jakobson le respondió: “No podría haberlo dicho mejor... es una broma, ¿verdad?. Por favor, díganme que es un chiste”. También la futbolista del Barcelona Leila compartió el video en su perfil y lo describió como “lamentable”. Ainhoa Tirapu, ex arquera del Athletic de Bilbao, también expresó su opinión: “A veces se te quitan las ganas de seguir. Pero os digo una cosa. NO VAN A GANAR, SOMOS MÁS! Sigamos trabajando por una sociedad mejor. ‘Ladran Sancho, señal que cabalgamos’”.

Aún se desconoce quién es el hombre que pronunció la frase que fue captada por los micrófonos de ambiente del partido. Pero al no haber público y como ambos equipos y cuerpos técnicos estaban en los vestuarios, se cree que pudo haber sido algún colaborador del Real Madrid o alguien de la propia transmisión de la televisión pública.

Este martes, Radio Televisión Española (RTVE) comunicó que abrió “una investigación interna para esclarecer la procedencia de los comentarios machistas que pudieron escucharse por sonido ambiente”. A su vez, el Observatorio de Igualdad actuó de oficio y ha comenzado un expediente sobre lo ocurrido.

SEGUIR LEYENDO: